Cámara-de-Google adicto al androide

Cámara-de-Google adicto al androide

Una de las incógnitas que nos quedaban sobre la preview que Google lanzó el viernes de Android Lollipop consistía en saber si las apps de Google también llegarían con una última versión adaptada a Material Design. 

Aunque no todas las apps, hay muchas que sí lo están, y parece ser que irán llegando más en las últimas horas. Una de las apps  que incluye el sistema y que están adaptadas a Material Design es la Google Camera 2.4, de la cual ya disponemos de apk para instalar en nuestro Android. Además de Material, ahora tendremos la posibilidad de enfocar manualmente.

En este caso deberemos tener en cuenta que deberemos ser root para conseguir un correcto funcionamiento, ya que la app se detiene si utilizamos el modo Panorámico o Photo Sphere. Aquí os dejamos el link a la APK para descargar y el mini tutorial necesario para que funcione en la mayoría de dispositivos con KitKat.

Google Camera 2.4.008

Cómo instalar las librerías necesarias para Google Camera 2.4

Si queremos solucionar esto deberemos:

  1. Descargar las librerías que causan el problema:  liblightcycle.so
  2. Copiar la librería a la ruta /data/app-lib/com.google.android.GoogleCamera-2
  3. Una vez lo hemos copiado a la ruta especificada deberemos asignarle los permisos644 (rw-r-r-) mediante nuestro explorador de archivos.
  4. Reiniciaremos nuestro Android y al probar la cámara ya debería funcionar sin problemas.

google-fotocamera-2.4 adicto al androide

Cómo veran es un poquito más complejo que instalar la apk tal cual, pero si somos root valdrá la pena que lo intentemos ya que no cuesta tanto. Disfrutar y hacer muchas fotos.