smartwatches-android adicto al androide

smartwatches-android adicto al androide

Los relojes inteligentes o smartwatches han llegado para quedarse, eso está claro. Después de varios años en los que muchos de nosotros dejamos de utilizar relojes convencionales, las compañías nos han creado el deseo de poseer uno de estos relojes digitales con los que, en un futuro próximo, podremos realizar muchas acciones.

Y digo “en un futuro próximo” porque, a día de hoy, estos gadgets no nos dan todas las funciones que nos prometieran. Actualmente tenemos una más o menos amplia gama que va desde los que solamente nos notifican llegada de correos y mensajes, hasta los más complejos que contienen cámara de fotos y vídeo, controlan otros dispositivos y monitorizan nuestra actividad física.

Vamos a ver una pequeña selección, los que nosotros creemos más interesantes por diferentes motivos, pero antes veamos unos consejos para elegir el smartwatch más adecuado a cada uno de nosotros:

Claves para elegir nuestro smartwatch

  1. Que indique la hora constantemente. Parece una perogrullada, pero la autonomía es uno de los puntos débiles de estos gadgets (como del resto), por lo que no sería raro que llegara un momento del día en que lleváramos en la muñeca un bonito reloj con la pantalla totalmente vacía.
  2. Funciones. Básicamente debería ser un reloj durante todo el día (punto 1) y recibir notificaciones delsmartphone. Está muy bien que podamos utilizarlo al más puro estilo “coche fantástico” y hablar a través del reloj, tomar fotos o grabar vídeo, pero es mucho más cómodo utilizar el teléfono para todo esto, os lo aseguro, y estas funciones sólo las utilizaréis los primeros días. Eso sin contar con el gasto de batería de todas estas funciones.
  3. Distancia. Estos relojes se conectan al teléfono por Bluetooth, lo que quiere decir que, más o menos, tenemos 10 metros como mucho para que nos sea útil y recibir las notificaciones. Es decir, siempre deberemos llevar encima el smartphone.
  4. Comodidad. Una cualidad que debe ser indispensable para todos. Lo vamos a llevar muchas horas puesto, por lo que deberemos elegir un modelo ligero, con correas flexibles y evitando las aristas o laterales demasiado rígidos.
  5. Necesidad. La clave, ¿realmente necesitas un smartwatch? Piénsatelo antes de comprar cualquiera.

Veamos ahora dos pequeños grupos para comparar los principales smartwatches:

Los reyes del tiempo

Motorola Moto 360 LG G Watch R Sony Smartwatch 3 Samsung Gear Live
Dimensiones (mm) 46 diámetro x 11 grosor 55×45 36x10x51 37,9×56,4×89
Peso (g) 49 por confirmar 45 59
Pantalla 1,5″ 1,3″ 1,6″ 1,63″
Resolución 320×290 320×320 320×320 320×320
Procesador Ti OMAP 3 Qualcomm Snapdragon 400 dual core a 1,2 Ghz Quad ARM A7 de 1,2 Ghz Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
RAM(MB) 512 512 512 512
Sistema operativo Android Wear Android Wear Android Wear Android Wear
Almacenamiento (GB) 4 4 4 4
Batería (mAh) 320 410 420 400
Autonomía 1 día por confirmar 2 días 1 día
Otros Lector óptico de pulso, podómetro, carga inalámbrica IP67 IP68,carga por microUSB, NFC pulsómetro
Precio de salida (euros) 249 199 250 200

Motorola Moto 360

A primera vista puede parecer que es un simple reloj, pero es este minimalismo lo que hace que con un par de gestos podamos estar al tanto de nuestras notificaciones y contestarlas mediante órdenes de voz. Sin duda es uno de los más atractivos tanto por estética como por posibilidades.

LG G Watch R

Uno de los últimos llegados a nosotros es, también, uno de los más deseados. Como ya os contamos, en este reloj inteligente destaca, primero, su diseño: con una esfera circular en la que encontramos un panel OLED de plástico de 1,3 pulgadas, protegida por un marco de acero y la protección IP67 al polvo y al agua. Tiene la apariencia de un reloj analógico, pero bajo esta apariencia de reloj tradicional, se esconde unprocesador de 1,2 GHz Snapdragon y 512 MB ​​de RAM, además de 4 GB de almacenamiento interno que mueve el sistema operativo Andorid Wear. También viene acompañado de un monitor de frecuencia cardíaca y varias aplicaciones de salud. Nos falta por saber algunos datos como el precio y la autonomía de su batería de 410 mAh.

Sony Smartwach 3

El Reloj de Sony no supone ningún avance considerable, si no un simple paso adelante en cuanto a materiales y potencia. Incluso su diseño parece algo atrasado con respecto a lo que es esperaba de Sony.

Samsung Gear Live

Samsung-Gear-Live-01

Samsung es un jugador que tiene experiencia en la fabricación de estos gadgets. Esto es palpable en el cuidado del sofisticado diseño. Por desgracia, en el diseño es donde se encuentra su única diferencia considerable. El precio es otra cuestión que favorece al reloj de Samsung, ya que costará alrededor de 200 euros, nada exagerado viendo su diseño y materiales.

Las alternativas

  Qualcomm TOQ Pebble I’m Watch
Dimensiones (mm) 33×47,6×9,96 50,3x32x8,44 52,9×40,6×10
Peso (gramos) 90,72 39 de 90 a 170 g
Pantalla 1,55″ 1,26 1,54
Resolución 288×192 144×168 244×244
Procesador ARM Cortex M3 a 200MHz ARM Cortex-M3, a 80MHz IMX233 a 600Mhz
Sistema operativo ThreadX compatible con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich Pebble OS i’m Droid 2 OS
Batería(autonomía) Varios días de 5 a 7 días 48 horas
Otros Pantalla Mirasol, carga inalámbrica Pantalla de tinta electrónica Posibilidad de tethering
Precio de salida (euros) 350 250 350

Qualcomm TOQ

Qualcomm-Toq-Def adicto al androide

Ya a nuestra disposición desde hace unos meses, es bastante desconocido en general pero uno de los más interesantes. Una de sus principales virtudes es que es compatible con cualquier dispositivo Android desde la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich, aunque el fabricante recomienda Jelly Bean. Otra gran ventaja es su pantalla Mirasol, con mejoras en la calidad de color y una mejor visibilidad en exteriores. Además, como se basa en la tecnología e-ink posee una mayor autonomía que la mayoría de sus competidores. Su precio oscila alrededor de los 250 euros

Pebble

pebble adicto al androide

Uno de los más queridos por los usuarios tuvo una segunda versión no tan exitosa. Posee su propia tienda de aplicaciones y su pantalla de bajo consumo sigue siendo una de las mejores, en cuanto a autonomía se refiere. Por desgracia, deben evolucionar algo más en cuanto a aplicaciones dedicadas. Podemos encontrarlo desde 150 euros.

I’m Watch

imcolor_splash adicto al androide

Analizado en profundidad hace unos meses, es una de las mejores opciones, con los hándicaps del precio (299 euros) y la autonomía. Está dirigido a un sector de público que busca el diseño además de la funcionalidad. Aunque sigue siendo totalmente funcional, necesita una remodelación urgente.

Y esta es nuestra selección. Podríamos haber hablado de otros como el reciente Apple Watch, pero es un prototipo que no sabemos cuándo se comercializará. También podríamos haber hablado del ZTE Bluewatch, pero por ahora parece que sólo será compatible con los smartphones de ZTE, por lo que lo vemos bastante limitado o el aún muy desconocido Asus ZenWatch. Y, por supuesto, hemos dejado fuera los Samsung Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear Neo pero, como sabéis, no llevan un corazón de Android. Otra opción podrían ser algunas pulseras, que tienen funciones similares a los smartwatches y, por supuesto, indican la hora.

¿Ahora que ya sabes que cualidades tiene cada reloj? cual te vas a comprar?