root moto g adicto al androide

root moto g adicto al androide

Rootear ya es algo casi imprescindible para muchos usuarios: es algo que nos da acceso a muchas partes de Android que vienen a priori bloqueadas para el usuario, y que nos abre muchas puertas a la hora de jugar con nuestro Android. ¿Que todavía no sabes lo que es el root?

El caso es que el nuevo Motorola Moto G (2014) parece estar destinado a ser el dispositivo BBB de la gama media en Android, y esto hace que mucha gente se encuentre interesada en hacer cosas como Root para ir más allá. ¿Pero cómo puedo hacer root al nuevo Moto G?


En cualquier caso, y como siempre les avisamos por adelantado, Adicto al androide no se hace responsable de nada de lo que pueda pasar a tu Moto G. Es única y exclusivamente responsabilidad tuya, y si no sabes lo que estás haciendo, lo mejor que puedes hacer es parar de inmediato y asegurarte bien de que lo estás haciendo bien. Y tampoco nos responsabilizamos de la posible pérdida de garantía en el proceso, por descontado.


Root – Motorola Moto G (2014)

Requisitos

  • Tener el bootloader desbloqueado en tu Moto G. Si no lo tienes desbloqueado, puedes hacerlo desde aquí, pero sé consciente de que perderás la garantía si no tienes una edición de desarrollador.
  • Drivers de Motorola instalados y funcionando en tu ordenador, vía Motorola Device Manager o por separado.
  • Fastboot instalado y funcionando en tu ordenador.
  • Descargar el siguiente archivo y dejarlo en la carpeta donde tenemos fastboot instalado

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar SuperSU Updater desde aquí y copiarlo a la memoria interna del Moto G.
  2. Apagar el Moto G y encenderlo en modo Bootloader, es decir, pulsando el botón de encendido y volumen abajo.
  3. Una vez haya encendido y nos aparezca la pantalla del bootloader, tendremos queflashear el recovery. Para ello tendremos que abrir una línea de comandos donde se encuentre fastboot y ejecutar “fastboot flash recovery TWRP2801-titan-motog-2014.img” sin las comillas.
  4. Abrir el Recovery y flashear “SuperSU.zip“, el archivo que hemos dejado antes en la memoria interna.
  5. ¡Ya está! Sólo tendremos que reiniciar y listo, nuestro Moto G estará rooteado.