Huawei Mate 8, filtran imagenes de la nueva phablet de Huawei
Ha pasado ya casi medio año desde el lanzamiento del Huawei Ascend Mate 7, el phablet de alta gama que la marca china Huawei introdujo en el mercado europeo allá por el mes de septiembre del año 2014. Ahora, en las proximidades de la celebración del evento tecnológico MWC 2015, Huawei ha protagonizado una nueva filtración en la que se ha dejado ver el que teóricamente será el nuevo Huawei Ascend Mate 8. Eso sí; en principio, la presentación del nuevo Mate 8 no tendrá lugar en el Mobile World Congress 2015, por lo que más bien podemos esperar conocer este móvil a finales del año en curso.

Esta nueva filtración está formada por dos fotografías en las que se revela el aspecto de un móvil que parece mantener en su carcasa trasera la línea sencilla que introdujo el Mate 7, con la diferencia de que el altavoz ubicado sobre la carcasa trasera incorpora un tamaño notablemente más grande. Las especificaciones técnicas del supuesto Huawei Ascend Mate 8 que aparece en estas imágenes no han trascendido, aunque como mínimo es de esperar que el tamaño de la pantalla de este nuevo terminal será similar al de la pantalla del Mate 7 (seis pulgadas).

Huawei Mate 8, filtran imagenes de la nueva phablet de Huawei 01

Por otra parte, también debemos recordar que Huawei ha confirmado recientemente que dejará de utilizar la marca de “Ascend” en sus teléfonos inteligentes; esta decisión no afectará en absoluto al futuro ni de esta ni de otra gama de móviles de Huawei, y simplemente repercutirá en el nombre comercial de estos terminales en el mercado. Por lo tanto, de ser ciertos todos los rumores, el Huawei Ascend Mate 8 se presentará bajo la denominación de Huawei Mate 8.

El antecesor del teléfono inteligente que ha protagonizado esta filtración, el Ascend Mate 7, está considerado como un phablet debido a que incorpora una pantalla de un tamaño de seis pulgadas, lo que da lugar a unas dimensiones de 157 x 81 x 7.9 milímetros. Esta medida supone unas dimensiones notablemente superiores a las de otros móviles mas estandarizados como el Samsung Galaxy S5 de Samsung, el cual incorpora un tamaño de 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros. Por lo tanto, el término dephablet abarca a los dispositivos que, debido a sus dimensiones, están a medio camino entre un teléfono inteligente y una tableta.

En lo que se refiere a la asistencia de Huawei al Mobile World Congress 2015, hasta ahora se pensaba que Huawei aprovecharía este evento para presentar su nuevo teléfono inteligente Huawei P8, el que vendría a suceder al Huawei Ascend P7. Pero, según se ha revelado a través de una filtración, parece que el Huawei P8 no será presentado hasta el mes de abril. Por lo tanto, tendremos que esperar hasta la celebración de este evento (del 2 al 5 de marzo) para descubrir las novedades de esta compañía.