Samsung, actualiza TouchWiz al estilo Android 5.0 Lollipop
¿Tienes la menor idea de lo que es TouchWiz? Si eres un experto en todo lo que concierne a la telefonía móvil inteligente de Samsung sabrás que se trata de la capa visual que la coreana suele aplicar a todos sus equipos con Android. Es, en realidad, una herramienta para personalizar la experiencia de los usuarios y diferenciarse de las otras marcas, que también aplican las propias. Pero a pesar de las buenas intenciones de Samsung, han sido muchos los propietarios de dispositivos con Android que históricamente se han quejado de problemas de rendimiento por culpa de esta interfaz. Es cierto que incluye un montón de características útiles, pero también es verdad que hasta los dispositivos de más alta gama han experimentado una ralentización a la hora de ejecutar ciertas funciones. Pero coincidiendo con la llegada de  Android 5.0 Lollipop todo parece haber cambiado. La interfaz de Touchwiz para la última versión de esta plataforma ha mejorado sustancialmente gracias, en parte, a Material Design.
Samsung-TouchWiz-Samsung, actualiza TouchWiz al estilo Android 5.0 Lollipop
Como ya te hemos contado en distintas ocasiones, Android 5.0 Lollipop constituye una de las mayores renovaciones que ha experimentado esta plataforma en los últimos tiempos. Incluye (es de hecho, una de sus características más vistosas) una importante renovación estética, bajo el manido título de Material Design. Esta nueva línea de diseño apuesta claramente por el minimalismo, con colores más limpios (los rojos, verdes, azules y amarillos que suele emplear Google para sus productos y servicios) y un fondo blanco, mucho más agradable que los anteriores negros, combinados con azul o verde.

En esta ocasión y para adaptarse a Lollipop, Samsung ha apostado por adoptar muchos de los elementos que son característicos de esta actualización, en lugar de integrar sus propios diseños, como venía siendo habitual hasta la fecha. ¿El resultado? Según los expertos, estamos ante una de lasmejores versiones de TouchWiz que se han visto en mucho tiempo. Y aunque se mantienen algunos diseños que deberían ser revisados (precisamente por acoplarse mal a Android), el nuevo TouchWiz está completamente integrado en Material Design en secciones como el marcador de teléfono, la aplicación de mensajería, la galería de imágenes, las sombras de las notificaciones y el menú de aplicaciones recientes. Como podrás comprobar en las capturas de pantalla publicadas y comparadas por el medio Sammobile, las secciones mencionadas cuentan con un diseño mucho más claro, con fondos blancos y colores mejor contrastados, además de fuentes claras, fáciles de leer y manejar.

Samsung-TouchWiz-Samsung, actualiza TouchWiz al estilo Android 5.0 Lollipop 01

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre la nueva Samsung TouchWiz sobre Android 5.0 Lollipop? Es muy posible que como usuario ya hayas probado esta actualización a bordo de tu Samsung Galaxy S5, el único equipo del catálogo de la coreana que por ahora ha recibido la actualización. Así pues, si lo deseas, puedes compartir tus valoraciones acerca de este diseño en la sección de comentarios de este artículo.