Samsung-Gear-S adicto al androide

Samsung-Gear-S adicto al androide

Samsung no quiere dejar pasar el tren de los wearables, y están en la carrera de conquistar nuestras muñecas. Y parece que la nueva idea para hacerlo es una pantalla curva, porque el recién presentado Samsung Gear S es el primer smartwatch que utiliza una pantalla curva para adaptarse a nuestra muñeca.

Ya pudimos ver una presentación oficial en condiciones, en la que se prescindía de Android Wear para utilizar el Tizen que Samsung quiere potenciar a toda costa, aunque todavía nos faltaban muchos detalles y verlo en vivo y en directo.

Y ha sido en el Samsung Unpacked Episode 2, que nos ha dado cosas como el nuevo Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy Note Edge, donde hemos podido ver bastante detalles sobre el dispositivo que quiere ser todo un smartphone en nuestra muñeca.

Tizen: el rival de Samsung para Android Wearsamsung-gear-s

Como ya sabíamos, Tizen es el sistema operativo escogido en detrimento de Android Wear: esto permite que Samsung consiga un dispositivo independiente, pero nos vemos cerrados a un sistema operativo completamente diferente a Android.

Sin embargo, nos volvemos a encontrar de frente con el problema del ecosistema, un problema que han tratado de solventar con muchas aplicaciones propias y un mercado de aplicaciones del que hablaremos más adelante.

Es un comienzo, pero Android se encuentra mucho más establecido en ese sentido y será difícil para Samsung crear un gran mercado de aplicaciones en Tizen y que funcione con éxito.

Compatibilidad con otros dispositivos

Samsung-Gear-S-bt-devices adicto al androide

Intentan ponerse por encima de los rivales con Android Wear con un detalle bastante valorado: el Gear S se trata de un dispositivo completamente independiente, no necesita a priori ningún otro dispositivo Android para funcionar sin problemas, aunque parece que lo necesitaremos para hacerlo funcionar por primera vez.

Pero esto no hace que no podamos conectarlo a un dispositivo Galaxy para instalar aplicaciones o sincronizar datos: si nos salimos del rango del Bluetooth que establezca nuestro dispositivo, utilizará la conexión 3G y la conexión WiFi integrada para seguir conectado.

Captura-de-pantalla adicto al androide

Además siguen insistiendo para vendernos su suite de aplicaciones de salud, S Health, una suite que funciona independientemente en el reloj pero que también se sincroniza con la nube. De esa forma quieren que los corredores y demás entusiastas del deporte utilicen sus dispositivos.

Alizanza con desarrolladores Android

El Samsung Gear S es la nueva niña bonita de los surcoreanos en el campo de los wearables, en resumen. No lleva Android Wear pero está realizando una serie de movimientos muy curiosos, aliandose con desarrolladores Android de primer nivel.

Esta claro que Samsung quiere depender cada vez menos de Android, y utilizan Tizen como su propio sistema operativo con el que dar una experiencia que comenzó con las Samsung Apps en Android. Pero ya sabemos lo que ocurre: un sistema operativo sin aplicaciones, a día de hoy, es inútil, así que se han aliado con algunos desarrolladores para solucionarlo en parte. Para solucionarlo ya han hecho compatible al Gear S con el SDK de Gear.

flesky-gear adicto al androide

Para ser exactos, tenemos todo tipo de uniones tanto con fabricantes como con desarrolladores de aplicaciones: ya se pueden descargar más de 1000 aplicaciones para el reloj inteligente, y aseguran que hay muchas más en camino.

Es el caso de Flesky, que quiere ser el método de entrada presente en nuestra muñeca, y para ello han trabajado con Samsung para portar el teclado al Gear S y que no resulte un agobio escribir en una pantalla de dos pulgadas.

Samsung-Gear-S-Nike

También tenemos a otros jugadores reconocidos sobre el terreno del juego, dado que fabricantes como Nike se han aliado en materia de saludNokia HERE en los mapase incluso se han podido divisar fabricantes de automóviles en la lista de aliados que han presentado. Suponemos que irán llegando poco a poco, así que paciencia.

Accesorios: Samsung Gear Circle, correas y cristales de lujo

Samsung-Gear-S-lujo adicto al androide

El reloj tampoco se va a ver desprovisto de compañeros de viaje: por una parte tenemos unos auriculares Bluetooth (los Samsung Gear Circle) que se sincronizan con el reloj para aportarnos información en tiempo real o dar órdenes de voz mientras corremos, mientras que también han anunciado correas de diferentes colores para adecuarse a todos los gustos. E incluso Swarovski ha hecho dos versiones exclusivas del dispositivo al más puro estilo Note 4.

Precio y disponibilidad

Respecto a ese detalle clave no han dado ningún dato. El Samsung Galaxy Note 4 ha sido anunciado para octubre, así que podemos esperar una fecha de lanzamiento similar y una estrategia de marketing común, mientras que el posible precio son unos 250€. De todas formas, estaremos pendientes de nuevos detalles que puedan salir en las próximas horas, así que permaneced atentos.

Y para finalizar, aquí va el vídeo oficial del Samsung Gear S.