Vehway, aplicación de mensajería para coches

Vehway es una aplicación de mensajería instantánea para vehículos que facilita la comunicación entre conductores.

Más de una vez hubiéramos querido saber de quién es ese coche aparcado en doble fila y que no nos deja salir. O quizá hemos golpeado ligeramente, por accidente, por supuesto, otro vehículo y, como no somos de los que salen corriendo, hemos dejado una nota con nuestro número de teléfono. Y todo esto siempre pasa cuando más prisa tenemos. ¿Qué os parecería poder poneros en contacto directamente con el dueño del otro vehículo en ese mismo momento?

Vehway quiere ayudarte en tu día a día al volante

Vehway quiere ser el WhatsApp para coches. Es un aplicación de mensajería instantánea en el que no hace falta saber ni el nombre ni el número de teléfono del dueño de ese otro coche, simplemente con introducir el número de matrícula, tendremos un chat privado con el que intercambiar impresiones. Fácil y rápido.

También se pueden crear grupos o unirte a grupos para facilitar el intercambio de información relevante para cualquier usuario de una zona o de cierto tipo de coche, etc.

Vehway-comunicar-Vehway, aplicación de mensajería para coches

Las administraciones también pueden hacer buen uso de Vehway enviando información sobre el estado de las carreteras a los conductores de la zona.

Vehway hace hincapié en la privacidad de su aplicación. Al ponerte en contacto con otros conductores no se envía ni tu número de teléfono, ni tu nombre, ni nada, solo se crea un chat con tu matrícula como referencia tuya.

Vehway-fotos-Vehway, aplicación de mensajería para coches

Vehway, pros y contras

El principal inconveniente, por supuesto, es lo extendida que esté esta aplicación. Ya que si el conductor con el que queremos hablar no tiene instalada Vehway, poco vamos a poder hacer. Claro que si los ayuntamientos y las administraciones la promueven con información útil, seguramente su uso se amplíe.

Y las noticias de tráfico de zonas concretas, sin mucha relevancia en grandes medios como radio y televisión, siempre se propagan de forma mucho más rápida y efectiva a través de los grupos de este tipo de aplicaciones. Por lo que creo que esta aplicación propone una idea muy interesante y original, que, por ejemplo, podemos poner en práctica con nuestros vecinos de bloque, que siempre te están dando problemas en el parking comunitario.

Descarga gratis Vehway y forma parte de una comunidad de conductores más inteligente.