Samsung-Gear-S-Nike adicto al androide
Samsung-Gear-S-Nike adicto al androide
Hace apenas unos días y con motivo de la celebración de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo que empezará en Berlín a partir de la semana que viene, la compañía coreana Samsung presentaba en sociedad una nueva prenda inteligente. Nos referimos al Samsung Gear S, un reloj inteligente equipado para redes 3G que ofrece a los usuarios una experiencia mejorada con respecto a los anteriores relojes que la firma ha puesto de patitas en el mercado en los últimos dos años. Y aunque la maquinaria del equipo es una de sus principales bazas, conviene hacer mención a todas aquellas funciones y aplicaciones que a partir de ahora se pondrán a disposición de los usuarios y que mejorarán su experiencia a bordo de los famosos wearables. Ayer mismo te contábamos, por ejemplo, que la suite de mapas de Nokia, HERE, estaría disponible en primicia para los dispositivos Galaxy y para los Gear. Hoy le toca el turno a una aplicación deportiva que Samsung ha conseguido incorporar a su dispositivo gracias a un acuerdo firmado con NIKE.

Se trata de la Nike+ Running, una aplicación que utiliza la conectividad 3G y el sistema Bluetooth para que el usuario pueda controlar sus sesiones de running, recopilando información sobre las sesiones realizadas, trazando objetivos y compartiendo los resultados obtenidos con sus amigos.

Samsung Gear S Nike 02

Pero, ¿cómo funciona realmente Nike+ Running a bordo del nuevo Samsung Gear S? En primer lugar hay que indicar que todos los usuarios que decidan adquirir este reloj inteligente encontrarán preinstalada la aplicación de Nike, por lo que no necesitarán acudir a ninguna tienda de aplicaciones para descargarla. Al iniciarla y teniendo en cuenta el alto grado de autonomía que ofrece este reloj, los usuarios podrán salir a practicar su deporte favorito dejando sus teléfonos en casa y a pesar de todo, seguir utilizando el sistema de mapas y monitorizar todos y cada uno de los datos de la sesión. Durante todo el entrenamiento y con solo levantar la muñeca, el usuario podrá ver toda la información que necesitaconocer para seguir practicando deporte: la distancia recorrida y por recorrer, el ritmo o la actividad cardíaca. Pero esto no es todo, porque esta misma herramienta ofrece a los corredores la posibilidad de reproducir su música favorita desde la pantalla del reloj para hacer más ameno el entrenamiento.

Además, que el Samsung Gear S sea un dispositivo totalmente autónomo significa que dispone de unaconexión 3G, preparada para acceder a Internet en todo momento. De este modo, en sus descansos, el usuario podrá conectarse a sus redes sociales favoritas para revisar las actualizaciones y compartir su estado de ánimo con sus amigos.

Samsung-Gear-S-Nike

El nuevo reloj de Samsung es un dispositivo equipado con una pantalla curvada Súper AMOLED de 2 pulgadas y una resolución de 260 x 480 píxeles. Funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1 GHz que completa su rendimiento con 512 MB de memoria RAM. Dotado con una conexión 3G, Bluetooth, WiFi y GPS,  estamos ante un dispositivo autónomo que también dispone de varios sensores para controlar tu salud y gestas deportivas. En su interior encontramos integrada una batería de hasta 300 miliamperios que debería ofrecer hasta dos jornadas enteras de autonomía. Resulta, al igual que la mayoría de prendas inteligentes, resistente al agua y al polvo.