lg g3 guia root adicto al androide

LG-G3 La pantalla QHD del LG G3 genera quejas

Cuando tenemos un dispositivo Android en las manos tenemos dos posibilidades. La primera sería dejarlo tal y como está y la segunda sería ir más allá con nuestro terminal. Ir más allá es a lo que me refiero yo con rootear el dispositivo y desbloquear el bootloader para cargar ROMs cocinadas de otros desarrolladores. ROMs optimizadas, con más funciones y personalización.

Algunos fabricantes actualmente como son Motorola incluye en su misma página web una sección sobre como desbloquear el bootlaoder del dispositivo. Claro está nos advierte de la pérdida inmediata de la garantía. Pero LG, es la otra cara de la moneda.

La surcoreana no ofrece ningún método accesible para los desarrolladores con el que desbloquear su nuevo buque insignia, el LG G3. Un terminal muy potente que podría llegar a dar mucho de sí, por no decir que podría alargar su vida de actualizaciones gracias a la scene.

Hoy les enseñaremos como rootear vuestro LG G3 así como desbloquear el bootloader e introducir un custom recovery con el que cargar ROMs modificadas. He de decir que para desbloquear el bootloader tendremos que ser root, así que si lo que queréis es instalar otra ROM, tendréis que seguir todo el artículo.

TENER EN CUENTA: que en adicto al androide no nos hacemos cargo de lo que pueda ocurrirle a vuestro dispositivo.

01.- Cómo saber mi modelo de LG G3

Aquí explicaremos a modo de mini-tutorial como saber el modelo de nuestro terminal, ya que existen varios del LG G3 y puede diferir entre varios usuarios.

Para saber el modelo de nuestro LG G3 debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ajustes
  2. Pestaña general
  3. Acerca del teléfono
  4. Información de Harware
  5. Número de modelo: LG-ESTE ES VUESTRO MODELO

Era necesario aclarar esto para no tener que pararnos posteriormente dentro del apartado de desbloqueo de bootlaoder.

02.- Cómo rootear el LG G3

lg g3 guia root adicto al androide

El proceso de root, gracias al desarrollador TheCubed es coser y cantar. Mediante la aplicación Purple Drake, conseguir permiso root es cuestión de unos minutos. Nada de ventanas extrañas de terminal ni nada por el estilo.

Aclarar que esta herramienta es compatible con la gran mayoría de modelos de LG G3, que como muchos sabréis, hay uno para cada operadora o región. Las versiones que no están incluidas en la lista de compatibilidad de la herramienta son los comercializados por Sprint y Verizon. Si no tenéis uno de ellos, seguimos.

En primer lugar tendremos que instalar los drivers ADB a través del SDK de Android. Hecho esto, tenemos que activar la depuración USB. Esto lo haremos yendo al menú de información y pulsando 10 veces de forma rápida sobre “Número de compilación“. Ahora en el menú de ajustes nos aparecerá “Opciones de desarrollo“, entramos y habilitamos la depuración USB.

Ya tenemos la mitad hecho. El paso siguiente es descargar la herramienta Purple Drake (disponible para Windows, Mac y Linux) y que ésta se encargue de todo el proceso de root. Una vez finalizado todo el proceso, tendremos que ir a la Play Store e instalar SuperSU, la archiconocida aplicación.

Descargar Purple Drake

IMPORTANTE: Una vez tengamos el dispositivo rooteado y con SuperSU no podremos instalar actualizaciones OTA, pues perderemos los permisos de superusuario. Además, si modificáis archivos de system, no podréis hacerlo de todos modos.

Os dejamos a continuación los pasos a seguir a modo de lista para que os sea más fácil:

  1. Instalamos Drivers ADB instalando el Android SDK
  2. Activamos el modo depuración USB
  3. Descargamos y ejecutamos Purple Drake
  4. Instalamos SuperSU desde la Play Store
  5. Listo

Ahora no tenéis motivos para no tener rooteado vuestro LG G3. Es vuestro momento de ir más allá y de probar todas esas herramientas root que viste por El Androide Libre y no pudiste usar.

03.- Cómo desbloquear el bootloader del LG G3

android-unlock adicto al androide

Pero si lo que querías era instalar una ROM distinta a la que trae tu LG G3, tendrás que desbloquear el bootloader para abrir la puerta a la carga de otras ROMs.

Recordatorio: Para poder desbloquear el bootloader de vuestro LG G3 deberéis ser OBLIGATORIAMENTE usuarios ROOT.

Como es costumbre, la scene de Android no se ha quedado quieta ante la política de LG de bloquear el bootloader del LG G3. Así que han lanzado un método por el que conseguir abrir esa puerta cerrada. Se ha conseguido mediante un método llamado Bump. Lo que quiere decir esto es que el desbloqueo es condicionado a que lo que carguemos haya sido previamente bumpeado, es decir, adaptado a las condiciones.

El grupo de desarrolladores del TWRP han lanzado ya una versión de su custom recovery bumpeado. Recordad que deberéis descargar la versión correspondiente a vuestro dispositivo. Ya os explicamos arriba como saber vuestro modelo.

Descargar TWRP Bumped

Una vez descargado el archivo del custom recovery deberemos copiarlo al almacenamiento interno en la raiz, es decir, donde aparecen todas las carpetas Android, Music, Pictures, etc.

Los procesos de aquí en adelante pueden asustar a algún que otro novato pero si seguís los pasos que os diremos, no deberíais de tener ningún problema. Lo primero es abrir la ventana de terminal en Mac o Linux o la ventana de comandos en Windows.

Después tendréis que insertar los siguientes comandos:

adb shell

su

dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery

dd if=/sdcard/twrp-2.8.0.0_MODELO-signed.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery

##En MODELO deberéis escribir vuestro modelo de LG para que concuerde con el archivo descargado

Os aparecerá un mensaje de “Sin espacio” pero no hagáis caso. Una vez termine el proceso ya tendremos el custom recovery instalado en nuestro dispositivo. Ahora queda arrancarlo.

IMPORTANTE: Aclarar que ahora tendremos que hacer un wipe factory reset al dispositivo por lo que perderemos todo.

Para acceder al recovery tendremos que hacer lo siguiente, puede parecer difícil pero no lo es:

  1. Apagamos el dispositivo
  2. Lo encendemos manteniendo pulsado volumen- y Power
  3. Cuando aparezca el logo de LG tendremos que soltar el botón de Power durante un segundo y volver a pulsarlo
  4. Nos aparecerá una opción de factory reset. Pulsamos sobre volumen- y posteriormente en Power para hacer el factory reset
  5. Apagamos el dispositivo y volvemos a hacer lo mismo
  6. Ahora debería arrancar el custom recovery de TWRP
  7. Listo

Ya veis como el proceso es un poco largo pero son pasos muy sencillos. Además de que os damos las lineas de código para copiar y pegar, ¡no os podéis quejar!

MUY IMPORTANTE: Las ROMs que descarguéis para vuestro LG G3 deberán de ser compatibles con BUMP. Fijaos bien cuando descarguéis una ROM si es compatible sino ponéis en peligro vuestro dispositivo.

Os dejamos con un vídeo lanzado por el desarrollador para ver de un modo más visual todo el proceso de desbloqueo: