Line no quiere que seas root

Line, uno de los servicios de mensajería instantánea en Asia pone trabas a los usuarios que son root y quieren jugar a los juegos que esta aplicación incluye porque podría hacer trampas.

En más de una ocasión os hemos hablado de las utilidades que podemos conseguir si rooteamos nuestro teléfono Android. Gracias a este proceso podemos mejorar muchos aspectos de nuestro teléfono como el sonido, la cámara o incluso tener aplicaciones que amplian la experiencia de Android.

Pero parece que no es oro todo lo que reluce. Si bien a los usuarios el root nos viene de perlas poder “trastear” con determinados aspectos de nuestro teléfono, hay compañías a las que no les beneficia para nada. Es el caso de Line, que en la última actualización de su aplicación Line Disney Tsum Tsum ha incluido un “chivato” que no te deja jugar si eres usuario root.

Para Line todos somos tramposos

Line no quiere que seas root 01

Tal y como hemos podido comprobar, la aplicación inicia de forma correcta pero a la hora de presionar el botón “Jugar” nos aparece un error, el cual nos dice que ha detectado una o varias utilidades para hacer trampas. Este mensaje, como ya hemos dicho, solo aparecerá a los usuarios que tengan el terminal rooteado.

Si bien es cierto que los pagos in-app son una fuente de ingresos importante para muchos desarrolladores, la existencia de aplicaciones para evitar estos pagos no justifica la prohibición de algo tan útil como el root.

Ser root no es hacer trampas

No es la primera vez que la empresa japonesa pone trabas a los usuarios con root para utilizar sus juegos, puesto que ya existían anteriormente algunos parches para los juegos que presentaban el mismo problema. Line parecía estar poniendo arreglo a este error, haciendo que cada vez más sus juegos fuesen “compatibles” con terminales rooteados, motivo por el cual nos sorprende que ahora vuelvan a esta política tan equivocada.

¿Qué les parecen estas medidas por parte de Line? Sin duda, a nosotros nos parecen equivocadas y esperamos que rectifiquen a la mayor brevedad puesto que creemos que ninguna compañía debería limitar lo que cada uno hace con su terminal.