SamsungGalaxyAlpha-vs-SamsungGalaxy adicto al androide

Samsung estrenó esta misma semana el Samsung Galaxy Alpha, un smartphone que inaugura una nueva línea de diseño dentro de la familia Galaxy. Sus formas siguen el mismo lenguaje estético, pero sus materiales han cambiado y ahora el marco exterior y el armazón está realizado en metal. El perfil técnico del Galaxy Alpha no es tan avanzado como se esperaba, ya que mezcla algunos puntos propios de la gama media con otras piezas más punteras ahora toca compararlo con el Samsung Galaxy Note 3.

samsung_galaxy_alpha adicto al androide

Pantalla y diseño

Lo primero que nos llama la atención en el Samsung Galaxy Alpha es que su pantalla es de 4,7 pulgadas y tiene resolución HD, no FullHD como ya nos tienen acostumbrados en la gama alta de Samsung. La pantalla es una Super AMOLED y concentra 312 puntos por pulgada, una configuración equilibrada pero que se queda un poco atrás si lo comparamos con pesos pesados como en este caso el Note 3. El phablet más famoso de la marca cuenta con una pantalla, también Super AMOLED, de 5,7 pulgadas en diagonal y cuya resolución es FullHD, por eso su densidad es de 386 puntos por pulgada.

Como ya hemos adelantado, el Samsung Galaxy Alpha estrena una nueva etapa en Samsung en la que los materiales cobran mayor importancia. El chasis del terminal está realizado en metal, así lo vemos en su marco exterior con bordes achaflanados. Este cambio resulta bastante más estético y al mismo tiempo aumenta la resistencia del conjunto de forma notable. Sin embargo Samsung sigue manteniendo la carcasa trasera de plástico, apostando por una textura rugosa que mejora el agarre y además así consiguen un peso más ajustado. El Samsung Galaxy Alpha es bastante compacto y su perfil tiene tan sólo 6,7 milímetros, consiguiendo un peso de 115 gramos. En el caso del Samsung galaxy Note 3también apreciamos un marco metálico, o más bien deberíamos decir acabado metálico ya que es de plástico y se nota. El terminal tiene una textura trasera que imita el acabado del cuero y lógicamente es más grande y pesado, acercándose peligrosamente a los 170 gramos.

Samsung-Galaxy-Note-3-08

Cámara y multimedia

El nuevo Samsung Galaxy Alpha tiene un sensor de 12 megapíxeles y el Note 3 de 13 megapíxeles, ambos con tecnología BSI para obtener buenos resultados cuando hay poca luz. También comparten funciones como la grabación de vídeos 4K, aunque Samsung sólo ha especificado que el Note 3 puede grabar en cámara lenta aumentando la frecuencia, siempre y cuando se reduzca la calidad a HD o FullHD. El phablet de la marca coreana también tiene estabilizador inteligente y su cámara delanteratiene 2 megapíxeles, mientras que la del Galaxy Alpha es de 2,1 megapíxeles. Los dos tienen funciones especiales como Beauty Face y Dual camera, pero el Galaxy Alpha cuenta además con la opción de enfoque selectivo que se estrenó con el Galaxy S5.

El Samsung Galaxy Note 3 se anota un tanto al permitir registrar sonido de alta calidad (192 KHz),pero por lo demás están igualados con las funciones multimedia básicas, además de que son compatibles con una larga lista de formatos y códecs.

Samsung-Galaxy-Alpha-02

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un chip Snapdragon 800, un cuatro núcleos con arquitecturaKrait 400 que funciona a 2,3 Ghz de frecuencia y está apoyado por 3 Gb de memoria RAM. El Samsung Galaxy Alpha cuenta con un nuevo modelo de procesador fabricado por la propia Samsung, un ocho núcleos que está formado por dos chips de cuatro núcleos, uno a 1,8 Ghz y el otro a 1,3 Ghz. En este caso la memoria RAM es de 2 Gb. Las primeras pruebas de rendimiento indican que el Exynos 5430 consigue un rendimiento más rápido que el modelo de Qualcomm, aunque entran en juego muchos más factores como que la resolución de su pantalla es menor.

El nuevo modelo de Samsung tiene un diseño monobloque y en él no se ha reservado espacio para una ranura de expansión de memoria, por lo que habrá que conformarse con los 32 Gb que integra de serie. Por su parte el Note 3 sí que acepta MicroSD de 64 Gb, pero además está disponible en versiones de 32 y 64 Gb.

El sistema operativo de ambos modelos es Android 4.4 KitKat y la interfaz la habitual de la marca, es decir, Samsung TouchWiz –aunque el Galaxy Alpha lleva una versión más actual. El Samsung Galaxy Note 3 va cargado de funciones, especialmente para el lápiz táctil que integra en su chasis. Este accesorio define la experiencia de uso y lo distingue tanto de sus competidores como de los modelos de la propia Samsung. Con el Galaxy Note 3 se pueden recortar fotos, hacer dibujos, tomar notas a mano alzada y mucho más. El Galaxy Alpha cuenta con algunas funciones más nuevas como por ejemplo el sensor de huella en el botón de inicio, que sirve para bloquear al terminal o proteger contenido en el modo privado, y también un medidor del ritmo cardíaco que registra la información y la vuelca en la aplicación S Health. El nuevo modelo también tiene un modo de ahorro energético y un sistema que potencia la velocidad de descarga.

Samsung-Galaxy-Note-3-041

Conectividad y autonomía

Los dos equipos cuentan con un completo perfil de conexiones que incluye sistemas como la conectividad 4G o el puerto WiFi de alta velocidad. También son compatibles con redes móviles 3G y ofrecen la opción de crear una zona WiFi para conectar otros dispositivos. El resto de conexiones incluyen DLNA, un chip NFC, antena GPS, Bluetooth 4.0, MicroUSB (el del Note 3 es compatible con MHL), WiFi Direct, minijack de auriculares, puerto infrarrojo y la conexión ANT+ para accesorios deportivos. El Samsung Galaxy Alpha se aprovecha de las últimas novedades de la marca y también incluye un sensor de huella dactilar en el botón de inicio y el sensor medidor del ritmo cardíaco en la parte trasera.

El Samsung Galaxy Note 3 integra una batería de litio extraíble de 3.200 miliamperios. Según los datos oficiales que ofrece la compañía, el terminal puede estar encendido 420 horas en reposo y hasta 21 horas en uso. Por su parte, el Samsung Galaxy Alpha lleva una batería de 1.860 miliamperios no extraíble, pero de momento no sabemos la duración que alcanza.

galaxy-alpha-samsung-colores adicto al androide

Conclusiones

El Samsung Galaxy Alpha es la nueva propuesta de Samsung enfocada sobre todo al diseño y a aquellos usuarios que buscan materiales de mayor calidad. El equipo es delgado, ligero y tiene una apariencia  elegante, pero además tiene características muy interesantes. La pantalla HD es el único punto que se queda un poco atrás, pero otros detalles como la cámara, el procesador o las conexiones están bastante igualados con el Galaxy Note 3. El tabletófono de Samsung destaca sobre todo por su amplia pantalla y el lápiz táctil, que ofrece una experiencia de uso diferente y más completa, sobre todo para los usuarios más creativos. El terminal sigue estando en la primera línea a pesar de contar con casi un año de antigüedad, una ventaja de cara al precio, ya que se puede encontrar por unos 460 euros en formato libre.

Samsung-Galaxy-Note-3

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy Alpha Galaxy Note 3

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Tamaño 4,7 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 312 ppp 386 ppp
Tecnología Super AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7 milímetros 151.2 x 79.2 x 8.3 milímetros
Peso 115 gramos 168 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plata / Azul Blanco / Negro / Rosa / Rojo
Resistencia al agua No No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Resolución 12 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash
Vídeo 4K 2160p  @ 30 fps 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor BSI
Enfoque automático
Beauty Face
Dual Camera
HDR
Panorama
Enfoque selectivo
Shot & More
Virtual Tour  Shot
Sensor BSI
Estabilizador inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Foto animada
Best Photo
Best Face
Beauty Face
HDR
Panorama
Sports
Surround Shot
Cámara delantera 2,1 megapíxeles 2 megapíxeles

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8 Video Format : MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, Vorbis, FLAC, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play

Software software

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Samsung TouchWiz UI
Ultra Power Saving Mode
Download Booster
S Health 3.0
Modo privado
Samsung TouchWiz UI
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen:  Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Procesador CPU Exynos 5 Octs 5430 de ocho núcleos (4 x Cortex A7 @ 1,8 Ghz + 4 x Cortex A15 @ 1,3 Ghz) Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) ARM Mali-T628 MP6 @ 533MHz Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 3 GB

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Memoria interna 32 GB 32/64 GB
Ampliación No Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Sensor de huella dactilar
Medidor de ritmo cardíaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Extraíble No
Capacidad (miliamperios hora) 1.860 mAh 3.200 mAh
Duración en reposo 420 horas
Duración en uso 21 horas

+ info

SAMSUNG GALAXY ALPHA

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Fecha de lanzamiento Septiembre de 2014 Septiembre de 2013
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Por confirmar 460 euros