sony-xperia-Z2-01

Ha pasado poco más de un mes desde la presentación del Sony Xperia Z3 (junto con el Sony Xperia Z3 Compact), pero la compañía japonesa Sony ya está protagonizando rumores en los que se habla de las que vendrían a ser las especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4. Según la información que se ha dado a conocer en esta ocasión, el Sony Xperia Z4 se presentaría a comienzos del próximo año 2015(probablemente coincidiendo con el evento tecnológico Mobile World Congress 2015) con una pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que se traduciría en un aumento tanto del tamaño como de la resolución de la pantalla del actual Sony Xperia Z3 (5.2 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución).

En lo que se refiere a rendimiento, el Sony Xperia Z4 estaría alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57) compatible con la tecnología de 64 bits. Pero además del procesador, el Xperia Z4 ofrecería una potencia sorprendentemente alta gracias a sus 4 GigaBytes de memoria RAM, los cuales estarían principalmente pensados con la idea de mover con la mayor fluidez posible la nueva versión del sistema operativoAndroid, Android 5.0 Lollipop. Y dado que hoy en día 16 GigaBytes de memoria interna se quedan cortos para muchos usuarios, Sony podría incorporar en el Sony Xperia Z4 un almacenamiento interno de32 GigaBytes que, de momento, desconocemos si se podría ampliar mediante una tarjeta externa.

Pero ahí no acaba la filtración. ¿Cuál es el aspecto más destacable de un móvil de la gama Xperia? Lacámara, y por ello Sony podría estar desarrollando en estos momentos un nuevo sensor Exmor RS que, aunque mantendría los 20 megapíxeles de su antecesor, sería capaz de ofrecer imágenes de mayor calidad gracias a su tecnología de lente curva. No olvidemos que a día de hoy el Sony Xperia Z3 ya es capaz de tomar fotografías con una resolución máxima de 5.248 x 3.936 píxeles, por lo que en el caso delXperia Z4 estaríamos hablando de una resolución todavía mayor. Y también habrá nuevos modos de cámara que probablemente incluirán nuevos efectos adicionales a los que trae el Sony Xperia Z3.

sony_xperia_z3_compact_051 adicto al androide

Por otra parte, en lo que se refiere a conectividades inalámbricas del Sony Xperia Z4, parece ser que este teléfono inteligente será compatible con la tecnología Cat 6 LTE que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps a través de la tarifa de datos (utilizando el 4G, es decir, el Internet ultra-rápido). Recordemos que esta misma semana Vodafone ha anunciado sus tarifas para esta nueva modalidad de Internet, por lo que estamos ante una tecnología que ya ha comenzado a implementarse en España y que, por lo tanto, probablemente veremos integrada también en la mayoría de los móviles de alta gama del próximo año 2015.

Toda esta información ha sido filtrada por el sitio web estadounidense AndroidOrigin, de manera que en estos momentos resulta muy aventurado especular sobre si estas podrían ser las verdaderas especificaciones técnicas del nuevo Sony Xperia Z4. De lo que no parece haber duda ninguna es que Sony mantendrá para el próximo año su estrategia de lanzar un nuevo móvil de alta gama cada seis meses, de manera que el mes de marzo (coincidiendo con el evento MWC 2015 que se celebra en la ciudad de Barcelona, en España) es la fecha más probable para la presentación oficial de este nuevo teléfono inteligente.