Estamos acostumbrados a que algunos fabricantes, que no todos, apliquen su capa de personalización sobre Android, como podría ser HTC con Sense, Samsung con TouchWiz, Oppo con ColorOS o Huawei con EmotionUI, por nombrar algunas. Además esas capas suelen estar acompañadas de aplicaciones nativas, creadas por el fabricante para ser exclusivamente utilizadas en sus dispositivos.

En el caso de Sony, su personalización de Android trae numerosas apps, desde multitud de herramientas para potenciar la cámara a TrackID, un identificador de canciones al más puro estilo Shazam. Son apps conocidas, pues llevan años mejorando y las hemos repasado en muchas reviews, como la del Xperia Z3 o la del Z3 Compact. Entre ellas está Sony Sketch, o como se llama en español “Boceto” y ahora llega a Google Playpara ampliar su compatibilidad a más androides.

Boceto permite dibujar y añadir elementos sobre fotos

Boceto es de esas apps que no son imprescindibles (o sí), pero que te pueden hacer pasar un buen rato y ayudarte a darle el toque que le faltaba a una imagen. Básicamente se trata de un editor básico de fotos, desde el que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para dibujar y mejorar nuestras fotografías.

La aplicación Boceto de Sony, llega a Google Play y lo mejor gratis

Incluye todo tipo de paquetes de pegatinas o stickers, pudiendo navegar por los catálogos y descargando los que más nos gusten, además hay lápices, pinceles y marcadores de todo tamaño y color. Se pueden crear diferentes capas para conseguir efectos más destacados, crear panorámicas, añadir textos y más.

Ahora que la aplicación de Boceto de Sony está disponible, gratuitamente, desde Google Play, puede instalarse en la mayoría de smartphones y tablets desde Android 4.2, sin necesidad de ser fabricados por Sony ni pertenecer a la familia Xperia.

Boceto
Price: Free+