z4 adicto al androide

z4 adicto al androide

Hace unos días se presentó el nuevo buque insignia de Sony, el Xperia Z3. Por eso, con el calendario al que nos tiene acostumbrados la compañía, su próximo terminal deberíamos verlo a principios de 2015. Teniendo esta información como premisa, vamos a repasar lo que sabemos hasta el momento del dispositivo.

Fecha de lanzamiento

El Sony Xperia Z se presentó en febrero de 2013 y el Xperia Z2 un año después, en marzo de 2014. Desde entonces, la compañía japonesa señaló que iba a renunciar al ciclo de lanzamiento anual que la mayoría de sus empresas tienen previsto para presentar sus top de gama. Por eso dijo que, a partir de ese momento, iba a mostrarlos al público cada seis meses. De esta forma, si el Xperia Z3 se reveló en IFA de este año, implica que el Z4 se dará a conocer en marzo o abril.

Precio

Seamos realistas. La gama Sony Xperia Z es conocida por contar con materiales de primera calidad. El Z3 cuenta con una carcasa de vidrio y aluminio, una cámara de 20 megapíxeles, procesador quad-core Snapdragon 801, pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y 2 gigabytes de RAM. Ah, y es resistente al agua. El Z4 será, como mínimo, tan potente como éste, así que contará con un coste elevado. Por lo tanto, tendrá un precio que rondará los 700 euros.

sony_xperia_z3_compact_3

Especificaciones

Sony ha declarado anteriormente que no cree en la tecnología QHD. La compensación de la energía de la batería para el beneficio de unos pocos píxeles extra no tiene sentido para muchos fabricantes. Menos aún si la relación entre la autonomía de los terminales y la tecnología QHD no cambia en menos de seis meses. Por eso, es poco probable que nos encontremos con este tipo de pantalla en el smartphone. Dicho esto, los últimos rumores apuntan a que Sony está experimentado con paneles QHD en algunos de sus prototipos, ¿Puede que uno de ellos sea el Xperia Z4?

El procesador Qualcomm Snapdragon 810 debería estar disponible en el momento en el que el dispositivo salga a luz y tendría que contar con una serie de beneficios. La arquitectura de 64 bits es compatible con más de 4 GB de RAM, lo que significa que el este chip podría contar con ello y, por consecuencia, el Z4.

Obviamente, estamos seguros de que el nuevo buque insignia de Sony vendrá con Android L, el sistema operativo de Google para smartphones y tabletas. Todo ello podría contar con una serie de beneficios incluidos, como una mejora en el rendimiento y la seguridad del equipo. Además, poseerácolores planos, tipografías sencillas y animaciones suaves que llenará la pantalla del dispositivo. Otro elemento importante con el que contará este software es la renovación de las notificaciones. Con esta versión, se podrá acceder a ellas de forma interactiva desde la pantalla de bloqueo, que se combina con el panel de alertas y muestra el contenido con tarjetas al estilo de Google Now, haciendo más sencillo responder o descartar cualquier mensaje.

Esto es lo que pensamos, por el momento, del Sony Xperia Z4, pero tendremos que esperar unos seis meses para ver cómo será realmente este terminal.