SamsungGalaxyMega-vs-SonyXperiaT3 adicto al androide
SamsungGalaxyMega-vs-SonyXperiaT3 adicto al androide

Las pantallas grandes son la tendencia dominante y no sólo se limitan a los móviles más avanzados, también hay smartphones de gama media que cuentan con paneles de grandes dimensiones. El Samsung Galaxy Mega es un buen ejemplo. Un móvil con un perfil técnico intermedio, que incluye un enorme panel de nada menos que 6,3 pulgadas en diagonal. Un tabletófono en toda regla. El Sony Xperia T3 también responde al concepto de smartphone equilibrado con pantalla grande, aunque en este caso los japoneses han sido mucho más discretos y han apostado por una pantalla de 5,3 pulgadas. Los dos tienen cámara de ocho megapíxeles, un procesador similar y se mueven en el mismo rango de precio. Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

Samsung-Galaxy-Mega-63-01 adicto al androide

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, si lo que quieres es amplitud, el Samsung Galaxy Mega es tu smartphone. Tiene una pantalla Super Clear LCD de nada menos que 6,3 pulgadas, que antepone totalmente la experiencia visual a la funcionalidad. Por su parte, el Sony Xperia T3 cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas con tecnología Triluminos y el motor Sony Mobile Bravia Engine 2, dos sistemas que mejoran la calidad de la imagen notablemente. Los dos tienen resolución HD (1.280 x 720 píxeles), pero la diferencia de tamaño juega en favor del modelo de Sony, ya que al ser más pequeño concentra más píxeles por pulgada (277 puntos frente a los 233 puntos del Samsung).

El diseño va acorde con el estilo de cada fabricante. Sony apuesta por una forma rectangular de esquinas marcadas, con detalles característicos como el botón de encendido en aluminio.Lógicamente es más pequeño y, por tanto, ligero -aunque aquí también influye su grosor, que es de tan sólo 7 milímetros. El terminal está a la venta en morado, blanco o negro, el trío de colores habitual en Sony. En el caso del Samsung Galaxy Mega, nos encontramos con la típica forma de esquinas redondeadas de Samsung. El marco plateado y el botón de inicio frontal también son dos detalles muy habituales en terminales de la marca coreana. En este caso el peso aumenta a 199 gramos, que es algo normal en un tabletófono, y se puede conseguir en los clásicos tonos blanco o negro.

Sony-Xperia-T3-01 adicto al androide

Cámara y multimedia

Los dos tienen una cámara con sensor de 8  megapíxeles que graba vídeos en FullHD 1080p.Comparten algunas funciones básicas como el enfoque automático, flash LED, detector de caras o geo-etiquetado. Sin embargo, cada fabricante aporta unas funciones especiales. En el caso del Sony Xperia T3, hay que destacar que el sensor es un Exmor RS, una tecnología preparada para conseguir buenas fotos con poca luz, y sin que aparezca el molesto efecto de ruido. También tiene autoenfoque con seguimiento de objetos, modo HDR para fotos y vídeos, estabilizador de imagen,  modoautomático superior, modo belleza en tiempo real, AR Effect, disparo en ráfaga con Timeshift Burst ySocial Live. Por su parte, Samsung incluye algunas funciones conocidas como Best Face, Best Photo, Sound & Shot, Story Album o el modo deportes. Tiene una cámara delantera de 1,9 megapíxeles,mientras que la del Sony Xperia T3 es de 1,1 megapíxeles.

El Sony Xperia T3 saca pecho en el apartado del audio, ya que incluye  las mejoras de sonido habituales de la marca. El filtro Clear Audio+ consigue un sonido nítido, mientras que el sistema xLOUD potencia los bajos. También tiene la aplicación Sony WALKMAN y un sintonizador de radio FM con RDS. Los dos son compatibles con los formatos de archivo multimedia más comunes.

Samsung-Galaxy-Mega-63-02 adicto al androide

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos tienen un procesador Snapdragon 400, pero en dos variantes distintas. El Sony Xperia T3apuesta por la edición de cuatro núcleos, que tiene arquitectura Cortex A7 y funciona a 1,4 Ghz de frecuencia. En el caso del Samsung Galaxy Mega, estamos ante un chip Krait 300 de doble núcleo, cuya frecuencia de reloj es de 1,7 Ghz. Los dos tienen un procesador gráfico Adreno 305, pero no coinciden en memoria RAM, con 1 Gb para el Sony Xperia T3 y 1,5 Gb para el modelo de Samsung. La otra memoria, la interna, sí que coinciden con 8 Gb en los dos casos, y además es compatible con tarjetas MicroSD.

Estamos ante dos equipos Android que se encuentran en la versión 4.4 KitKat -aunque al Samsung Galaxy Mega le llegó por medio de una actualización. Esto significa que están al día de todas las novedades que ofrece Google. La diferencia viene con la interfaz y las funciones exclusivas, y aquí Samsung saca pecho con un paquete de aplicaciones bastante amplio. El Samsung Galaxy Mega tiene el modo de multitarea a pantalla partida, Air View para manejar la pantalla sin llegar a tocarla o Pop up Play para ver un vídeo en una ventana emergente. Tiene más aplicaciones como S Travel, S Translatoro el asistente de voz S Voice.

Sony-Xperia-T3-02 adicto al androide

Conectividad y autonomía

Las conexiones son un punto de reunión, y es que son un apartado clave para poder ejecutar todas las tareas que nos permite un smartphone. Los dos se conectan a redes móviles 3G o 4G, pero también tienen un puerto WiFi -aunque sólo en el caso del Samsung Galaxy Mega es de doble banda. También tienen antena GPS compatible con Glonass, estándar DLNA para transmitir contenidos multimedia, un chip NFC para hacer pagos, WiFi Direct y Bluetooth 4.0. Las conexiones físicas son las habituales: unMicroUSB y minijack de auriculares.

El Samsung Galaxy Mega es muy grande y alberga una batería muy amplia, 3.200 miliamperios nada menos. Según la compañía, podrá estar hasta 420 horas en  reposo, mientras que el uso con Internetoscila entre 6 y 12 horas, siempre dependiendo de la conexión que estemos usando (3G, 4G o WiFi). La duración en conversación es de 17 horas. Por su parte, el Sony Xperia T3 cuenta con una batería de2.500 miliamperios, con un tiempo máximo en reposo de 688 horas. La conversación, en cambio, no durará más de 15 horas en modo 3G.

Samsung-Galaxy-Mega-63-04 adicto al androide

Conclusiones

La batalla está bastante equilibrada y no hay un vencedor absoluto. El tamaño de pantalla es un factor decisivo para elegir entre uno u otro. Los usuarios que quieran un móvil algo más manejable verán un aliado en el Sony Xperia T3, mientras que el Samsung Galaxy Mega es para los que buscan una pantalla muy amplia. Tienen un perfil técnico similar, hay matices pero ninguno se impone sobre el otro, incluso sus precios están muy cercanos.

Sony-Xperia-T3-08 adicto al androide

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy Mega 6.3 (GT-I9205) Sony Xperia T3

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Tamaño 6,3 pulgadas 5,3 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad 233 ppp 277 ppp
Tecnología Super Clear LCD Sony Mobile Bravia Engine 2
Triluminos
Protección Cristal resistente Cristal resistente

 

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Dimensiones 167.6 x 88 x 8 milímetros 150.7 x 77 x 7 milímetros
Peso 199 gramos 148 gramos
Colores Blanco / Negro Blanco / Negro / Morado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Resolución 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Enfoque automático
Geo-etiquetado
Detector de caras
Zoom digital
Editor de imágenes
Best Face
Best Photo
Disparo continuo
Story Album
Sound & Shot
Modo deportes
Sensor Exmor RS
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo ráfaga
Zoom digital 8x
HDR foto/vídeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automático superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Funciones: AR Effect, Timeshift burst, Social live y retoque.
Cámara delantera 1,9 megapíxeles 1,1 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Formatos 3GP, MP4, AVI, WMV, FLV, MKV, ASF, MP3, M4A, MP4, 3GP, 3GA, WMA, OGG, OGA, AAC, FLAC BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoces estéreo
xLOUD
Clear Audio+
Normalizador dinámico
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia WALKMAN
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra TouchWiz UI
Google Apps
Air View
MultiWindow
Pop up Play
Samsung ChatON
Samsung WatchON
S Translator
S Travel
S Voice
Xperia UI
Google Apps

 

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Procesador CPU Snapdragon 400 de doble núcleo @ 1.7 Ghz (Krait 300) Snapdragon 400 de cuatro núcleos @ 1.4 Ghz (Cortex A7)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 305 Adreno 305
Memoria RAM 1,5 GB 1 GB

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Memoria interna 8 GB 8 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Red Móvil 4G / 3G 4G / 3G
WiFi WiFi a/b/g/n/ac WiFi a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS /  Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
HSPA+/3G+/3G 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 3.200 mAh 2.500mAh
Duración en reposo 420 horas en 3G
390 horas en 4G
639 horas en modo 2G
688 horas en modo 3G
Duración en uso 17 horas de conversación
10 horas de Internet en 3G
6 horas de Internet en 4G
12 horas de Internet en WiFi
11 horas de vídeo
82 horas de música
12:46 horas en modo 2G
14:47 horas en modo 3G

 

+ info

SAMSUNG GALAXY MEGA

SONY XPERIA T3

Fecha de lanzamiento Junio 2013 Junio 2014
Web del fabricante Samsung Sony
Precio 360 euros 370 euros