chromecast adicto al androide

chromecast adicto al androide

Seguramente mucho de vosotros tengáis un Chromecast, ese pequeño aparato de Google con el que tantas cosas se pueden hacer en nuestro televisor.

El uso que le podemos dar a nuestro Chromecast es bastante variado, desde nuestro portátil o sobremesa tenemos bastantes aplicaciones para utilizar con este pequeño gadget, pero si en algo sobresale esta maravilla de Google, es con su uso desde un dispositivo Android.

Las aplicaciones con las que podemos compartir contenido desde cualquier dispositivo Android son incontables, desde nuestros propios archivos almacenados en la memoria de nuestro teléfono o ver las mejores series o películas del momento, incluso pasando por contenido deportivo de cualquier tipo. Por esto, el objetivo de este artículo es repasar algunas de las mejores aplicaciones para Chromecast que podemos instalar en nuestros terminales Android desde Google Play.

Lets Luk

Lets Luk es posiblemente la aplicación que más utilizo con Chromecast. Posiblemente este nombre no os suene a nada, pero se trata de la aplicación para Android del portal de series y películas Series.ly. Gracias a esta aplicación, podemos ver cualquier contenido desde nuestra cuenta de Series.ly en nuestro teléfono o tablet, pero lo mejor de todo es que podemos mandar dicho contenido a nuestro televisor gracias al Chromecast.

Su funcionamiento es bastante sencillo, una vez instalada la aplicación desde Google Play y entrado con nuestra cuenta personal, si tenemos el Chromecast en la misma conexión Wi-Fi que nuestro Android, saldrá un pequeño icono que representa al aparato de Google. Tan solo pulsaremos en él y ya podremos elegir cualquier contenido multimedia que queramos ver, ya que solo deberemos elegir la opción de “Reproducir en Chromecast”” cuando la aplicación nos indique que queremos hacer con el enlace de la película o serie en cuestión.

Lets-Luk adicto al androide

descargate la aplicaciones desde Google Play es gratis

Lets Luk
Price: Free

Crunchyroll

Si en cambio eres de esas personas a las que solo le gusta ver animes, la comunidad de Crunchyroll puede que se convierta en una de tus favoritas. Con un montón de animes actuales y no tan actuales, se trata de una de las mejores aplicaciones para ver tu series favoritas en calidad HD.

Crunchyroll tiene una opción premium sin publicidad y con la posibilidad de ver los capítulos incluso el mismo día que salen en Japón –cosa que los usuarios free deben esperar–, tan solo hay que pagar religiosamente cada mes, pero la opción gratuita es bastante completa y funciona de manera perfecta para la mayoría de usuarios.

En relación a su funcionamiento con el Chromecast, su uso no difiere en absoluto con aplicaciones como Lets Luk, por lo que es bastante intuitivo y sencillo.

Crunchyroll adicto al androide

descargate la aplicaciones desde Google Play es gratis

AllCast

Allcast es una de esas aplicaciones imprescindibles si tienes un Chromecast conectado al televisor. Nos permite poder compartir todo el contenido de nuestro dispositivo a la pantalla de la televisión, por ejemplo nuestras fotografías o vídeos que tengamos almacenados. También cuenta con sincronización con Dropbox, por lo que podremos ver nuestro contenido incluso estando en la nube.

Su único pero es que la versión gratuita solo es de prueba, y para usarla al cien por cien tendremos que pasar por caja. Aún así, por menos de lo que vale una copa en el local de moda en tu ciudad, tendrás una de las mejores aplicaciones para usar junto a tu Chromecast.

AllCast adicto al androide

descargate la aplicaciones desde Google Play es gratis

AllCast
Price: Free

descargate la aplicaciones de pago desde Google Play (3,65 euros)

AllCast Premium
Price: 3,65 €

Servicios de Google

Como no podía de ser de otra manera, era obvio que las aplicaciones de la propia Google tenían que ser compatibles con Chromecast. YouTube, Google+ o Google Play Music nos permiten ver su contenido en nuestro televisor sin ningún problema. Aunque alternativas a los servicios de Google existen muchas, si cuentas con un Chromecast en tu poder, mejor que por esta vez no las utilices.

YouTube adicto al androide

descargate la aplicaciones desde Google Play es gratis

YouTube
Price: Free
descargate la aplicaciones desde Google Play es gratis

Google+
Price: Free
descargate la aplicaciones desde Google Play es gratis

Google Play Music
Price: Free

Libre Directo (Roja Directa)

Por supuesto no podíamos terminar este artículo sin hacer una mención al deporte. Libre Directo es una aplicación que nos permite ver cualquier evento deportivo mundial que esté sucediendo en ese mismo instante. A veces es difícil que sincronice con nuestro Chromecast y tenemos que realizar más de un intento, pero a la hora de ver a tu equipo de fútbol favorito o de cualquier otro deporte, Libre Directo es la mejor aplicación.

Libre-Directo adicto al androide

descargate la aplicaciones desde Google Play es gratis

Existen bastantes más aplicaciones en Google Play para usar el Chromecast desde nuestros dispositivos Android,  y tu que aplicaciones utilizas en tu Chromecasts, así aumentamos la lista y damos a conocer otras herramientas con las que explotar este gran aparato llamado Google Chromecast.