Hangouts se actualiza con Material Design, emojis, y muchas novedades

Google Hangouts, el servicio de mensajería del buscador se actualiza por todo lo alto a Material Design, añade filtros para las videollamadas, huevos de pascua escondidos y una gran cantidad de nuevos emojis. Vamos a ver todas las características anunciadas oficialmente.

Hangouts se actualiza a Material Design y más

La actualización a Material Design era muy esperada. Se puede considerar queHangouts ha sido la última gran Google App en conseguir el nuevo diseño de Android, por el camino ya hemos visto Maps, Calendar o Gmail.

Lo primero que nos llama la atención es el nuevo icono, con una tonalidad verdosa más oscura y con la clásica sombra proyectada muy típica de los iconos Material.

Una vez dentro de la app tendremos el menú lateral de las apps Material, avatares redondeados (algo que ya teníamos) y en general toda la aplicación adopta el tono verdoso más oscuro, el mismo que el del icono. Excepto las conversaciones que siguen conservando el verde clarito anterior.

Hangouts se actualiza con Material Design, emojis, y muchas novedades 01

El cambio parece sentarle bastante bien y en las diversas imágenes se nota que Google presta mucha más atención a Hangouts que no a Messenger, una app también con Material Design pero a años luz en cuestión de características y opciones.

Filtros en vídeo

Como decíamos, no todo se basa en el diseño. Esta actualización de Hangouts también mejora las videollamadas o los llamados Hangouts. Ahora podremos aplicar diversos filtros como blanco y negro o sepia. Aquí os dejamos una imagen de ejemplo. Simplemente deslizaremos de un lado a otro para aplicarlo.

Sin duda es una de las mejores aplicaciones Android para hacer videollamadas. Este añadido es un detalle más, muy en concordancia con los modos AutoAwesome de Google+.

hangouts-video-filters-Hangouts se actualiza con Material Design, emojis, y muchas novedades

Nuevos Emojis y huevos de pascua

Hangouts quiere sorprendernos y lo hace de la mejor manera que saben. Easter eggs, huevos de pascua o secretos escondidos, como los queráis llamar. Se trata de una nueva función en la que cuando digamos ciertas palabras claves nos aparecerá un emoji de inmediato para sorprendernos. 

El caso por ejemplo que digamos Feliz cumpleaños nos saltará un emoji para animar la fiesta. Promete ser curioso descubrirlos todos.

Hangouts se actualiza con Material Design, emojis, y muchas novedades 02

Seguimos con más mejoras, muy enfocadas en ese tono divertido tan característico de Google. Ahora tenemos una colección impresionante de nuevos emojis, desde marcianos hasta animales, onomatopeyas y las clásicas caritas. Os dejamos la galería para que les echéis un vistazo y veáis cuál os gusta más.

Sugerencias de conversación inteligentes

Google también quiere convertir Hangouts es un servicio más inteligente. No tengáis ninguna duda de que aprovechan nuestras conversaciones para ofrecernos información contextualizada, de la misma manera que Google Now. Afortunadamente las leyes establecen claramente qué pueden ver y qué no. Dicho esto, la nueva actualización de Hangouts nos permitirá responder inmediatamente con widgets y tarjetas a preguntas concretas. 

Por ejemplo, si alguien nos pregunta dónde estamos, nos saldrá el widget de información con nuestra localización por si queremos enviárselo directamente.

Hangouts se actualiza con Material Design, emojis, y muchas novedades 03

Hangouts quiere facilitar la conversación ofreciéndonos lo que necesitamos de una manera más visual. Podemos intuir que quieren crear un debate basado en sus tarjetas. En vez de contestar con palabras a qué tiempo hace, les enviemos su widget del tiempo. Un objetivo ambicioso pero que creemos que entra dentro del ecosistema que el buscador quiere crear. De hecho esto puede ser fruto de la compra del servicio Emu de hace unos meses.

Otras mejoras

Es una actualización en toda regla. Las mejoras no terminan aquí. Esta nueva versión nos permite importar todos los contactos telefónicos. Así que cuando confirmemos nuestro número telefónico podremos saber quién de nuestros contactos está en Hangouts. Un cambio muy significativo y que se acerca más al terreno de WhatsApp.

También podremos ver la última hora vistos de nuestros contactos. Cuando alguien esté online nos lo dirá y si no lo está nos marcará la última hora que nosotros le vimos (que no es lo mismo que la hora de conexión).

Descarga e instala Hangouts

La actualización estará disponible en Google Play a lo largo del día de hoy.

descarga_MediaFire
Descargar Hangouts 2.5 APK

 Descargar Hangouts 2.5 APK

¿Qué Les parece este nuevo Hangouts?

Hangouts
Price: Free