Cada vez más, la cámara del smartphone es un factor clave a la hora de escoger un modelo u otro. Tener un buen sensor y un buen postprocesado nos puede sacar de un apuro, haciendo que nos olvidemos por completo nuestra cámara compacta tradicional y ya no sólo hablando en términos de fotografía, también en grabación de vídeo.

VivaVideo, completo y potente editor de vídeo en tu Android

La grabación en 1080p ya es casi una función básica en todas las gamas de dispositivos y vemos como el vídeo en 2K y 4K hace acto de presencia. Con tal calidad y la ayuda de los sensores de estabilización de imagen, ópticos y digitales, no es descabellado crear nuestros clips de vídeo desde el propio terminal, por lo que nos hace falta un buen editor para ello.

Edicón FulHD para todos

Del mismo modo que tenemos muchísimos editores de fotografía, pudiendo aplicar efectos y filtros de lo más estridentes, existe lo mismo para montar y procesar vídeos, una de las opciones que encontramos en Google Play es VivaVideo. Esta aplicación incluye más de 50 efectos de vídeo que se pueden previsualizar en directo y muchos más que se pueden descargar gratuitamente.

VivaVideo, completo y potente editor de vídeo en tu Android 01

Con VivaVideo tenemos un completo y potente editor de vídeo con varias líneas de tiempo en las que incorporar fotografías, clips, sonidos o música, así como añadirle efectos especiales, transiciones, efectos, textos y mucho más.

Un editor de vídeo muy potente para Android

Por supuesto, al acabar nuestras creaciones podremos exportarlas a la galería del terminal y compartirlos con tus amigos y familiares en las múltiples redes sociales, como Facebook, YouTube, email o incluso Instagram o Vine. VivaVideo tiene una versión gratuita (y compatible desde Android 2.3.3) y otra edición Pro, con un coste de 2.99€ que ofrece vídeos libres de marcas de agua y longitud ilimitada.