Todas la actualizaciones para el sistema operativo Android tienen el objetivo de introducir nuevas funciones y corregir fallos o bugs heredados de anteriores versiones. Esto en la teoría. En la práctica, las cosas cambian un poco. Y es que con cada nueva actualización suelen surgir problemas que dificultan el funcionamiento de los terminales o que merman de forma considerable sus capacidades. Y si no preguntádselo a los usuarios de los dispositivos Nexus que ya se han actualizado a Android 5.0 Lollipop. Los fallos detectados tras la instalación de esta versión son múltiples y variados, pero lo cierto es que uno de los que más preocupa a los usuarios tiene que ver con el drenaje excesivo de batería que están experimentando algunos dispositivos actualizados a Lollipop. Pero, ¿en qué consiste exactamente este problema? Y lo que es más importante, ¿es posible solucionarlo?

Solucionar los problemas de batería de Android 5.0 Lollipop 01

Como te indicábamos, los problemas que afectan a los usuarios de Lollipop son cuantiosos, pero a juzgar por la cantidad de comentarios que aparecen en los distintos foros de soporte de Google, uno de los que más repercusión está teniendo es el que se encuentra relacionado con la batería. Y eso que con el aterrizaje de Android 5.0 Lollipop, Google prometía una mayor autonomía en todos los equipos. Algunos usuarios han conseguido solventar este fallo realizando un restablecimiento de fábrica, pero lo cierto es que la incidencia radica en todas aquellas aplicaciones antiguas que todavía no se han actualizado a Lollipop. Alguna de estas apps podría resultar incompatible con el nuevo código de Android 5.0 y repercutir negativamente en la duración de la batería, que se agotaría siempre de manera innecesaria.

De este modo, parece que otra de las soluciones a este problema podría ser la de eliminar todas aquellas aplicaciones que no hayan sido actualizadas recientemente. Para obtener más pistas sobre cuáles son las que están drenando la batería del equipo, bastará con acceder al apartado Configuraciónde la sección dedicada a la Batería. Desde ahí puedes comprobar el consumo energético de cada uno de los programas y/o funciones que están en marcha y decidir de manera consecuente.

Solo aquellos usuarios que tengan más tiempo y conocimientos sobre la materia podrán probar otras opciones. Por ejemplo, puedes tratar de activar y desactivar las funciones de WiFi y Bluetooth odesinstalar algunas aplicaciones específicas para comprobar cómo rinde el teléfono después. Si a pesar de eso no es posible encontrar una solución al drenaje excesivo de la batería, será preciso esperar a que Google lance la actutalización que debería corregir este y otros fallos. En todo caso, conviene comprobar que realmente estamos utilizando la última versión lanzada por Google. Accede al apartado de Ajustes para obtener más información sobre la edición que utilizas. Si es la más reciente y con los trucos que te proponemos no has conseguido solucionar este problema, no te quedará otra que seguir esperando pacientemente la respuesta de Google. Y tú, ¿también has experimentado fallos en la autonomía de tu terminal? Si es así puedes compartir tu experiencia a través de la sección de comentarios.