SonyXperiaZ3-vs-XiaomiMi4

El Sony Xperia Z3 es uno de los móviles Android de gama alta más completos del momento. Fue presentado el pasado mes de septiembre en la feria IFA, y llega para continuar el mismo concepto del Xperia Z2, pero con un chasis todavía más resistente y más potencia, además de otras novedades. El Sony Xperia Z3 representa perfectamente la idea de “buque insignia” en Android. En esta ocasión lo vamos a comparar con otro smartphone muy completo, aunque no tan conocido por el gran público -sí entre los usuarios más devotos de la plataforma del androide verde. Hablamos del Xiaomi Mi 4, un móvil fabricado en China que, a pesar de que sólo se puede conseguir por Internet, se agotó en tan sólo 40 segundos cuando se puso a la venta el pasado verano. El secreto de su éxito es combinar un perfil técnico de primera, un diseño atractivo y la interfaz MIUI 6, una capa visual muy sencilla e intuitiva, todo a precio de gama media. Xiaomi ya se ha colocado como el tercer fabricante que más móviles vende en todo el mundo, por detrás de Samsung y Apple. Vemos todas las diferencias entre estos dos smartphones.

Sony-Xperia-Z3-05

Pantalla y diseño

Tanto Sony como Xiaomi han decidido mantener sus respectivos topes de gama con pantallas FullHD ( 1.920 x 1.080 píxeles), una resolución que ya nos ofrece imágenes muy nítidas. El panel del Sony Xperia Z3 mide 5,2 pulgadas en diagonal y concentra 423 puntos por pulgada. Además, Sony incluye la mejora de imagen Triluminos y el motor X-Reality para móviles. La pantalla del Xiaomi Mi 4 tiene 5 pulgadas, un tamaño algo más discreto, aunque todavía muy amplio. Es un panel IPS y su densidad es de 441 puntos por pulgada.

Sony y Xiaomi también coinciden en el uso del metal para conseguir una estructura más resistente. Los dos tienen un marco metálico en el borde, aunque el del Xiaomi nos recuerda más al de los iPhone 5 y 5S, mientras que el del Sony Xperia Z3 está un poco redondeado. El terminal de los japoneses es resistente al agua, como ya viene siendo habitual en sus modelos de gama alta. El chasis es más estanco y se puede sumergir a más profundidad (1,5 metros). También está reforzado en las esquinas para aguantar mejor los golpes. Sony ha elegido cristal para cubrir ambas caras, mientras que el Mi 4 está hecho de plástico. El terminal de Xiaomi es más compacto, pero su perfil es más grueso y los dos tienen un peso muy similar.

xiaomi-mi4-03

Cámara y multimedia

Pocos rivales tiene el Sony Xperia Z3 cuando entramos en el terreno de la cámara, aunque el Xiaomi también tiene una configuración muy completa. El Z3 lleva un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles que mide 1/2.3 de pulgada. La lente es una Sony G con apertura f/2.0 y 27 milímetros de distancia focal, todo piezas que se usan en cámaras compactas de la marca. Pero ahí no queda todo, su sensibilidad llega hasta ISO 12.800, tiene enfoque automático con seguimiento, estabilizador de imagen, reconocimiento de escenas automático y un completo paquete de aplicaciones exclusivaspara retocar o conseguir efectos muy interesantes. El Xiaomi Mi 4 tiene un sensor de 13 megapíxeles que mide 1/3 de pulgada y su lente todavía es más luminosa, con una apertura f/1.8. Como no podía ser de otro modo, también lleva enfoque automático y estabilizador de imagen. Los dos terminales graban vídeos en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. Permiten reducir la calidad a FullHD 1080p o HD 720p y así podemos subir la frecuencia, de forma que conseguimos vídeos en cámara lenta. Como decíamos, el Xiaomi Mi 4 es muy completo, pero el Z3 es un rival muy duro de batir en este terreno. Sin embargo, pierde la batalla en la cámara delantera con un sensor de 2,2 megapíxeles, frente a los 8 megapíxeles del Mi 4.

El Sony Xperia Z3 también saca pecho en el apartado multimedia, concretamente en el sonido. Sony incluye el filtro Clear Audio+ para un sonido más claro, el potenciador de bajos xLOUD y la tecnología de sonido envolvente de la marca. Por lo demás están más igualados. Tienen radio, dictado y grabación de voz y reproductor multimedia integrado.

Sony-Xperia-Z3-03

Potencia, memoria y sistema operativo

Empate técnico en la potencia. Los dos terminales cuentan con un procesador Snapdragon 801, un chip de cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que en ambos casos funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. Además, lleva un procesador gráfico Adreno 330 y los dos tienen 3 Gb de memoria RAM.

Los dos están disponibles en versiones de 16 Gb, pero Xiaomi añade otra de 64 Gb. El motivo es que el Mi 4 no tiene ranura de expansión, mientras que el Sony Xperia Z3 acepta tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb.

El sistema operativo también es el mismo, Android 4.4 KitKat, pero cada fabricante aporta su propia capa visual. En el caso del Sony Xperia Z3 es la habitual de Sony que no tiene mucha personalización. Cuenta con las aplicaciones Movies, Music y el reproductor Sony WALKMAN. Además este modelo se puede usar como mando a distancia para la PS4. El Mi 4 tiene la interfaz MIUI 6, una capa visual con undiseño muy simplificado e intuitivo. Xiaomi incluye muchas aplicaciones exclusivas, incluyendo un sistema antirrobo y una función para controlar el consumo de datos.

xiaomi-mi4-07

Conectividad y autonomía

Los dos tienen un perfil de conexiones muy completo, que cuenta con los sistemas más actuales. Se pueden conectar a redes móviles 4G o 3G y también llevan puerto WiFi de doble banda. Tampoco les podía faltar a ninguno de los dos la conexión Bluetooth, la antena GPS, el sistema DLNA y el estándar WiFi Direct. El chip NFC también es una pieza habitual, pero en este caso sólo la encontramos en el Sony Xperia Z3. Los conectores físicos son un MicroUSB compatible con MHL y un conector de auriculares.

Ninguno de los dos tiene batería extraíble debido a su construcción en bloque. El Sony Xperia Z3cuenta con una batería de 3.100 miliamperios. Según los datos oficiales, podrá estar encendido 920 horas en reposo y 16 horas en conversación. Por su parte, el Mi 4 tiene una batería de 3.080 miliamperios, pero los datos de autonomía son menores, y también más realistas. La duración enreposo será de 280 horas y puede estar encendido hasta 36 horas en uso con la conexión 2G.

Sony-Xperia-Z3-01

Conclusiones

Queda claro que el Xiaomi Mi4 puede competir con la gama alta de Android, aunque en este caso se queda un poco atrás, sobre todo en la cámara de fotos, que es un apartado clave. El Sony Xperia Z3también es resistente al agua y tiene un sonido mejorado. Los dos tienen pantalla amplia con resolución FullHD y llevan el mismo procesador. El precio es el mejor argumento del Mi 4 contra el Sony Xperia Z3, y es que el terminal chino se puede conseguir por 300 euros a través de Internet, mientras que el Sony Xperia Z3 cuesta 700 euros, más del doble.

xiaomi-mi4-01

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Marca Sony Xiaomi
Modelo Xperia Z3 Mi4

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Tamaño 5,2 pulgadas 5  pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 423 ppp 441 ppp
Tecnología X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
IPS LCD
Protección Cristal resistente Cristal resistente

 

Diseño diseño

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Dimensiones 146 x 72 x 7,3 milímetros 139.2 x 68.5 x 8.9 milímetros
Peso 152 gramos 149 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Cobre Blanco / Negro
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68 No

 

Cámara camara

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Resolución 20,7 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash Sí, doble LED
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p  @ 30fps
FullHD 1080p @ 30fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros
ISO 12800
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
ISO hasta 6400
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo “automático superior”
HDR foto/vídeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Sensor de 1/3 de pulgada
Lente f/1.8
Estabilizador de imagen
Autofocus
Detector de caras y sonrisas
Geoetiquetado
HDR
Efectos
Cámara delantera 2,2 megapíxeles 8 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF MP4, DivX, XviD/WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, FLAC
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI Interfaz MIUI 6

 

Potencia procesador

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Memoria interna 16 GB 16/64 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB No

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 2570-2620 / 1880-1920 / 2300-2400
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomía bateria

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.100 mAh 3.080 mAh
Duración en reposo 920 horas 280 horas
Duración en uso 16 horas en conversación
130 horas de música
10 horas de vídeo
36 horas (2G)

 

+ info

SONY XPERIA Z3

XIAOMI Mi4

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Agosto 2014
Web del fabricante Sony Xiaomi
Precio 699 euros 300 euros aprox. (16 Gb)