Chromecast-invitado

Chromecast-invitado

Todas las miradas del Google I/O fueron a parar a Android L, pero otros dispositivos de Google también recibieron su dosis de actualizaciones. Hablamos de Chromecast, la apuesta multimedia de Google que convierte tu televisor en inteligente con sólo una red WiFi y un puerto HDMI, así de simple.

Envía contenido a tu Chromecast sin estar bajo el mismo WiFi

Lo que se dijo en esta conferencia acerca de Chromecast era que se habilitaría un nuevo modo llamado Modo Invitado. Lo que viene a decir esto es que se podrá enviar contenido a un Chromecast sin necesidad de estar bajo la misma red WiFi. Opción que aún no está disponible para el público en general pero que está oculta en la última versión de Chromecast.

Para habilitar el Guest Mode o Modo invitado tan sólo necesitaremos de dos cosas primordiales. En primer lugar necesitaremos, obligatoriamente, ser usuarios root. Esto es porque necesitaremos de cierta aplicación que requiere de estos permisos. Y en segundo lugar, descargar la aplicación que dijimos: #Configurator for Root. Una aplicación que facilita mucho la modificación de ciertos parámetros de Android.

 

A continuación os dejaremos en forma de pasos bien explicado el procedimiento que tendremos que hacer:

  1. Rootear el dispositivo, aunque ya lo daba por hecho
  2. Descargar #Configurator for Root
  3. Abrir la aplicación y otorgarle permisos root
  4. Escribís en flag: gms:cast:cast_nearby_device_scanner:is_enabled
  5. Escribís en value: true
  6. Pulsáis sobre Configure
  7. A continuación escribís en (Optional) Kill processes: com.google.android.apps.chromecast.app
  8. Pulsáis sobre Kill y listo

Unos pasos muy sencillos que no llevan más de un minuto hacerlos. Así ya tendréis habilitados el Guest Mode en Chromecast y poder disfrutar de esta nueva mejora que aún no está para todos los públicos, aunque pronto estará.

configurator-chromecast adicto al androide

Aquí tenéis una imagen donde se ve como tendría que quedaros una vez puesto todos los datos en sus respectivos campos. Recordad que tenéis que darle a Configure primero y posteriormente a Kill.

NOTA: Se están dando errores en ROMs modificadas como CyanogenMod 11 aunque pronto se prevee que en una nightly se corrija. Además hemos podido probarlo y la primera vez ha funcionado, pero la segunda nos dio error. Aún así si tenéis suerte podéis llegar a ponerlo. Se nota que la función no está el todo completa, pero es una buena manera de ir abriendo boca y anticiparse a la próxima novedad de Chromecast.

Más información | XDA Forum