Empiezan los rumores sobre el próximo buque insignia de Sony, el Xperia Z4. Junto a él se lanzará también la renovación de su phablet, el Z4 Ultra. Las especificaciones de estos dos modelos no dejan lugar a dudas que serán dignos candidatos a la lucha por la gama alta de 2015, una competición muy acelerada y donde cada mes tenemos nuevos contrincantes.

Sony Xperia Z4 y Z4 Ultra fecha y especificaciones filtradas

El Xperia Z4, junto a su hermano mayor Z4 Ultra, se presentaría en el CES de las Vegas, en concreto el día 5 de enero. Vamos a echar un vistazo a las características que se presuponen traerá el nuevo Xperia.

Sony Xperia Z4

Contaríamos con una pantalla de 5,4″ QuadHD Triluminos. Un procesador Snapdragon 805 igual que el Note 4 o el Nexus 6 y atención, 4GB de RAM. Nos sorprende esta información ya que no se incorpora el potente Snapdragon 810, pero sí sería el primero en apostar decididamente por el salto a los 4GB y aprovechar las características de los 64 bits. Un movimiento que no deja muchas dudas pero hemos de recordar que Sony siempre ha apostado por la RAM y no tanto por la CPU.

Para aguantar todo esto tendríamos 3420mAh, una cantidad que aumenta ligeramente respecto a la generación anterior. En cuanto al diseño no se esperan grandes cambios, pero Sony sigue perfeccionando las líneas de su gama Xperia Z, ahora con bordes y biseles todavía más reducidos y las puntos ligeramente redondeadas. Por supuesto, seguiría siendo resistente al agua.

En su interior veríamos Android 5.0 Lollipop junto a su capa de personalización. En el apartado fotográfico tendríamos una cámara con los mismos veinte megapíxeles pero con un sensor renovado (¿IMX230?) para poder captar más luz. En la frontal veríamos una cámara de 4,8MP, más cerca de las cámaras frontales para selfies que ya incorporan muchos smartphones.

Sony Xperia Z4 Ultra

Del Z4 Ultra se espera un modelo a la altura del anterior pero con una pantalla algo más grande. Eso sí, pasamos de las 6,4″ de la generación actual a un panel de 5,9“. Un chasis de tan solo 5,7mm y una cámara de 16MP. En cuanto al procesador sí seguiríamos viendo el Snapdragon 805 y los 4GB de RAM. No sabemos nada de la batería, aunque debido a la delgadez dudamos que superen la cifra del Z4.

Estaremos atentos a más información sobre estos dos modelos de Sony que pretenden iniciar el año por todo lo alto. Si el día 5 de enero nos sorprenden con un nuevo Sony Xperia Z4, ¿qué les parecen estos detalles? ¿Volverá a situarse en la cima con su apuesta por la innovación continuada? ¿Tendremos antes del verano un Xperia Z5 o una nueva gama?

Más información PhoneArena