Mi Note, la nueva phablet de Xiaomi

Xiaomi nos presenta hoy la Mi Note, una phablet de 5,7″ con la que quiere rivalizar con los grandes terminales del mercado. Atentos porque estamos ante un terminal que dará mucho que hablar.

La empresa china podría haber presentado su nuevo Xiaomi Mi5, pero han preferido esperar para ello y anunciar una nueva gama, se trata de los Mi Note, una clara apuesta por competir en el segmento de las phablets, donde eso sí ya tenemos una fuerte competencia.

Mi Note, características y especificaciones técnicas

Estamos ante un modelo de gran tamaño con una pantalla de 5,7″ fabricada por Sharp y Japan Display, un diseño ultradelgado de tan solo 6,95mm para un peso de 161 gramos. En su interior contamos con un procesador Qualcomm 801, 3GB de RAM y una batería suficiente para alimentar esa pantalla, una que además incorpora carga rápida.

Aquí os dejamos la lista de características y especificaciones técnicas:

  • Pantalla LCD de 5,7″ FullHD (95% NTSC, 1400:1 contraste, 386ppi)
  • Gorilla Glass 3 curvada
  • Snapdragon 801
  • 3GB de RAM
  • Almacenamiento de 16GB y 64GB
  • Cámara de 13MP con Sensor Sony IMX214y estabilización óptica (f/2.0)
  • Cámara de 4MP (píxeles de 2um)
  • Batería Li-Ion de 3000mAh con carga rápida 2.0
  • 155 x 77.1 x 6,95mm, 161 gramos
  • HIFI Audio 24-bit/192kHz
  • 4G / LTE – Dual SIM
  • MIUI con Android 4.4 KitKat

Mi Note, la nueva phablet de Xiaomi 01

Las especificaciones corresponden a un modelo claramente de gama alta, uno con el que competir contra los Note 4, Ascend Mate 7 y iPhone 6. Modelos con los que su CEO Lei Jun se ha comparado. Si nos atendemos a las frías especificaciones veremos que estamos algo por debajo (lo solucionan con el Mi Note PRO).

El Mi Note cuenta con una serie de características para poder trabajar cómodamente con el nuevo tamaño. Tenemos una opción para deslizar desde una esquina hacia al lado y acceder a las notificaciones.

Mi Note, una phablet de cuidado diseño y sonido

Su diseño además ha sido construido desde cero y esta vez las influencias de otras marcas quedan algo atrás. Hay cristal tanto en la parte frontal como en la trasera y las primeras sensaciones en mano son bastante buenas.

Otro aspecto muy cuidado es el de la cámara y sobre todo el sonido. En el primer punto se ha apostado por Sony, un sensor que ya incorporan muchos terminales y que en principio no sorprende. Aquí os dejamos unas cuantas imágenes realizadas con su cámara.

Aquí os dejamos la galería de imágenes y un vídeo donde podréis verlo en detalle y se le ha aplicado un test de durabilidad.Donde Xiaomi sí hace una apuesta importante es en el sonido. De hecho nos presenta los Mi Headphones, auriculares de diseño para audiofilos con grandes diafragmas de berilio con un diámetro de 50mm, sistema intercambiable de escucha, baja impedancia de hasta 32 Ohm y un precio de 499 yuan, unos 70 euros.

Disponibilidad y precio

El precio del Mi Note será de 2299 yuan, lo que equivale a unos 315 euros y 2799 yuan por el modelo de 32GB, lo que equivale a unos 383€. Es muy barato teniendo en cuentas sus características pero estamos ante uno de los modelos más caros de Xiaomi hasta la fecha.

Si Xiaomi quiere competir en occidente deben empezar por ofrecer una experiencia más premium a costa de aumentar márgenes de beneficio.

¿Qué os parece la nueva phablet de Xiaomi?