SonyXperiaZ3Compact-vs-SamsungGalaxyS5Mini adicto al androide
SonyXperiaZ3Compact-vs-SamsungGalaxyS5Mini adicto al androide

Desde hace varios años es tendencia lanzar versiones compactas de smartphones muy completos. Samsung empezó esta estrategia con el Samsung Galaxy S3 Mini y a principios de verano presentaban el Samsung Galaxy S5 Mini, el hermano pequeño de su actual buque insignia. El terminal tiene un perfil técnico un poco más modesto, pero comparte muchas de sus funciones, como por ejemplo el sensor de huellas, para emular lo mejor posible su experiencia de uso. Sony también se sumó a esta tendencia y hace poco presentaban el Sony Xperia Z3 Compact. Sin embargo, la idea de Sony es algo distinta, apostando más por un nivel técnico más avanzado, pero en un chasis más reducido. Como si fuera el Sony Xperia Z3 pero con pantalla más pequeña. Vemos todas las diferencias de estos dos modelos a continuación.

sony_xperia_z3_compact_051 adicto al androide

Pantalla y diseño

Los dos fabricantes apuestan por un tamaño similar. Concretamente 4,6 pulgadas para el Sony y 4,5 pulgadas para el Samsung. También coinciden en resolución, con una distribución de 1.280 x 720 píxeles que concentra 319 y 326 ppp respectivamente. Sony incluye el sistema TRILUMINOS y el motorX-Reality para móviles, que mejoran la reproducción de los colores y el nivel de detalle. Samsung, por su parte, sigue fiel a la tecnología Super AMOLED, que también reproduce colores vivos y además no consume tanta batería como otras pantallas.

Como sus pantallas tienen un tamaño similar, los dos tienen un tamaño y peso muy cercano. El Sony Xperia Z3 Compact es un poco más achatado y también delgado, pero su armazón de metal hace que el peso aumente a 129 gramos. Este tipo de construcción en bloque (no se abre la tapa trasera), le aportaresistencia, pero además este modelo es resistente al agua. El equipo podrá soportar inmersiones a 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. Por su parte, el Samsung Galaxy S5 Mini está realizado enplástico y su tapa sí que es extraíble. También es resistente al agua, pero en este caso la profundidad máxima es 1 metro.

Samsung-Galaxy-S5-Mini-04 adicto al androide

Cámara y multimedia

El Sony Xperia Z3 Compact cuenta con una de las cámaras más completas del panorama móvil, exactamente igual que la del Sony Xperia Z3. Cuenta con un sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles, acompañado de una lente G con apertura f/2.0 y estabilizador de imagen. Además se ha mejorado y ahora alcanza una sensibilidad 12800 ISO. Pero ahí no queda todo, Sony también incluye un sistema de enfoque automático con seguimiento de objetos, el modo automático superior, zoom digital de ocho aumentos, reducción automática de ojos rojos y HDR para fotos o vídeos. Este modelo también estrena nuevas aplicaciones como Multi Camera, Face In o Sound Photo. Por si no era suficiente, graba vídeos en resolución 4K y también en cámara lenta. Su cámara delantera tiene 2,2 megapíxeles.

El Samsung Galaxy S5 Mini apuesta por un perfil fotográfico mucho más sencillo, acorde con un gama media. Tiene un sensor de 8 megapíxeles, que va acompañado de un flash LED para que podamos hacer fotos aunque hay apoca luz, También tiene modo HDR, geo-etiquetado, detector de caras y funciones exclusivas de Samsung. La compañía incluye aplicaciones como Shot & More, Virtual Tour Shot o Tour Studio, para conseguir imágenes con efectos interesantes o editarlas una vez hechas. Graba vídeos en FullHD y tiene una cámara delantera de 2,1 megapíxeles.

El Sony Xperia Z3 Compact también saca ventaja en el perfil multimedia, sobre todo en el sonido. Cuenta con varias mejoras como xLOUD para potenciar los bajos, Clear Audio+ para un sonido más nítido o el sonido envolvente de Sony. También tiene radio FM con RDS y se puede usar como control remoto para la PS4. Los dos cuentan con otras funciones básicas como la radio por Internet, soporte para distintos formatos multimedia, reproductor integrado o el dictado de voz.

sony_xperia_z3_compact_3

Potencia, memoria y sistema operativo

El pequeñín de Sony sigue anotándose tantos, en este caso en la potencia. El terminal cuenta con un Snapdragon 801 de cuatro núcleos. Este chip tiene arquitectura Krait 400 y funciona a 2,5 Ghz de frecuencia de reloj. Está apoyado por un procesador gráfico Adreno 330 y 2 Gb de RAM. Samsung ha elegido un chip de fabricación propia para el Samsung Galaxy S5 Mini, en concreto un Exynos 3 de cuatro núcleos que tiene arquitectura Cortex A7. En este caso funciona a 1,4 Ghz y lleva un chip gráfico Mali-400MP4. La memoria RAM es de 1,5 Gb. En lo que sí están igualados es la memoria interna, con un fondo de 16 Gb para almacenar todo tipo de archivos. También tienen ranura para tarjetas de memoria MicroSD, pero el Sony acepta unidades de 128 Gb y el Samsung de 64 Gb como máximo.

Ambos cuentan con Android 4.4 KitKat, la versión más reciente del sistema de iconos de Google, y es muy probable que se actualicen a Android L tras su presentación. La diferencia viene con la capa visual, que es distinta para cada fabricante y cuenta con funciones exclusivas. En el caso del Samsung Galaxy S5 Mini hay un sensor de huellas en el botón de inicio que sirve para desbloquear el equipo, así como un medidor de ritmo cardíaco en la parte trasera. También cuenta con un modo de ahorro de batería, el modo privado y la aplicación S Health entre otras. Sony también incluye el modo de ahorro energético STAMINA.

Samsung-Galaxy-S5-Mini-07

Conectividad y autonomía

A pesar de sus diferencias en otros apartados, las conexiones son un punto de reunión. Los dos se conectan a redes móviles 3G o 4G, nos permiten crear una zona WiFi y se conectan a redes WiFi. También tienen antena GPS, Bluetooth, chip NFC, son compatibles con el estándar DLNA y WiFi Direct.En el apartado de las conexiones físicas nos encontramos con un microUSB, clavija de auriculares y un puerto infrarrojo en el Galaxy S5 Mini.

El Sony Xperia Z3 Compact cuenta con una batería de 2.600 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy S5 Mini cuenta con una unidad de 2.100 miliamperios. Sony indica que el terminal podrá estar conectado hasta 920 horas en reposo, 14 horas en conversación, 110 horas reproduciendo música y10 horas reproduciendo vídeos. El S5 Mini tiene una autonomía en uso de 10 horas y puede reproducir música durante 47 horas seguidas.

sony_xperia_z3_compact_03 adicto al androide

Conclusiones

Como ya adelantábamos al principio, los dos modelos son una versión compacta de sus respectivos buque insignia, pero cada marca ha aproximado este concepto de una forma distinta. El Sony Xperia Z3 Compact es una copia casi calcada del Xperia Z3, que cuenta con la misma cámara de 20,7 megapíxeles, el procesador Snapdragon 801 y su resistencia al agua. El Galaxy S5 Mini reduce ligeramente las prestaciones del modelo superior, pero mantiene las funciones para conseguir que laexperiencia de uso sea lo más cercana posible. Sus diferencias técnicas se ven reflejadas en el precio, y es que el Galaxy S5 Mini cuesta alrededor de 350 euros, mientras que el Sony Xperia Z3 Compactcuesta 500 euros.

Samsung-Galaxy-S5-Mini-01 adicto al androide

Ficha comparativa

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Marca Sony Samsung
Modelo Sony Xperia Z3 Compact Samsung Galaxy S5 Mini

 

Pantalla pantalla

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Tamaño 4,6 pulgadas 4,5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad (píxeles por pulgada) 319 ppp 326 ppp
Tecnología Tecnología TRILUMINOS
X-Reality para móviles
Super AMOLED
Protección Cristal resistente Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Dimensiones 127,3 x 64,9 x 8,6 milímetros 131.1 x 64.8 x 9.1 milímetros
Peso 129 gramos 120 gramos
Colores Blanco / Negro / Naranja / Verde Blanco / Negro / Dorado / Azul
Resistencia al agua Sí IP65 / IP68 Sí IP67

 

Cámara camara

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Resolución 20,7 megapíxeles 8  megapíxeles
Flash
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles @ 30 fps
Funciones Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros
ISO 12800
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo “automático superior”
HDR foto/vídeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Geo-etiquetado
HDR
Detector de caras y sonrisas
Shot & More
Virtual Tour Shot
S Studio
Cámara delantera 2,2 megapíxeles 2,1 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF H.263, H264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB/WB, AAC/ AAC+/ eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA.
Radio Radio FM con RDS
Radio por Internet
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play

 

Software software

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Xperia UI
Google apps
Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
S Health
Modo privado/niños
Google apps

 

Potencia procesador

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Procesador CPU Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz Exynos de cuatro núcleos a 1,4 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330 Mali-400MP4
Memoria RAM 2 GB 1,5 GB

 

Memoria memoria

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Memoria interna 16 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 + MHL MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardíaco

 

Autonomía bateria

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 2.600 mAh 2.100 mAh
Duración en reposo 920 horas
Duración en uso 14 horas en conversación
110 horas de música
10 horas de vídeo
10 horas en uso 3G
47 horas de música

 

+ info

Sony Xperia Z3 Compact

Samsung Galaxy S5 Mini

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Junio 2014
Web del fabricante Sony Samsung
Precio 499 euros 350 euros aprox