remote-play-PS4 Remote Play para cualquier Android

¿Quieres usar Remote Play en tu PS4 pero no tienes un Sony Xperia compatible? Prueba este port para dispositivos con KitKat o superior y disfruta de tus juegos en cualquier parte.

Si tienes una PlayStation 4 entre manos, estoy seguro de que debes estar al tanto de PS4 Remote Play: la posibilidad de jugar a los juegos de la consola de nueva generación desde nuestro Android, hasta ahora relegada a los dispositivos Sony Xperia compatibles con el servicio. Algo obvio teniendo en cuenta que ambos productos son de Sony, y que quieren potenciar sus ventas, pero no es algo que guste al resto de los mortales, también obvio.

PS4 Remote Play en cualquier Android: la comunidad vuelve a hacerlo

Por suerte, a la comunidad tampoco le agradan estos impedimentos de los fabricantes, y hoy tenemos nuevo capítulo de la serie cosas que los fabricantes restringen pero nosotros conseguimos igualmente gracias a trabajo entre todos. Porque, efectivamente, con el tutorial de hoy podéis haceros con PS4 Remote Play en vuestro Android, sea el que sea y sin necesitar root u otros trucos. No es nuevo, pero sí es un método diferente y más sencillo.

Remote-Play-Port-PS4 Remote Play para cualquier Android

Debemos dar el crédito oportuno al desarrollador que se las ha ingeniado para crear el port: TheScriptKitty, un miembro mexicano de la comunidad de XDA-Developers. En teoría, funcionará en cualquier dispositivo que tenga Android 4.4 KitKat (o superior) y conexión WiFi a un router de 5GHz (recomendado para conseguir la velocidad de conexión necesaria). Los pasos que debéis seguir son los siguientes:

  1. Descargar e instalar “RemotePlayPortV0.6.1.apk” en nuestro dispositivo como una aplicación más. Importante desinstalar la versión anterior en el caso de que tengas una versión de la aplicación anterior, con el comando “adb uninstall com.playstation.remoteplay” desde un ordenador y ADB.
  2. [Opcional] Descargar e instalar DualShockManager.apk para hacer funcionar el mando.
    1. Mover el .apk a “/system/app/” y cambiar los permisos a RW-R-R (Leer y escribir-leer-leer)
    2. Reiniciar nuestro Android.
  3. [Opcional para usuarios de Lollipop] Si tienes problemas de conexión con tu PS4, abre los siguientes puertos en tu router:
    1. TCP 9295
    2. TCP 9293
    3. UDP 9296-9297

Y ya está, es tan sencillo como eso. Si se encuentran con problemas más graves que les impiden hacerlo funcionar, aquí tienen el hilo de XDA-Developers donde podréis encontrar más información y solución a algunos errores avanzados conocidos, todo en inglés.¿Ya Probaste el PS4 Remote Play? ¿Qué te parece?

Vía | Android Authority