Project Nova, la OMV de Google, para convertirse en operador móvil

Sabemos que Google ha estado trasteando con Google Fiber, su red de fibra óptica para llevar internet de altísima velocidad a cualquier hogar, pero parece que no es suficientepara los chicos de Mountain View. Hace unos meses comenzaron rumores que nos daban a pensar que en Google se estaban planteando ser  un operador móvil. Si bien el rumor cayó en el olvido, hoy vuelve a sonar el río.

Project Nova, la OMV de Google

Y es que Nova, nombre en clave del proyecto, parece que sería lanzado este año en las rede estadounidenses. Aprovechando las redes físicas de Sprint T-mobile, pretenderían ser una operadora móvil virtual, contratando la infraestructura de otras empresas para dar la mayor cobertura posible desde el primer día (como puede ser Pepephone en nuestro país).

El servicio de Google tendría como objetivo ofrecer  una reducción de precio para las tarifas de datos, quizás algo necesario dada la importancia de la nube para la compañía. Al ofrecer grandes tarifas a buenos precios, consiguen que la gente pierda ese miedo malgastar megas de conexión, ayudando indirectamente a la popularidad de los servicios en la nube

android-dual-sim

Android y la nube

Android es un sistema preparado para teléfonos, y como tal, es completamente dependiente de los servicios de internet. Para Google, Android es un medio más para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda acceder a todos los servicios de Google, y por ello hacen un énfasis especial  en llevar internet a cualquier parte del mundo con globos o la inversion en Space X. Pero no solo internet es importante, ya que proyectos como Android One son vitales para el futuro de la compañía.

Pero Android no es solo un medio para conseguirlo, sino también un beneficiario, y es que mejores conexiones de internet repercuten en aplicaciones en la nube con mayores posibilidades, como pueden ser edición de video profesional en tiempo real, o capacidades de cómputo gigantescas en la palma de la mano. Y es que Andy no vive solo de descargar documentos.

Via The Information | Engadget