s5_lt adicto al androide

s5_lt adicto al androide

El Samsung Galaxy S5 LTE-A, la versión asiática mejorada del Samsung Galaxy S5 de la compañía surcoreana Samsung, finalmente llegará también a Europa. Así nos lo ha hecho saber una filtración que ha confirmado la información que ya se dio a conocer a finales del mes de julio, cuando conocimos que el Samsung Galaxy S5 LTE-A finalmente llegaría al mercado europeo. Pero, en este caso, nos encontramos con dos novedades: la primera de ellas es que todo parece apuntar a que el desembarco de este móvil en las tiendas europeas se producirá durante este mismo mes de agosto, y la segunda es que la versión europea del Samsung Galaxy S5 LTE-A prescindirá de algunas de las especificaciones técnicas de la versión asiática.

Esto, traducido a palabras más específicas, viene a indicarnos que el Samsung Galaxy S5 LTE-A europeo será “peor” que su homónimo asiático. La diferencia más importante residiría en la pantalla, ya que mientras que el Samsung Galaxy S5 LTE-A asiático incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (y 577 ppi), la versión europea vendrá con una pantalla de mismo tamaño pero con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución.

En el interior del Samsung Galaxy S5 LTE-A destinado a Europa también se presentarían algunos cambios. El procesador, en lugar de ser un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, pasaría a ser un Exynos de ocho núcleos sobre el que por ahora no hemos conocido más información. La memoria RAM de 3 GigaBytes y la capacidad de almacenamiento interno de 32 GigaBytes (ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes) se mantendrían intactas en ambas versiones.

samsung_galaxy_s5_lte-a_europa_02

En cuanto al resto de especificaciones técnicas no parece que vaya a haber ninguna modificación adicional, por lo que haciendo un resumen de todos los cambios que se esperan de la versión europea del Samsung Galaxy S5 LTE-A podemos afirmar que este teléfono inteligente vendrá con una pantalla de5.1 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, un procesador Exynos de ocho núcleos3 GigaBytes de memoria RAM32 GigaBytes de almacenamiento interno, sistema operativo Android en la versión de Android 4.4.2 KitKat, cámara principal de 16 megapíxeles con flash LED, batería de 2.800 mAh y conectividad de 4G LTE-A (Internet ultra-rápido, hasta 225 Mbps de velocidad de descarga).

Dejando a un lado la novedad de la conectividad de Internet 4G LTE-A y teniendo en cuenta la desaparición de la alta resolución de pantalla que caracterizaba a la versión asiática de este móvil, lo cierto es que el Samsung Galaxy S5 LTE-A es un móvil que no presenta grandes diferencias en comparación alGalaxy S5. De hecho, características como la resistencia al agua y al polvo (IP67) y el escáner digital de huellas también están presentes en este móvil. Aún así, lo más recomendable es que esperemos al lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S5 LTE-A en Europa para conocer qué estrategia tiene pensado seguir Samsung para introducir este terminal en el mercado europeo.