Huawei y Asus tienes buenos smartphones de gama media en el mercado y en este articulo vamos a enfrentar a los que dispositivos que hace poco han salido al mercado. Uno de ellos seguro que se convierte en un superventas como ya el año pasado. El otro llega dispuesto a hacer temblar el reinado de Huawei en la gama media. Dos smartphones con diseños muy interesantes, pantalla con resolución Full HD, cámaras que cumplirán de forma sobresaliente y potencia de sobra para mover cualquier aplicación. Hoy ponemos frente a frente al

Huawei P9 Lite vs Asus ZenFone 3

Diseño y pantalla

Ambos dispositivos ofrecen un diseño que bien podría considerarse de gama alta. El Huawei P9 Lite nos ofrece un diseño clásico y apuesta de nuevo por utilizar el plástico en la parte trasera, rodeado por un marco de metal. Esta vez sí, la compañía china ha incluido un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera justo debajo de la cámara, tal y como acostumbra la marca. El uso del plástico no estropea el buen diseño del terminal, al utilizar un cuerpo unibody de una sola pieza. Es más, la utilización de este material hace que el terminal pese solamente 147 gramos. Las dimensiones completas del Huawei P9 Lite se sitúan en los 146,8 x 72,6 x 7,5 milímetros. El terminal está disponible en tres colores: blanco, negro y oro.

p9-lite

Asus, sin embargo, ha preferido utilizar el cristal como elemento principal en su nuevo terminal. El Asus ZenFone 3 utiliza cristal Corning Gorilla Glass 2.5D tanto en la parte delantera como en la parte trasera, junto con un marco metálico que rodea el terminal. El uso del cristal le da un toque muy elegante, al más puro estilo del Samsung Galaxy S7, pero también lo hace más resbaladizo y sensible a las huellas. El terminal de Asus también incorpora un lector de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera, al igual que su rival en esta comparativa. Las medidas del terminal se sitúan en 152,59 x 77,38 x 7,69 milímetros, con un peso de 155 gramos. El Asus ZenFone 3 llegará en cuatro colores: blancooroazul y negro.

huawei_p9_lite_colores

En cuanto a la pantalla, ambos terminales apuestan por una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta resolución parece que se está convirtiendo en el estándar en todos los terminales de gama media o superior. Sin embargo, sí encontramos diferencias en el tamaño de la pantalla. El Huawei P9 Lite monta un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas que, junto con la resolución Full HD comentada, ofrece una densidad de 424 puntos por pulgada. El cristal utilizado para proteger la pantalla es Corning Gorilla Glass 4.

En Asus han optado por un panel algo más grande. La tecnología utilizada también es IPS LCD, pero esta vez su tamaño es de 5,5 pulgadas. Según los datos facilitados por la compañía, esta pantalla alcanza un brillo máximo de 500 nits. La pantalla ocupa casi todo el ancho del terminal, con unos biseles de solo 2,1 milímetros, consiguiendo un ratio del 77,3% de pantalla respecto al cuerpo del terminal.

Cámara y multimedia

La gama media de Android sigue mejorando día tras día en el apartado fotográfico. Los dos terminales que comparamos hoy son una buena muestra de ello. El Huawei P9 Lite, aunque no incorpora las cámaras firmadas por Leica de su hermano mayor, mantiene un buen conjunto fotográfico. Como cámara principal tenemos un sensor CMOS IMX214 de Sony, el cual alcanza una resolución de 13 megapíxelesy una apertura f/2.0. La compañía ha incluido un sistema de autoenfoque, pero no ha incluido estabilizador óptico de imagen, lo cual intentan suplir a nivel de software con el modo profesional. A esta cámara le acompaña un flash LED, como es habitual.

En cuanto a la cámara delantera, el Huawei P9 Lite incorpora una lente gran angular de 27 milímetroscon una resolución de 8 megapíxeles y una apertura f/2.0.

huawei_p9_lite_camara

El Asus ZenFone 3 también utiliza un sensor de Sony para su cámara principal, en concreto un IMX298. La resolución de este sensor es algo mayor que la del Huawei, llegando hasta los 16 megapíxeles, pero con la misma apertura, f/2.0. La compañía taiwanesa sí ha dotado a su terminal de estabilización óptica y electrónica de la imagen, lo cual nos ayudará a que las imágenes no salgan borrosas. Además, elAsus ZenFone 3 incorpora un sistema de autoenfoque láser capaz de enfocar en 0.03 segundos. Esta cámara viene acompañada de un flash LED de doble tono.

En cuanto a la cámara delantera, el Asus ZenFone 3 incorpora también un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

asus_zenfone_camara

Procesador, memoria y sistema operativo

Dicen que lo importante está en el interior, así que vamos a ver qué esconden estos dos terminales tras la pantalla. El procesador encargado de mover el Huawei P9 Lite es un HiSilicon Kirin 650 fabricado por la propia compañía. Se trata un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos funcionando a 2 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T880MP2. Este chipset viene acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En Asus han optado por un chipset Snapdragon 625 de Qualcomm. Se trata de un procesador de ocho núcleos con una velocidad de 2 GHz y un procesador gráfico Adreno 506. Para acompañar a este chip tendremos 3 o 4 GB de memoria RAM, según el modelo que seleccionemos. El almacenamiento interno también es variable, pudiendo optar entre 32 o 64 GB. En ambos casos podremos ampliar esta capacidad mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Para mover todo este hardware ambos fabricantes han optado por utilizar la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Ambas compañías incluyen su propia capa de personalización encima del sistema operativo. El Huawei P9 Lite incorpora EMUI 4.1, mientras que Asus utiliza ZenUI 3.0 en el Asus ZenFone 3.

huaweip9_lite_vs_asus_zenfone

Conectividad y autonomía

Los dos terminales que comparamos son modelos nuevos, así que ambos vienen bien preparados en cuanto a conectividad. Ambos son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan conectividad WiFi. No obstante, el Huawei P9 Lite tiene Wi-Fi 2.4 GHz 802.11b/g/n, mientras que el Asus ZenFone 3incorpora WiFi 802.11ac. Los dos terminales incorporan los habituales Bluetooth o GPS. En cuanto al conector de carga y datos, el Huawei P9 Lite sigue apostando por el clásico MicroUSB 2.0, mientras que el Asus ZenFone 3 incorpora el novedoso USB Tipo C 2.0, el cual es reversible y ofrece una mayor velocidad de transferencia.

En la capacidad de la batería sí coinciden los dos terminales. Tanto el Huawei P9 Lite como el Asus ZenFone 3 incorporan una batería de 3.000 miliamperios, una batería que está a la altura de muchos terminales de gama más alta.

Conclusiones

Estamos enfrentando dos terminales que van a dar mucho que hablar en la gama media de Android. Como siempre decimos, el diseño es algo muy subjetivo. El Huawei P9 Lite utiliza el plástico junto con el metal, mientras que el Asus ZenFone 3 opta por metal pero combinado con cristal. En la pantalla sí encontramos diferencias. Y es que aunque ambos terminales incorporan una pantalla con resolución Full HD y con panel IPS LCD, el terminal de Huawei ofrece una diagonal de 5,2 pulgadas frente a las 5,5 pulgadas que incorpora el terminal de Asus.

Asus ZenFone 3 pantalla

En el apartado fotográfico, a falta de realizar una prueba a fondo, parece que el Asus ZenFone 3 está un paso por delante del terminal de Huawei. Ambos dispositivos incorporan un objetivo firmado por Sony, pero el terminal de Asus ofrece una resolución de 16 megapíxeles, frente a los 13 megapíxeles que incorpora el Huawei P9 Lite. Además de tener una mayor resolución, la cámara principal del Asus ZenFone 3 incorpora estabilización óptica y electrónica de la imagen, así como un sistema de autoenfoque láser.

Si hablamos de fuerza bruta, ambos terminales incorporan un procesador de ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2 GHz, así como 3 GB de memoria RAM. La cantidad de almacenamiento interno también difiere en ambos terminales, siendo menor la del terminal chino. El Huawei P9 Lite incorpora 16 GB de almacenamiento interno, frente a los 32 GB del modelo básico del Asus ZenFone 3. Ambos terminales deberían ofrecer una autonomía parecida, ya que los dos dispositivos montan una batería de3.000 miliamperios. En definitiva, dos terminales muy parecidos, incluso en el precio.

Ficha comparativa

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Marca Huawei Asus
Modelo Huawei P9 Lite ZenFone 3
Tipo Smartphone Phablet

Pantalla pantalla

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Tamaño 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp
Tecnología IPS LCD IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Dimensiones  146,8 x 72,6 x 7,5 milímetros 152,59 x 77,38 x 7,69 milímetros
Peso 147 gramos 155 gramos
Materiales Plástico y metal Cristal y metal
Colores Blanco / Negro / oro Blanco / Oro / Azul / Negro
Lector de huella dactilar Sí, ubicado en la parte trasera Sí, ubicado en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Resolución 13 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash Flash LED Flash LED Dual
Vídeo 1080p@30fps 4K
Apertura f/2.0 f/2.0
Funciones Sensor CMOS IMX214 de Sony
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Sensor CMOS IMX298 de Sony
Estabilización óptica y electrónica de la imagen
Sistema de autoenfoque láser capaz de enfocar en 0.03 segundos
Cámara delantera 8 megapíxeles 8 megapíxeles

Multimedia multimedia

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Sonido Estéreo ASUS SonicMaster 3.0
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz

Software software

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + Emotion UI 4.1 Android 6.0 Marshmallow + ZenUI 3.0
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google, Optimizador del dispositivo

Potencia procesador

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Procesador CPU Kirin 650 Quad-Core 2.0 GHz + Quad-Core 1.7 GHZ , 64-bit Qualcomm Snapdragon 625 Quad-Core 2.0 GHz, 64-bit
Procesador gráfico (GPU) Mali T880MP2 Adreno 506
Memoria RAM 3 GB 3/4 GB

Memoria memoria

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Memoria interna 16 GB 32 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Red Móvil 4G (LTE) / 3G 4G (LTE) / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS, GLONASS, BDS GPS/A-GPS/GLONASS/BDSS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector MicroUSB USB Tipo C 2.0
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi, WiFi Direct Permite crear zona WiFi, WiFi Direct

Autonomía bateria

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios 3.000 miliamperios
Duración en reposo 630 horas
Duración en uso Alrededor de un día y medio de uso normal

+ info

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Huawei Asus
Precio 330 euros 250 euros (Por confirmar)