ocultar_fotografias_sony_xperia adicto al androide
La compañía japonesa Sony ha comenzado a distribuir durante el día de hoy una nueva actualización destinada a la aplicación de Álbum de los móviles de la gama Sony Xperia. La actualización responde a la denominación de 6.3.A.0.10, y con ella se incorporan dos importantes cambios en la aplicación de Álbum: la opción de seleccionar todas las fotos de una carpeta y la opción de ocultar fotografías. La segunda opción es la que probablemente más interés despertará en los usuarios, ya que permite ocultar todas las fotografías que queramos para que no aparezcan en la pantalla principal del álbum de imágenes de nuestro móvil.

Mientras la actualización de la aplicación de Álbum comienza a distribuirse por todo el mundo, en esta ocasión vamos a conocer paso a paso cómo ocultar fotografías en la nueva versión de la aplicación de Álbum que en los próximos días deberían ir recibiendo todos los poseedores de un móvil de la gama Xperia de Sony.

ocultar_fotografias_sony_xperia adicto al androide

Cómo ocultar fotografías en un Sony Xperia desde la aplicación de Álbum

Antes de realizar este procedimiento debemos comprobar si ya disponemos de la versión más reciente de la aplicación de Álbum en nuestro móvil. Para ello entramos en la aplicación de Ajustes, pulsamos sobre el apartado de “Aplicaciones“, deslizamos la pantalla hacia la izquierda hasta llegar a la pestaña de “Todas“, pulsamos sobre la aplicación de Álbum y comprobamos el número de versión que se nos aparecerá debajo del nombre de la aplicación. Si ese número es el 6.3.A.0.10 podemos pasar al segundo paso de este procedimiento; si la versión de nuestra aplicación es diferente a dicho número debemos seguir con el primer paso de este procedimiento.

  1. Para comprobar la disponibilidad de la actualización de la aplicación de Álbum tenemos que entrar en Ajustes, pulsar sobre el apartado de “Acerca del teléfono“, pulsar sobre la opción de “Actualización de software” y comprobar si tenemos alguna actualización pendiente en relación con la aplicación de Álbum. En el caso de que no se nos aparezca ninguna actualización disponible deberemos esperar algún tiempo adicional hasta que Sony lance este nuevo fichero en nuestro país.
  2. Una vez tengamos la certeza de que nuestra aplicación está actualizada, simplemente entramos en la aplicación de Álbum, mantenemos el dedo pulsado sobre las fotografías que queremos ocultar, pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y, por último, pulsamos sobre la opción de “Ocultar“.
  3. De esta forma habremos conseguido ocultar las fotografías que hayamos seleccionado, lo que nos evitará correr el riesgo de que alguien pueda ver esas imágenes en el momento en el que dejamos nuestro móvil en manos de otra persona. Y si lo que queremos es visualizar las fotografías ocultas de nuestro terminal, simplemente tenemos que acceder de nuevo a la aplicación de Álbum, pulsar sobre el icono de las tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar la carpeta de “Oculto“. En ella podremos ver todas las imágenes que hayamos ocultado previamente.