SamsungGalaxyNote4-vs-iPhone6Plus adicto al androide

SamsungGalaxyNote4-vs-iPhone6Plus adicto al androide

Los phablets o tabletófonos ya constituyen toda una categoría dentro de la telefonía móvil. Sonteléfonos, pero tienen pantallas más grandes que los acercan al concepto de tablet, de ahí su nombre. Samsung inició esta tendencia con la gama Galaxy Note, que hace unas semanas se amplió con la cuarta edición de este equipo. El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los móviles más punteros del momento, con una hoja técnica de lo más avanzada y funciones exclusivas que mejoran la experiencia de uso. La clave de este modelo es su lápiz táctil, que va integrado dentro del chasis.

Apple se ha mantenido reacia a ampliar la pantalla de su iPhone durante mucho tiempo. Llegando a afirmar que “nadie va a comprar un teléfono de pantalla grande” (Steve Jobs, 2010). Al final se han tenido que tragar sus palabras porque su último lanzamiento es precisamente eso, un iPhone de pantalla grande. La compañía de la manzana presentó el nuevo iPhone 6 Plus junto al iPhone 6 normal hace tan sólo dos semanas. El modelo grande tiene pantalla de 5,5 pulgadas, casi nada. Vemos todas las diferencias con el Samsung Galaxy Note 4.

samsung-galaxy-note-4 adicto al androide

Contenidos de la página

Pantalla y diseño

La pantalla es la protagonista en ambos modelos, pero el Samsung Galaxy Note 4 lo lleva a un nivel superior, tanto en resolución como en tamaño de pantalla. El panel del Note 4 es un Super AMOLED  de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), que se traduce en nada menos que 515 puntos por pulgada de densidad. Por su parte el iPhone 6 Plus lleva una pantalla IPS con brillo de 500 nits para que se vea bien aunque haya reflejos. Mide 5,5 pulgadas y tiene resolución FullHD, por lo que su densidad se queda en 401 ppp. Los dos tienen una lámina de cristal resistente para evitar arañazos o grietas producidas por golpes.

El diseño del iPhone 6 Plus es nuevo en comparación al modelo anterior. Su carcasa es de aluminio y tiene los bordes totalmente redondeados, hasta el cristal que protege la pantalla está ligeramente curvado en el borde. El terminal es bastante grande, incluso supera al Note 4 en longitud, y eso que tiene una pantalla más pequeña. Su grosor es de tan sólo 7,8 milímetros, por lo que consigue un pesomás o menos ajustado (172 gramos). El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un diseño que combinaplástico y un marco metálico para darle más resistencia. El equipo es un poco más ancho y grueso (8,5 milímetros), pero a pesar de ello sólo pesa 4 gramos más que su contrincante. En este punto destacamos también que el Note 4 lleva un lápiz táctil que se inserta en el propio chasis. Cuenta con infinidad de funciones para sacarle todo el partido a su pantalla, pero eso lo vemos más adelante.

iphone_6_plus adicto al androide

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Note 4 vuelve a ganar en resolución, con una cámara de 16 megapíxeles, mientras que la del iPhone 6 Plus tiene 8 megapíxeles, la mitad. Aquí conviene recordar que los megapíxeles no definen la calidad de la imagen, sino su tamaño. La lente y la calidad del sensor sí que afectan a la calidad, y aquí el iPhone 6 Plus aprueba con nota.

Empezamos por el Note 4, cuyo sensor está preparado para hacer fotos con poca luz. Además cuenta con un estabilizador óptico de imagen, que aumenta la nitidez de las imágenes y consigue vídeos con menos temblores. Hablando de vídeos, este modelo graba en 4K a 30 fps, pero si bajamos la resolución puede aumentar la frecuencia a 60 o 120 fps y hacer vídeos en cámara lenta. También cuenta con un paquete de funciones exclusivas (enfoque selectivo, Dual Camera, Sound & Shot, función para selfies, Virtual Tour Shot…) y una cámara delantera con 3,2 megapíxeles y objetivo f/1.9, diseñada para hacernos selfies tanto individuales como de grupo.

En el caso del iPhone 6 Plus estamos ante un sensor BSI (retroiluminado), coronado por una lente de cinco elementos, con apertura f/2.2 y filtro de infrarrojos para eliminar aberraciones cromáticas. Este modelo también lleva un estabilizador de imagen óptico, tiene modo HDR y hace panorámicas de hasta 43 megapíxeles. En el apartado del vídeo, la calidad máxima es FullHD, pero su frecuencia puede alcanzar hasta 240 fps, consiguiendo vídeos en cámara lenta con un efecto todavía más marcado. La cámara delantera tiene 1,2 megapíxeles, lente f/2.2 y graba vídeos en HD 720p.

El perfil multimedia del Samsung Galaxy Note 4 es más completo en cuanto a la reproducción deformatos. Además cuenta con una función de grabadora de voz avanzada y reproduce sonido de alta calidad. El iPhone 6 Plus también es compatible con muchos formatos, pero no es tan estándar como el Samsung Galaxy Note 4. Cuenta con los auriculares EarPods incluidos de serie, que cuentan con una forma ergonómica y cancelación de ruido.

samsung-galaxy-note-4 adicto al androide

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Note 4 estrena lo último de Qualcomm, un Snapdragon 805 con cuatro núcleos a 2,7 Ghz (Krait 450), procesador gráfico Adreno 420 y 3 Gb de memoria RAM. El iPhone 6 Plus lleva unApple A8, formado por dos núcleos Cyclone, con arquitectura de 64 bits y una GPU de seis núcleos. La pega es que lleva sólo 1 Gb de RAM, aunque hay que destacar que iOS es un sistema muy fluido.

El Note 4 estará disponible en una versión de 32 Gb, ampliable a 64 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD. Por su parte, el iPhone 6 Plus no lleva ranura de expansión, pero sí que está disponible en varias versiones; a elegir entre 16, 64 y 128 Gb.

El sistema operativo es un punto clave a la hora de elegir uno de estos dos modelos. En este caso vamos a resumirlo en que Android es un sistema de código abierto, que nos da más libertad de movimiento, mientras que iOS es un entorno cerrado, lo que se traduce en menos libertad, pero también mejor experiencia de uso. Sin embargo, en este punto hay que destacar que el Samsung Galaxy Note 4cuenta con el lápiz táctil y toda una batería de funciones exclusivas que también ofrecen una experiencia de uso más completa. Con su lápiz podemos hacer dibujos, recortar fotos o escribir notas como si fuera un papel. Además este modelo también estrena una función de multitarea real, con la que podemos abrir ventanas emergentes como si fuera un ordenador. El iPhone 6 Plus no tiene lápiz táctil(aunque se puede comprar uno a parte, pero sin funciones), pero cuenta con una interfaz muy bien cuidada y organizada. Apple ha creado un sistema para poder manejar el dispositivo con una mano,por ejemplo para llegar a la parte más alta de la pantalla sólo deslizando hacia abajo.

iphone-6-plus adicto al androide

Conectividad y autonomía

Los dos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, pero el Samsung Galaxy Note 4 se anota un tanto al venir con algunos sistemas estandarizados como el MicroUSB para cargar la batería. También tiene conexión DLNA, puerto infrarrojo, WiFi Direct y ANT+ para accesorios deportivos. Los dos se conectan a Internet a través de redes 4G o 3G, pero también con WiFi de doble banda y hasta permiten crear una zona WiFi. También tienen antena GPS, NFC para hacer pagos con el móvil, conector deauriculares y un sensor de huellas en el botón de inicio (el del iPhone 6 Plus por toque y el del Note 4 por deslizamiento). El iPhone 6 Plus carga su batería mediante la clavija propietaria  Lightning.

El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una batería de 3.220 miliamperios, pero de momento no se ha revelado la autonomía que alcanzará. En el caso del iPhone 6 Plus, la batería es de 2.915 miliamperios y podrá estar encendido 16 días en reposo, 24 horas en conversación y 12 horas navegando por Internet sin pausas.

samsung-galaxy-note-4 adicto al androide

Conclusiones

Si estás buscando un móvil de pantalla grande los iPhone 6 Plus y Samsung Galaxy Note 4 son una opción a tener en cuenta. El iPhone 6 Plus tiene a su favor la experiencia de uso que ofrece iOS, undiseño muy atractivo y una cámara de gran calidad, aunque baja resolución. El Note 4 cuenta con unperfil técnico más avanzado en puntos clave como la pantalla o las conexiones. Su cámara también tiene más resolución y habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para saber cual de los dos es más rápido. Sin embargo el punto clave del Note 4 es el lápiz táctil, que viene cargado de funciones y lo diferencia del resto de móviles Android del panorama actual. Queda conocer el precio del terminal. El del iPhone 6 Plus ya lo sabemos y parte de 800 euros.

iPhone-62

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxy Note 4 iPhone 6 Plus

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Tamaño 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 515 ppp 401 ppp
Tecnología Super AMOLED IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal reforzado

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5 milímetros 158.1 x 71 x 7.8 milímetros
Peso 176 gramos 172 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Rosa Plata / Oro / Gris
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Resolución 16 megapíxeles 8 megapíxeles
Flash Sí, de doble tono
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vídeo en cámara lenta @120/240 fps
Vídeo Time-lapse
Funciones Sensor BSI
Estabilizador óptico inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Shot & More
Enfoque selectivo
Función selfie
Beauty Face
Virtual Tour Shot
HDR
Panorama
Sensor BSI iSight
Enfoque automático con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos híbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador óptico
HDR
Detección facial
Control de exposición
Panorámica hasta 43 megapíxeles
Modo ráfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Cámara delantera 3,7 megapíxeles
Apertura f/1.9
Selfie de grupo
1,2  megapíxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vídeos en HD 720p

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC. Audio: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE?AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Vídeo: H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Altavoz y auriculares
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play
Grabadora de voz avanzada
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Límite de volumen configurable
Duplicación de pantalla con AirPlay

 

Software software

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Apple iOS 8
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Air Command: Action Memo, Smart Select, Image Clip, Screen Write.
S Note, Snap Note, Direct Pen Input
Multi Window (ventanas emergentes)
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.5
Pantalla de bloqueo dinámica
Briefing
AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Procesador CPU Snapdragon 805 de cuatro núcleos Krait 450 @ 2.7 Ghz Apple A8 64 bits de doble núcleo Cyclone
Croprocesador de movimiento M8
Procesador gráfico (GPU) Adreno 420 PowerVR GX6650 de seis núcleos
Memoria RAM 3 GB 1 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Memoria interna 32 GB 16 / 64 / 128 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB iCloud (5 Gb gratis)

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass / Baidu a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 (BLE) Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC
Conector MicroUSB 2.0 + MHL 3.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA? 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.220 mAh 2.915 mAh
Duración en reposo 16 días
Duración en uso 24 horas en conversación 3G
12 horas de navegación 3G o 4G
12 horas de navegación WiFi
14 horas de vídeo
80 horas de música

 

+ info

SAMSUNG GALAXY NOTE 4

iPHONE 6 PLUS

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Apple
Precio Por confirmar 800 / 900 / 1.000 euros