LGG3Stylus-vs-SamsungGalaxyNote3
LGG3Stylus-vs-SamsungGalaxyNote3
Los phablets son el paso intermedio entre un smartphone y un tablet, de ahí su nombre, y se han consolidado como una categoría muy popular entre los usuarios. Las pantallas grandes ofrecen ventajas de cara a la experiencia de uso. Todo se ve mejor y resulta más cómodo movernos por ellas con gestos táctiles -lo de la funcionalidad a nivel de manejo con una sola mano ya es otro tema. Samsung cuenta con la gama Note, un equipo que fue el principal responsable de la popularización de las pantallas grandes. Los Galaxy Note ya van por la tercera edición y la semana que viene se presenta la cuarta, pero todas ellas tienen en común una cosa: el lápiz táctil. Sin el lápiz táctil el Samsung Galaxy Note 3 sería un teléfono de pantalla grande más, pero con este accesorio se puede sacar mucho más partido de la pantalla, además de que viene con un buen paquete de funciones exclusivas para este accesorio.

LG presentó ayer una versión de su actual buque insignia, el LG G3, pero con un lápiz táctil integrado. El LG G3 Stylus es un phablet que apuesta por un puntero igual que el Galaxy Note 3. Si estás pensando en hacerte con un dispositivo que venga con este accesorio, estas son dos opciones a tener en cuenta. Vemos todas las diferencias entre el LG G3 Stylus y el Samsung Galaxy Note 3.

samsung_galaxy_note_3_neo_actualizacion_android_4.4 adicto al androide

Pantalla y diseño

Como no podía ser de otro modo, los dos modelos tienen una pantalla amplia, aunque si el tamaño te importa, aquí el que gana es el Samsung Galaxy Note 3. El terminal de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED  de 5,7 pulgadas en diagonal, su resolución es FullHD y concentra 386 puntos por pulgada. Por su parte el LG G3 Stylus cuenta con un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución qHD, por tanto su densidad es más baja, concretamente 200 puntos por pulgada, casi la mitad.

El diseño del LG G3 Stylus es una de las pocas cosas que ha tomado prestadas del LG G3. El terminal tiene una forma de líneas curvas en la que destaca sobre todo lo ceñida que está la pantalla al marco. También hay un detalle curioso, y es que los botones que suelen ir en los laterales se han colocado en la parte trasera, dejando el lateral completamente despejado. La carcasa está hecha en plástico, pero tiene un acabado metálico que da bastante el pego. Hablando de acabados, la carcasa trasera del Galaxy Note 3 tiene una textura que imita cuero, aunque también es de plástico. En este caso los bordes son más rectos y tiene un marco plateado alrededor. Los dos tienen un tamaño y peso similares, aunque el  Samsung Galaxy Note 3 lo supera ligeramente.

Como ya hemos adelantado, los dos terminales cuentan con un lápiz táctil que se inserta en el chasis. Sin embargo el del LG G3 Stylus es un lápiz capacitivo con la punta de goma, es decir, que funciona en cualquier pantalla táctil capacitiva. El lápiz del Samsung Galaxy Note 3 es activo y ha sido fabricado por Wacom, una conocida empresa que fabrica tabletas gráficas. Esto significa que el lápiz es más preciso, pero además que podemos ejecutar acciones sólo con acercarlo a la pantalla, ya que lo detecta sin que haya contacto directo.

lg-g3-stylus-04

Cámara y multimedia

Los dos cuentan con una cámara trasera de trece megapíxeles y comparten funciones básicas como el flash LED, modo HDR, panorámicas, geo-etiquetado o el detector de caras y sonrisas. Sin embargo hay otras funciones en las que difieren, como por ejemplo que el Samsung Galaxy Note 3puede grabar vídeos en 4K y también en cámara lenta si se baja la resolución a HD o FullHD, mientras que el LG G3 Stylus sólo puede hacerlo en FullHD. El Galaxy Note 3 tiene otras funciones exclusivascomo el estabilizador inteligente, Dual Camera, Sound & Shot, Best Photo o Best Face. Su cámara delantera tiene dos megapíxeles y la del LG G3 Stylus tiene 1,3 megapíxeles, pero se anota un tanto porque tiene luz delantera para selfies. En cuanto a sus funciones, tiene Touch & Shot para hacer fotos sólo tocando la pantalla y Gesture Shot, un sistema para disparar selfies con gestos.

En el perfil multimedia destacamos que el Samsung Galaxy Note 3 puede grabar audio de alta calidad. Por lo demás ambos son compatibles con una buena variedad de formatos multimedia, permiten escuchar la radio por Internet, llevan dictado y grabación de voz y un reproductor multimedia integrado entre otras funciones.

samsung_galaxy_note_3_neo_actualizacion_android_4.4_02

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un procesador más potente, que no es otro que el Qualcomm Snapdragon 800, un cuatro núcleos con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,3 Ghz. Además va apoyado por un chip gráfico Adreno 330 y 3 Gb de memoria RAMLG no ha especificado el modelo de chip que lleva el LG G3 Stylus, pero sabemos que es un cuatro núcleos, que funciona a 1,3 Ghz y que está apoyado por 1 Gb de memoria RAM.

En la memoria interna el Galaxy Note 3 también se adelanta, y es que cuenta con un fondo de 32 o 64 Gb según el modelo que escojamos. Pero además es compatible con tarjetas MicroSD de 64 Gbadicionales como máximo. Por su parte el LG G3 Stylus tiene un fondo de 8 Gb y también aceptaMicroSD.

El sistema operativo es el mismo para los dos, Android 4.4 KitKat, pero cada fabricante incluye su interfaz o capa visual y también funciones exclusivas. LG asegura que el LG G3 Stylus viene con varias herramientas de entretenimiento y productividad para el lápiz táctil, pero no especifican nada más. El terminal también tiene otras funciones propias de la gama LG, como Knock Code, SMart Keyboard, Quick Memo o Dual Window. En el caso del Samsung Galaxy Note 3 las funciones son mucho más abundantes, sobre todo aquellas que están diseñadas para el puntero táctil. Con este modelo es posible hacer dibujos, recortar contenido de cualquier aplicación o página web, lanzar aplicaciones con un simple toque, dibujar una ventana y abrir una aplicación en ella y hasta ejecutar acciones sin tocar con el lápiz en la pantalla. Además cuenta con otras funciones de Samsung como el asistente de voz S Voice o el traductor S Translator.

lg-g3-stylus-02

Conectividad y autonomía

El Samsung Galaxy Note 3 es compatible con el estándar LTE, es decir, que se conecta a redes móviles 4G. Sin embargo el LG G3 Stylus sólo es compatible con 3G, lo que significa que la velocidad de la conexión será más lenta. Los dos tienen WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, antena GPS Glonass, MicroUSB y clavija de auriculares. El Samsung Galaxy Note 3 tiene además DLNA, un chip NFCWiFi Direct, ANT+, un infrarrojo y su MicroUSB es compatible con MHL.

El LG G3 Stylus cuenta con una batería de 3.000 miliamperios, pero de momento no hay datos oficiales de su autonomía, aunque con esa capacidad podemos esperar una duración muy prolongada. El Samsung Galaxy Note 3 cuenta con una batería un poco más amplia, de 3.200 miliamperios, y puede estar encendida 420 horas en reposo y hasta 21 horas en uso.

Samsung-Galaxy-Note-4 adicto al androide

Conclusiones

El lápiz táctil es uno de los pocos puntos en común entre los dos modelos analizados,  y ni siquiera el lápiz es igual ya que como hemos dicho el del LG G3 Stylus es capacitivo. Estamos ante una comparativa desigualada porque el LG G3 Stylus es un smartphone de gama media, mientras que el Samsung Galaxy Note 3 es un tope de gama, en este sentido es normal que existan esas diferencias. El Note 3 tiene una pantalla más amplia y nítida, más conexiones, es más potente y tiene muchas más funciones para el lápiz táctil. El precio del LG G3 Stylus será un punto decisivo,pero teniendo en cuenta que el Note 3 ya tiene un año de antigüedad es posible que no haya tanta diferencia.

lg-g3-stylus adicto al androide

Ficha comparativa

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Marca LG Samsung
Modelo G3 Stylus Galaxy Note 3

Pantalla pantalla

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Tamaño 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 200 ppp 386 ppp
Tecnología IPS LCD Super AMOLED
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Dimensiones 149.3 x 75.9 x 10.2 milímetros 151.2 x 79.2 x 8.3 milímetros
Peso 163 gramos 168 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado Blanco / Negro / Rosa / Rojo
Resistencia al agua No No

Cámara camara

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash
Luz delantera para selfies
Vídeo FullHD 1080p @ 30 fps 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Autoenfoque
Touch & Shoot
Gesture Shot
Grabación de vídeo + fotos
Geo-etiquetado
Panorama
HDR
Sensor BSI
Estabilizador inteligente
Autoenfoque
Dual Camera
Drama Shot
Sound & Shot
Foto animada
Best Photo
Best Face
Beauty Face
HDR
Panorama
Sports
Surround Shot
Cámara delantera 1,3 megapíxeles 2 megapíxeles

Multimedia multimedia

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM, MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces Altavoz y auriculares
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Group Play

Software software

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Knock Code
Smart Keyboard
Quick Memo
Dual Window
Samsung TouchWiz UI
Funciones S: S Voice, S Health, S Translator.
Funciones Smart: Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause.
Funciones Air: Air gesture, Air View
Funciones S Pen:  Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder, Pen Window, S Note, Multi Window, new Easy Clip, Direct Pen Input

Potencia procesador

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 1 GB 3 Gb

Memoria memoria

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Memoria interna 8 GB 32/64 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

Conexiones conexiones

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Red Móvil 3G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo

Autonomía bateria

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh 3.200 mAh
Duración en reposo 420 horas
Duración en uso 21 horas

+ info

LG G3 STYLUS

SAMSUNG GALAXY NOTE 3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Septiembre 2013
Web del fabricante LG Samsung
Precio Por confirmar 450 euros aprox.