El brillo de la pantalla es una opción que podemos querer bajar por varios motivos: para ver mejor la pantalla en determinadas condiciones, para poder ver la pantalla en ambientes oscuros sin forzar la vista, para ahorrar batería, para no molestar en ambientes oscuros… pueden ser muchos, en realidad.

Screen Filter aplicación que reduce el brillo de tu Android 01

El problema de esto es que Android no permite bajar el brillo de la pantalla pasado un porcentaje, por motivos de seguridad y estabilidad. Y, como es comprensible, a muchos les parecerá un límite demasiado alto que querrán reducir, pero que no pueden reducir con las herramientas del sistema. Algo que, por suerte, los desarrolladores solucionan por su cuenta para todos nosotros.

Una solución por parte de la comunidad

Screen Filter es una de estas aplicaciones clásicas que, aunque pueden tener algo de tiempo, todo el mundo debería conocer: nos permite ajustar el brillo que queramos tener sin depender del mínimo establecido por Android, y pulsando un botón se establece un filtro sobre la pantalla con el brillo deseado. Si, es tan sencilla de utilizar que las instrucciones acaban ahí.

Screen Filter aplicación que reduce el brillo de tu Android

Para evitar que nos podamos quedar con la pantalla a oscuras y sin poder desactivarlo, la aplicación requiere que confirmemos que queremos ese brillo antes de desactivarse automáticamente por seguridad, además de que con reiniciar nuestro Android el problema debería de solucionarse. Además, cuenta con detalles como widgets e integración con Tasker y Locale.

Seguro, sencillo y gratis que mas se puede pedir..

Screen Filter es completamente gratis, y siempre lo va a ser. Pero si queremos contribuir de cualquier forma, el propio desarrollador nos insta a donar a Wikipedia y comentárselo, un gesto por su parte. Además, está abierto a cualquier novedad o pregunta, merece la pena echar un vistazo a su trabajo.

Screen Filter
Price: Free