nuevas_fotografias_samsung_galaxy_a3_a5_01 adicto al androide
nuevas_fotografias_samsung_galaxy_a3_a5_01 adicto al androide
La compañía surcoreana Samsung ha vuelto a protagonizar una filtración relacionada con los tres nuevos móviles con diseños metálicos (Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7, sucesores del Samsung Galaxy Alpha) que se espera que sean presentados oficialmente en las próximas semanas. La filtración que se ha dado a conocer en esta ocasión está formada por dos nuevas imágenes que nos revelan el aspecto detallado del Samsung Galaxy A3 y del Samsung Galaxy A5, dos de los tres teléfonos inteligentes con diseño metálico que Samsung lanzará al mercado a finales de este año.

Estas nuevas fotografías, filtradas por un medio mexicano y dadas a conocer por el sitio web estadounidense SamMobile, nos revelan que los nuevos móviles de la gama Alpha de Samsung incorporarán una estructura completamente metálica, por lo que no estaríamos hablando simplemente del diseño con laterales metálicos que caracteriza al Samsung Galaxy Alpha. Tanto la carcasa trasera como los laterales de los nuevos móviles de la gama Alpha estarán fabricados con metal(concretamente con aluminio), y todo el diseño de los terminales estará formado por una carcasa con estructura única, lo que también nos revela que la batería no será extraíble. En resumidas cuentas, los nuevos móviles de la gama Alpha de Samsung se presentarán con un diseñopremium” que resultará notablemente superior a los diseños de móviles como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, los cuales a pesar de ser los buques insignia de esta compañía incorporan carcasas de plástico.

nuevas_fotografias_samsung_galaxy_a3_a5_02 adicto al androide

Pero más allá del diseño, los rumores señalan que los tres nuevos móviles metálicos de Samsung incorporarán unas especificaciones técnicas de gama media. El más sencillo de los tres, el Samsung Galaxy A3, se presentará con una pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas que alcanzará una resolución de960 x 540 píxeles. El procesador albergado en su interior será un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a una memoria RAM de 1 GigaByte. El espacio de almacenamiento interno será de 8 GigaBytes, mientras que la cámara principal incorporará un sensor de ocho megapíxeles. El Samsung Galaxy A5, por su parte, se presentará con unas características notablemente mejoradas entre las que nos encontraremos con una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz, una memoria RAM de 2 GigaBytes, 16 GigaBytes de almacenamiento interno y una cámara principal de 13 megapíxeles.

El más completo de estos tres nuevos móviles, el Samsung Galaxy A7, vendrá con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Las filtraciones que ha habido en relación a este terminal no nos han revelado el resto de sus características, aunque es de esperar que se tratará de unas especificaciones ligeramente mejores en comparación a las del Galaxy A5.

Por el momento Samsung no se ha pronunciado al respecto de estos tres móviles, por lo que deberemos esperar algunas semanas para conocer oficialmente estos terminales. Respecto a sus precios, una reciente filtración desveló que estos tres móviles podrían costar entre 350 y 500 euros en su lanzamiento, lo que resultaría inferior a los 600 euros que costaba el Samsung Galaxy Alpha en su presentación