Desde que vimos cómo Google soltaba el código de Android muchas ROMs basadas en Android Lollipop se han empezado ya a crear y incluso empiezan a llegar antes que las actualizaciones a los Nexus.

Una de las últimas ROMs que tenemos disponible es para el LG G3, en concreto para la versión D855, que en un principio es la que encontramos en España, aunque deberemos asegurarnos de que nuestro LG G3 se corresponde con esta versión.

Android 5.0 Lollipop estable para nuestro LG G3

Esta ROM es la segunda versión de la misma, de manera que está en una fase bastante madura. A continuación os pondremos los links de descarga:

MEGA (password: lgbbs)

Dropbox

Google Drive

Lo más importante de esta ROM es que es realmente estable, y todo funciona cómo debería, de manera que la podemos instalar sin miedo para tener una auténtica aproximación a lo que es Android Lollipop.

LG G3 se actualizara oficialmente esta semana a Android 5.0 Lollipop 01

Recordad que para instalarlo deberéis tener vuestro LG G3 desbloqueado (el bootloader) y flashear la ROM desde vuestro custom recovery o desde una aplicación cómo LG Flash Tool. A continuación os describimos el proceso:

En Adicto al androide No nos hacemos responsables de ningún destrozo en su Dispositivo

  1. En primer lugar descargaremos la ROM desde uno de los enlaces que os hemos puesto más arriba y los descomprimiremos en nuestro PC.
  2. Descargaremos e instalaremos los drivers de LG. 
  3. Descargaremos el LG Flash Tool que os hemos dicho anteriormente.
  4. Abriremos la carpeta LG Flash Tool 2014 y ejecutaremos el archivo LGFlashtool2014.exe.
  5. Conectaremos nuestro LG G3 en modo download a nuestro PC vía USB.
  6. Seleccionaremos el archivo KDZ que hemos descomprimido en el paso 2.
  7. Lo flashearemos seleccionando el paso CSE, lo cual hará un wipe data.
  8. Seleccionaremos Start y nuestro idioma. Y ya está!

Recordad que no se trata de una actualización oficial, asi que cautela!

Si queréis más información sobre la ROM aconsejo que visitéis su hilo oficial de XDA para estar a la última y para enteraros de cualquier novedad al respecto o de posibles nuevas versiones.