acodriver-3-asistente-de-conduccion adicto al android

acodriver-3-asistente-de-conduccion adicto al android

Todos estamos más que acostumbrados a ver en el salpicadero de los coches un dispositivo GPS o un smartphone haciendo las veces de asistente de conducción, y todos estamos más que acostumbrados a la tradicional interfaz con el vehículo o la flecha en miniatura siguiendo una trazada en la carretera tanto en coches como en motos o bicicletas y con unos pequeños iconos que nos van señalizando los límites de velocidad y las direcciones a tomar en una ruta guiada.

Pero hoy os traemos una aplicación diferente a todo esto, aCoDriver 3 es una de las aplicaciones imprescindibles para el coche que hará las veces de copiloto pero con unas funcionalidades que parecerán sacadas de una película futurista, o como lo describe su desarrollador en Google Play, el copiloto que nunca duerme. La aplicación supervisa los límites de velocidad, y con la cámara de nuestrosmartphone detecta la distancia a la que estamos del vehículo de adelante y nos avisa si superamos una línea contínua.

Como bien dice el desarrollador, el alcance y la visión de la aplicación no son 100% fiables ya que por la noche o en condiciones de poca visibilidad, la línea de detección es bastante limitada. Así mismo, las señales del límite de velocidad pueden no ser las correctas ya que estos límites los detecta mediante posicionamiento por GPS, por eso se mostrará en pantalla el mensaje “El último límite de velocidad que he visto es…”.

Estamos ante una aplicación que, si bien le faltan bastantes detalles por pulir para hacerla más precisa y fiable, da pie a un nuevo tipo de ayudas al volante en nuestros dispositivos móviles que cada vez se están poniendo más y más de moda en los coches autónomos de última generación y los HUD proyectados en el parabrisas.

Que esperas para Probarla y nos cuentas tu experiencia en los comentarios.

aCoDriver 5
Price: Free+