SwiftKey vs. Android L adicto al androide
Entre las muchas novedades de la próxima versión de Android encontramos un nuevo teclado. La pregunta está clara: ¿será capaz el teclado de Android L de vencer a SwiftKey, el teclado más querido por los usuarios de Android? Comprobémoslo en la siguiente comparación.

swiftkey vs androidl

Diseño

La primera diferencia la notamos en el diseño de ambos teclados. SwiftKey divide cada letra por medio de lo que serían teclas virtuales, mientras que el nuevo teclado de Google no ofrece ninguna separación entre letras. Esto hace que el teclado de Android se vea más elegante y limpio.

swiftkey vs android l teclado
 

Ambos teclados ofrecen sugerencias de palabras en la parte superior, por encima de las letras, así como la posibilidad de utilizar la entrada de voz. El resto de diferencias en el diseño son mínimas, SwiftKey se presenta en un tono gris ligeramente más oscuro y ambos utilizan el verde para dar un toque de color al teclado.

Personalización

Si en el apartado anterior, Android L llevaba cierta ventaja, gracias al diseño más limpio y simple, en esta sección, SwiftKey golpea al oponente sin piedad. Esta aplicación ofrece amplias posibilidades para personalizar completamente nuestro teclado; entre las que encontramos una selección de temas con diferentes colores, diseño de botones e, incluso, los métodos de entrada. Con su teclado, Google sólo nos permite elegir entre los ajustes que afectan a la colocación del texto, sugerencias de palabras o cambiar la disposición de las letras de QWERTY a QWERTZ.

swiftkey vs android l teclado 2

Funciones especiales

Tal vez sea porque el teclado de Android L todavía no es se encuentra en su estado final (esperemos que sea eso), pero también en el ámbito de las funciones especiales, vuelve a “ganar” SwiftKey. Este teclado nos permite utilizar hasta tres idiomas de forma simultánea, mientras que en el teclado de Google tenemos que cambiar de un idioma a otro a través del icono con forma de mundo. En este punto he de anotar algo. Tengo conocimiento de que en otros dispositivos este icono no se encuentra insertado en el teclado y sí permite la detección de varios idiomas. Por otro lado, Android L ofrece la predicción de emoticonos.

swiftkey vs android l teclado 3
 

El teclado de Android puede ser un poco novato, pero una cosa que me gustó mucho es que al seleccionar una de las palabras sugeridas desde el teclado, podemos ver muchas más sugerencias. En SwiftKey en cambio, al seleccionar la palabra sugerida durante algunos segundos nos permitirá eliminarla de nuestro vocabulario. Ambas opciones me parecen muy útiles.

swiftkey vs android l teclado 4
 

Rendimiento

En cuanto a la velocidad y a la eficiencia de estos dos teclados no he notado ninguna diferencia durante el periodo de prueba. Ambos parecen ser muy rápidos e intuitivos a la hora de sugerir palabras. Un pequeño detalle que me hace inclinarme hacia el teclado de Google es el llamado recorrido swype, el cual me resulta más visibble y colorido. Pero esto no tiene nada que ver con el rendimiento, sino es más una cuestión de gustos personales.

Conclusión

Sin duda, SwiftKey sigue siendo el rey de los teclados en Google Play Store. Los motivos son su gran gama de personalización y opciones más avanzadas que hace que los usuarios tengan total libertad de elección con este teclado inteligente. El teclado de Android ofrece un diseño más limpio, pero se trata de un teclado que no ofrece demasiados lujos, es más directo, aunque desde mi punto de vista agradecería algunas opciones más. Sólo podemos esperar que en la versión final de Android L veamos más posibilidades.

Teclado SwiftKey
Price: Free

             Download apk clique aqui. ( este es el apk) ya que google lo borro de google play