Sony Xperia Z4

El Sony Xperia Z4 será un teléfono que tendrá algo especial: probablemente sea el teléfono que marque el final de la estrategia de dos buques insignia por año y sea el único dispositivo de alta gama que la empresa japonesa lance a lo largo de 2015. Continuación por todo lo alto del Xperia Z3, elegido por como el mejor Android de 2014.

La gama Xperia Z de Sony es una serie de teléfonos extraordinarios que no han acabado de cuajar en el mercado como seguramente merecían, quizá en parte por ese extraño calendario de lanzamientos que hacía que muchos se planteasen si realmente merecía la pena el desembolso cuando unos meses después su teléfono ya tendría un sucesor, una estrategia muy discutido pero que ha resultado en buenos terminales.

Sony se juega mucho con su próximo tope de gama, un teléfono que debe reconducir la estrategia de la división de móviles de una compañía que actualmente se sustenta fundamentalmente por el gran éxito de la Playstation 4 y que ya se deshizo de Vaio, su división de portátiles debido a sus pérdidas. Además, tendrá que ser un smartphone que aguante en el mercado un año completo frente a sus competidores.

Lo más probable es que veamos el teléfono en el próximo Mobile World Congress de Barcelona entre el dos y el cinco de marzo. Entonces veremos realmente qué ofrece Sony, hasta entonces, esto es lo que sabemos del próximo “bicho” de la compañía nipona, un teléfono que a las ya habituales resistencia al agua y al polvo, debe añadir una buena serie de actualizaciones para volver a situarse en lo alto de la competencia.

Un diseño reconocido, dos posibles perfiles

Sony Xperia Z4 QHD y Xperia Z4 Full HD, y llegarian con más novedades

La división cinematográfica de Sony fue hackeada a finales de 2014 y cientos de correos y documentos fueron filtrados, entre ellos algunos que nos muestran cómo puede ser el Sony Z4. La razón es que Sony quiere que James Bond salve el mundo con su buque insignia en el bolsillo en su próxima aventura, Spectre, cuyo rodaje comenzará en las próximas semanas y se estrenará el 8 de diciembre.

En los correos internos se muestran algunas imágenes que pueden revelar algo del diseño que tendrá el teléfono. En las distintas imágenes se pueden apreciar diferencias notables en el diseño. Eso puede deberse a que Sony está barajando distintas opciones o directamente que se trate de teléfonos distintos.

Filtran el diseño del Sony Xperia Z4 01Filtran el diseño del Sony Xperia Z4 02

En la imagen superior se puede apreciar unas esquinas redondeadas y en la inferior, muy anguladas. Existe la posibilidad de que uno sea el Z4 y el otro su versión Compact. Dado que todo parece indicar que el lanzamiento del buque insignia tendrá lugar en mayo y el Compact en noviembre (información que también viene de los emails filtrados), por lo que es posible que, dado que la película se estrenará en diciembre, Sony se esté planteando que Bond lleve la versión reducida que entonces acabará de salir al mercado, siempre que el calendario del rodaje se lo permita. Aunque ya se sabe, de las películas no te creas la mitad.

Pantalla Triluminos FullHD/QHD

Triluminos-Mobile-Sony Xperia Z4, información que tenemos hasta el momento

La pantalla de la familia Xperia Z creció dos pulgadas entre el Z1 y el Z2 y se espera que el Z4 se mantenga en esas 5,2 pulgadas que han mostrado los últimos flagships de Sony. La gran duda es qué tecnología adoptará el nuevo Xperia. Aunque Sony ha afirmado en el pasado que no cree en la tecnología QHD (Quad HD, pantallas capaces de ofrecer cuatro veces más resolución que los 720p habituales) debido a su consumo de batería, los últimos rumores apuntan a que podría haber dos versiones del teléfono, una con la tecnología Full-HD y otra con la QHD.

Según ePrice.com la versión QHD se lanzaría únicamente en EEUU. La razón sería que Sony no quiere quedarse atrás por esa especie de carrera armamentística -en buena parte absurda- que es la resolución de pantalla y que tanto valoramos en occidente. Necesitada de mejorar sus ventas, no pueden permitirse quedar por detrás de la competencia en este sentido, donde teléfonos ya ofrecen resoluciones de 1440 x 2560 píxels frente a los 1080 x 1920 pixels del Z3. Sin embargo hasta ahora los Xperia Z siempre han sido iguales en todo el mundo y nada parece hacer pensar que Sony vaya a cambiar esa estrategia, por lo que es posible que la versión QHD también sea lanzado en todo el planeta. Algo que esperemos no afecte mucho a su batería, actualmente entre lo mejor del mercado. 

Además, la pantalla del Sony Xperia Z4 aprovechará la tecnología Triluminos de puntos cuánticos, lo que garantiza unos colores más fieles a la realidad de lo que nos suelen mostrar las pantallas LED habituales, con una gama mucho más amplia de colores, más nítidos y con un mejor contraste, lo que garantiza que la pantalla del Z4 se contará entre las mejores del mercado.

4GB de RAM y gran calidad de sonido

SonyXperiaSpeakers-Sony Xperia Z4, información que tenemos hasta el momento

Es bastante probable que veamos un 64 bits y un Qualcomm Snapdragon 810 en el corazón del Z4, además todo apunta a que veremos el salto a los 4GB de RAM y que el modelos base cuente con 32GB de almacenamiento interno. Recordar que Sony fue de los primeros en apostar por los 3GB de RAM y seguramente repitan esta jugada.

Pero probablemente uno de los saltos técnicos más interesantes sean los amplificadores para los auriculares que podía llevar el nuevo teléfono de Sony. Ya hemos visto que la empresa ha puesto énfasis en los últimos meses en la reproducción musical, y en el CES pudimos ver el nuevo Walkman equipado con Android y en el MWC seguramente veamos un nuevo reproductor de la marca.

La cámara, la gran baza de Sony

ExmorRS - sony

La cámara fotográfica siempre ha sido uno de los puntos que Sony más ha publicitado de sus Sony Xperia, y el Z4 no va a ser menos, por supuesto. Recientemente, Sony anunció el Exmor RS IMX230, un nuevo sensor con autofoco de gran velocidad, algo que en la práctica implica que los objetos en movimiento saldrán mejor definidos en la captura, seguramente el sensor que incorpore el teléfono.

Este sensor de 21 megapixels podría grabar videos con resolución de 4K a una velocidad de 30FPS, se comportaría mejor a la hora de realizar fotografías con HDR. Con 196 puntos de autofoco, este sensor reduciría notablemente el ruido en las fotos y aumentaría el nivel de detalle, manteniendo a Sony en lo más alto en lo que a cámara fotográfica se refiere.

Lollipop y Playstation

Sony_lollipop

Sony anunció que el Sony Xperia Z3 recibiría la nueva versión de Android a lo largo de enero y ya hemos visto videos de cómo Sony está adaptando Lollipop a sus teléfonos. La capa de personalización de Sony siempre ha sido una de las más respetuosas y fieles a Android Stock y esperamos que siga en esta línea de cara a las piruletas. No hace falta ni aclarar que el Z4 traerá la última versión de Android de serie.

En los últimos días hemos podido ver unas capturas de la adaptación de Lollipop por parte de Sony gracias a XperiaBlog, y en ella hemos podido ver como esta vez la marca nipona ha apostado por una barra de navegación con unos botones similares a los de Android Stock, eso si, manteniendo la forma de la casa en el botón home en vez del círculo que ha incluido Google.

Por otro lado, es de esperar que el próximo teléfono de Sony trate de aprovechar el tirón del gran éxito de la PlayStation 4, ofreciendo una mayor integración con ella. Ya hemos visto como el Sony Xperia Z3 puede aprovecharse para jugar combinándolo con el mando de la consola para jugar a distancia vía wifi. No cabe duda que esta opción también vendrá de serie con el Z4 y Sony sería muy inteligente de seguir explotando las posibilidades de integrar su consola y su teléfono, por ejemplo, usando el teléfono como una segunda pantalla o añadiendo controles táctiles que ofrezcan nuevas posibilidades. Aprovechar un producto de gran éxito como la PS4 sería un caballo de Troya ideal para dar el salto en ventas que tanto necesita su división de móviles.

Un momento crucial para Sony

xperia Z4-Los 5 smartphones más esperados para el próximo año 2015

El Sony Xperia Z4 es una apuesta fundamental para la marca. Este buque insignia significará un punto de inflexión en la estrategia de lanzamientos de la compañía, mostrando un teléfono que aguante en el mercado un año entero y con una durísima competencia. Se especula un precio que se mantendrá por encima de los 500€ como viene siendo habitual. Sony no lo tiene nada fácil, pero por lo que sabemos parece claro que al menos morirá en el intento.

Os contaremos todas las novedades sobre el nuevo buque insignia de Sony si lo presentan en el Mobile World Congress de Barcelona. Allí estaremos para confirmar si estas características acaban representando al Sony Xperia Z4. Los detalles al final harán la diferencia entre si estamos ante un smartphone muy bueno o uno excelente.