idiomas android

idiomas android

Las nuevas tecnologías permiten enormes funcionalidades a las personas, desde hacer negocios vía internet hasta estudiar y aprender nuevos idiomas. Los teléfonos móviles con Android, gracias a sus aplicaciones, permiten a los usuarios llevar siempre consigo sus apps para aprender cualquier idioma, en cualquier lugar.

Éste es nuestro top de las mejores aplicaciones para estudiar y aprender otros idiomas. Como siempre os recomendamos probar varias y escoger la que mejor cumpla con nuestras necesidades.

Contenidos de la página

Duolingo

app-para-aprender-idiomas-duolingo

Sin lugar a dudas Duolingo es una de las mejores aplicaciones en esta categoría. Está centrada en el aprendizaje del inglés, francés y portugués mediante cursos gratis. Duolingo es 100% gratuito, sin cargos extra, ni subscripciones, ni anuncios publicitarios y ofrece una educación de alta calidad sin ningún costo.

Esta app además de instructiva es didáctica: puedes avanzar al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego. Los creadores de la app están constantemente evaluando científicamente la eficacia de sus métodos para que tu experiencia de aprendizaje mejore continuamente.

Millones de usuarios de Duolingo, webs especialistas en traducción online como Traductorium y los análisis de los especialistas la colocan entre las mejores aplicaciones para aprender idiomas mediante tu Android.

Busuu

aplicacion-para-aprender-idiomas adicto al androide

Busuu permite aprender una gran cantidad de idiomas solo con tu Android. Puedes aprender español, francés, italiano, alemán, japonés, polaco, ruso, portugués, turco, chino o inglés de una forma fácil, divertida y practica con una comunidad de más de 40 millones de hablantes nativos.

Con la app puedes aprender palabras y frases clave y practicar lo aprendido con hablantes nativos. Dentro de sus planes de estudio están más de 150 temas cotidianos con más de 3.000 palabras y frases, cursos de calidad basados en el MCER, un reconocido marco de referencia para el aprendizaje de idiomas y comentarios lingüísticos de hablantes nativos.

Además puedes acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación. Dentro de sus funcionalidades está el aprendizaje de conceptos básicos, vocabulario, gramática, diálogos y exámenes interactivos. Luego puedes enviar ejercicios prácticos a la comunidad para que los hablantes nativos te ayuden a perfeccionar tus destrezas.

Voxy

app-android-para-aprender-idiomas-voxy adicto al androide

Voxy es una app de Android centrada solamente en la enseñanza del idioma inglés para una posterior presentación a exámenes como el TOEFL. Las lecciones de Voxy se adaptan a tus necesidades basadas en tu nivel, metas e intereses. La app cuenta con tutores nativos disponibles para sesiones particulares cuando quieras para que mejores tu pronunciación y aprendas más rápido.

Entre sus funcionalidades destaca que el contenido en las lecciones es actualizado diariamente para que los temas sean relevantes a tu vida.

Voxy funciona en tu ordenadortablet y móvil: tu curso se sincroniza en todos tus aparatos para que aprendas donde quieras y cuando quieras. Además permite estudiar con las noticias diarias de los principales medios de prensa en inglés, lo que le aportará mayor dinamismo a información a tu vida.

Aprende Inglés - Voxy
Price: Free+

Wlingua

wlingua adicto al androide

Wlinga es otra de esas apps centradas en el aprendizaje del idioma inglés. No importa que ya tengas un nivel básico, intermedio o avanzado de inglés, mediante este curso online te sumarás a otros 3 millones de usuarios que ya lo han probado y aportan sus experiencias.

La app cuenta con 600 lecciones de inglés desde el nivel principiante hasta intermedio, que te permitirá un proceso de aprendizaje sencillo y guiado. A diferencia de otros aplicaciones de inglés, puedes aprender locuciones en inglés Británico e inglés Americano según tus intereses. Puedes aprender mediante prácticas de vocabulario y frases, ejercicios de gramática y pronunciación.

El curso completo dispone de 2 tipos de cuenta: “Básica”, el curso es gratuito, pero con algunas limitaciones y “Premium”, con la que tienes acceso a todos los contenidos y actividades del curso.

Beelingo

beelingo adicto al androide

Beelingo también está centrada en la enseñanza del inglés, dada la importancia mundial que ha alcanzado este idioma. Con ella puedes disfrutar de diccionarios, audiolibros, repasos de gramáticas y juegos educativos. Cuenta con listados de palabras organizadas por temas y los juegos. También cuentas con listados de palabras claves para tu aprendizaje.

Tiene lecciones de pronunciación y prácticas personalizadas de verbos regulares e irregulares. Los más de 2600 audiolibros pueden ser descargados a través de la app y leídos luego sin conexión a internet. El catálogo de libros incluye novelas, biografías, historia, cuentos cortos, poesía y ciencia ficción.

El diccionario de inglés con que cuenta la app tiene más de 172 mil palabras y 50 mil oraciones y frases comunicativas de ejemplo, incluye sonidos de calidad para frases y palabras. El diccionario puede funcionar sin conexión a internet y solo se conecta para unas pocas funcionalidades.

Model English

model-english adicto al androide

Queremos terminar este top de apps de idiomas con una app sencilla para principiantes interesados en aprender inglés, que se ha convertido en el idioma más estudiado mediante aplicaciones digitales. Cuenta con lecciones habladas con acento inglés británico, con una pronunciación clara y correcta.

Mediante la app tienes una amplia gama de palabras, ejercicios de gramática y de vocabulario. Por medio de diferentes juegos de participación con palabras y oraciones se pueden ganar puntos.

La primera lección de la app es completamente gratis, pero las siguientes solo son accesibles si acumulas puntos con la primera o si compras los puntos o por medio de la publicidad. Cuenta solo con 50 lecciones pero puede ser utilizado por adultos y niños.

Aprende inglés
Price: Free+

Ésta es la selección de las mejores apps para estudiar idiomas que se encuentran en Google Play Store. La mayoría de las aplicaciones de esta categoría que se usan en el mundo están centradas en la enseñanza y práctica del idioma inglés debido a que es el idioma más usado en el mundo en internet, pero algunas de las que les hemos mostrado tienen además otros idiomas para su estudio y práctica.