flappy bird adicto al androide

flappy bird adicto al androide

Cuando publicas algo en Internet, lo más probable es que tengas imposible hacer que eso desaparezca completamente de la red, por no hablar del rastro que puede dejar a su paso por Internet.

Y las aplicaciones de Android no son una excepción: Flappy Bird, por ejemplo, no ha perdido popularidad a pesar del purgado que llegó a sufrir.

Pero, en todo caso, y si os encontráis en la situación de que queráis descargar una aplicación que ya no está en Google Play porque el desarrollador haya decidido borrarla, os traigo buenas noticias: si la has instalado una vez, la conservas para toda la vida, y puedes descargarla todas las veces que quieras.

Probablemente esto pase a engrosar la lista de funciones curiosas de Google Play de las que no nos enteramos hasta pasado un tiempo, pero siempre viene bien conocerlas: si has descargado una aplicación que se ha borrado posteriormente, puedes seguir accediendo sin limitaciones a su página en Google Play para hacerte con ella cuantas veces quieras.

Quickoffice-Google-Play

No aparece por ningún lado a menos que utilicemos la URL correspondiente, y no podemos hacer cosas como dar +1 (podéis ver en la captura el triángulo de advertencia, aunque comentarios sí que nos deja mandar), pero lo importante es que podemos acceder a la aplicación cuantas veces queramos.

Los únicos requisitos son esos: haber descargado la aplicación antes de que fuera eliminada, y que conozcamos la URL en Google Play.

En casos de malware o eliminación por infringir las reglas de Google Play, la URL será inválida aunque la hayamos descargado en el pasado, pero viene muy bien para todos esos casos en los que ha sido el desarrollador quien ha retirado la aplicación. Y si descargaste Flappy Bird o Quickoffice antes de su retirada, puedes probar con su enlaces a Google Play (si no lo hiciste, te devolverá un error de enlace inválido sin más).

  • Enrique Aguilar Martinez

    Gracias, un gran aporte.