SonyXperiaZ3-vs-SamsungGalaxyS5 adicto al androide

SonyXperiaZ3-vs-SamsungGalaxyS5

Sony presentó su nuevo buque insignia en la pasada edición de la feria IFA de Berlín. El nuevo Sony Xperia Z3 recoge el testigo del modelo anterior y mejora un punto clave como es el diseño, que ahora es más resistente. Sony también añade nuevas aplicaciones en la cámara y otras funciones, pero sigue apostando por muchos de los componentes que ya conocíamos por el Xperia Z2. Resulta casi inevitable enfrentarlo a otros pesos pesados del panorama Android, y hoy le toca el turno al Samsung Galaxy S5, un smartphone que lleva con nosotros desde al pasado mes de abril y que sigue estando en la primera línea. Vemos todas las diferencias entre el Sony Xperia Z3 y el Samsung Galaxy S5.

Sony-Xperia-Z3-02

Pantalla y diseño

Los dos equipos cuentan con una configuración de pantalla similar: grande y de alta resolución. En el caso del Sony Xperia Z3 estamos ante un panel con tecnología Triluminos y X-reality, de 5,2 pulgadasen diagonal y con resolución FullHD 1080p, que se traduce en una densidad de 423 puntos por pulgada. Por su parte el Samsung Galaxy S5 integra un panel Super AMOLED de 5,1 pulgadas en diagonal y la misma resolución, pero esa décima de pulgada hace que la densidad suba ligeramente hasta alcanzar 432 puntos por pulgada.

Por primera vez los dos buque insignia de Samsung y Sony coinciden en la resistencia al agua, aunque con ciertos matices. El Samsung Galaxy S5 tiene un diseño de batería extraíble, es decir, que la tapa trasera se abre. Esta pieza cuenta con una membrana que sella el interior del equipo y nos permite sumergirlo a un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos seguidos. Por otro lado el Sony Xperia Z3 tiene un diseño en bloque que no se puede abrir, este detalle, junto con el armazón de metal en su interior, le confieren mucha más resistencia. Además Sony ha mejorado la construcciónreforzando las esquinas y consiguiendo un chasis más estanco. Su resistencia al agua le permite sumergirse durante 30 minutos a un metro y medio de profundidad. El Samsung Galaxy S5 es deplástico y tiene las formas más redondeadas, también es un poco más ligero, pero apenas unos gramos. El Sony Xperia Z3 tiene una forma más rectangular y sus dos caras están cubiertas de cristal resistente.

samsung-galaxy-S5 adicto al androide

Cámara y multimedia

El Sony Xperia Z3 cuenta con una de las cámaras de fotos más completas del panorama móvil, con piezas tan punteras como el sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles, el procesador de imagen BIONZ o la lente G de Sony. Además este modelo viene con nuevas aplicaciones para la cámara, con algunasmuy similares a herramientas de Samsung. Por ejemplo está Face In, que es su versión de Dual Camera, o Sound Photo que es igual que Sound & Shot. El Xperia Z3 también cuenta con una función para grabar una escena con varios Z3 al mismo tiempo y luego editar el vídeo. Sus características destacadas incluyen sensibilidad ISO 12800, enfoque automático con seguimiento de objetos, estabilizador de foto y vídeo (digital), el modo automático superior y su cámara delantera de 2,2 megapíxeles. Los dos modelos permiten grabar vídeos en 4K a 30 fps, pero se puede subir la frecuencia si se baja la calidad y así se pueden grabar vídeos en cámara lenta consiguiendo un efecto muy interesante.

Por su parte el Samsung Galaxy S5 lleva un sensor ISOCELL de 16 megapíxeles, una tecnología que consigue capturar más cantidad de luz y reducir el ruido que aparece al hacer fotos en ambientes un poco oscuros. También cuenta con una lente de apertura f/2.2 y un sistema de enfoque ultra-rápido que puede enfocar cualquier objeto en tan sólo 0,3 segundos. Como decíamos, cuenta con funciones especiales para conseguir efectos, a las que también se suman Shot & More, Virtual Tour Shot y el modo de enfoque selectivo. Por último destacamos que tiene estabilizador digital de vídeo y cámara delantera de dos megapíxeles.

El Sony Xperia Z3 saca pecho en el perfil multimedia, con un sistema de sonido mejorado (Clear Audio+, xLOUD y sonido 3D de Sony), sintonizador de radio FM y la opción de usarlo como mando a distancia para la PS4, la consola de Sony. Los dos coinciden en un perfil de formatos bastante variado y estandarizado y funciones habituales como el dictado y grabación de voz.

Sony-Xperia-Z3-052

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos modelos cuentan con el mismo procesador, un Snapdragon 801 de cuatro núcleos (Krait 400)que funciona a 2,5 Ghz de frecuencia y cuenta con un chip gráfico Adreno 330. La diferencia viene con la memoria RAM, de 3 Gb para el Sony Xperia Z3 y de 2 Gb para el Samsung Galaxy S5. En cuanto a lamemoria interna, los dos están disponibles en una versión de 16 Gb, pero el Galaxy S5 suma además una de 32 Gb. También permiten la ampliación de memoria con tarjetas MicroSD de hasta 128 Gb adicionales.

Como no podía ser de otro modo, la versión del sistema operativo es Android 4.4 KitKat, que es la más actual y está al día de todas las novedades del sistema móvil del robot verde. Además los dos son firmes candidatos a recibir la actualización a la próxima entrega que será presentada en breve. En este punto destacamos que el Samsung Galaxy S5 cuenta con algunas funciones exclusivas como por ejemplo el sensor de huellas en el botón de inicio, la aplicación S Health con el medidor de ritmo cardíaco, el modo niños, modo privado, una función de ahorro energético o el potenciador de descargas.

samsung_galaxy_s5_lte-a_europa_02

Conectividad y autonomía

Los dos modelos analizados cuentan con un perfil de conectividad de lo más completo. Entre sus conexiones inalámbricas encontramos acceso a redes móviles 3G y 4G, WiFi de doble banda, opción de crear zona WiFi, antena GPS Glonass, ANT+ para accesorios deportivos, Bluetooth 4.0, WiFi Direct, NFC y DLNA (el Samsung Galaxy S5 también tiene un puerto infrarrojo). Los conectores físicos son los habituales: clavija de auriculares y MicroUSB compatible con MHL.

Los dos modelos llevan una batería muy amplia, pero llama la atención la diferencia de autonomía, sobre todo en reposo. El Samsung Galaxy S5 tiene una pila de 2.800 miliamperios que soporta 390 horas en reposo y 21 horas en uso. Por su parte el Sony Xperia Z3 tiene una batería de 3.100 miliamperios que podrá estar 920 horas sin pasar por el enchufe cuando está en reposo. El tiempo en conversación se queda en 16 horas, mientras que puede reproducir 130 horas de música y 16 horas de vídeo.

Sony-Xperia-Z3-03

Conclusiones

Como ya hemos adelantado al inicio, los Sony Xperia Z3 y Samsung Galaxy S5 son dos de los modelos con Android más avanzados que podemos encontrar. Los dos tienen un procesador muy potente, un perfil de conexiones al que no le falta de nada, tienen lo último de Android y pantalla amplia y nítida. El Sony Xperia Z3 se lleva el premio en resistencia y también en la cámara de fotos, que cuenta con piezas más punteras. Por su parte el Samsung Galaxy S5 cuenta con más funciones exclusivas, incluyendo el sensor de huellas, además juega con ventaja en el precio, y es que al ser más antiguo es más económico.

samsung-galaxy-S5 adicto al androide

 

Ficha comparativa

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Marca Sony Samsung
Modelo Xperia Z3 Galaxy S5

 

Pantalla pantalla

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Tamaño 5,2 pulgadas 5,1  pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 423 ppp 432 ppp
Tecnología X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Super AMOLED
Protección Cristal anti roturas Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Dimensiones 146 x 72 x 7,3 milímetros 142 x 72.5 x 8.1 milímetros
Peso 152 gramos 145 gramos
Colores Blanco / Negro / Verde / Cobre Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68 Sí IP67

 

Cámara camara

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Resolución 20,7 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros
ISO 12800
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
ISO hasta 6400
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo “automático superior”
HDR foto/vídeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Sensor ISOCELL de 1/2,6 pulgadas
Lente f/2.2
Enfoque automático ultra-rápido
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
HDR
Enfoque selectivo
Virtual Tour  Shot
Detector de caras y sonrisas
Estabilizador de vídeo
Cámara delantera 2,2 megapíxeles 2 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play

 

Software software

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado/niños
S Translator
S voice

 

Potencia procesador

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Memoria interna 16 GB 16 / 32 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0
MicroUSB 3.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardíaco

 

Autonomía bateria

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.100 mAh 2.800 mAh
Duración en reposo 920 horas 390 horas
Duración en uso 16 horas en conversación
130 horas de música
10 horas de vídeo
21 horas

 

+ info

SONY XPERIA Z3

SAMSUNG GALAXY S5

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Abril 2014
Web del fabricante Sony Samsung
Precio 699 euros 500 euros aprox.