Android-Root-Guide-Samsung-Galaxy-S5mini adicto al androide

Android-Root-Guide-Samsung-Galaxy-S5mini adicto al androide

El root es un proceso por el cual nuestro dispositivo será capaz de realizar gestiones avanzadas, acceder a directorios protegidos y modificar archivos de sistema entre otras cosas. Este proceso comúnmente es algo complejo, pero en el caso del Samsung Galaxy S5 Mini es bastante sencillo por lo que cualquiera lo puede llevar a cabo. Debéis saber que el simple hecho de que el dispositivo tenga permisos root no supone nada, el dispositivo va a funcionar igual en todos los sentidos, lo peligroso es los permisos root es a quien se lo damos, ya que le estamos dando permisos para acceder a casi cualquier directorio pudiendo borrar archivos, carpetas…

Si es tu primer root te recomendamos que eches un vistazo a la terminología básica sobre rootear terminales Android.

Advertencia

Al hacer root puede haber riesgos. Si se siguen los pasos no debe haber ningún problema. De haberlo, ni yo ni Adictoalandroide nos hacemos responsables.

El proceso lo realizas bajo tu responsabilidad.

Normalmente este tipo de métodos de root no suele afectar a los datos de usuario ni aplicaciones, pero si no estás seguro, es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos.

NOTA: Por favor, leed bien el proceso y la advertencia.

Premisas

  • Asegurarte de que tu dispositivo dispone de más del 50% de batería.
  • Comprobar que el número de serie del dispositivo es SM-G800F, si lo habéis comprado en Europa, no vais a tener problemas.
  • Realizar una copia de seguridad de lo más importante ya que una vez acabado el proceso puede que perdáis alguna aplicación y los datos de la misma o que provoque forzar cierre.
  • Descargar e instalar los divers necesarios para que el PC pueda trabajar sin problemas.

Procedimiento

dercargar desde adictoalandroid

  • Descargar y descomprimir, el archivo Odin3_v3.09.zip y ponerlo a mano también.

dercargar desde adictoalandroid

RS5Mini-1

  • Desconectar el dispositivo del PC, si es que está conectado.
  • Ejecutar con doble clic Odin3 3.09.exe.
  • Entrar al modo download en el dispositivo, para ello presionaremos y mantendremos pulsados en este orden y con el dispositivo apagado lo botones Bajar Volumen, Power y Home. Es necesario mantenerlos pulsados hasta que parezca un mensaje de Peligo o Warning.
  • Presionar el botón de Subir volumen para continuar al modo download.
  • Conectar el dispositivo al PC y observar que en Odin, en la caja de mensajes aparece el mensajeAdded
  • Presionar el botón de AP y seleccionar le archivo cf-auto-root-sm_g800f-kminilte-xxu1ang7.­tar.md5. Asegurarse que el tick de delante del botón AP esté marcado y que en el recuadro deOption, también estén marcados las opciones de Auto Reboot y F. Reset Time, todas las demásdesmarcadas.

RS5Mini-2

  • Pulsar en el botón de Start y esperar durante unos minutos que concluya el proceso. Al acabar veremos un mensaje de PASS! en el recuadro superior de Odin, esperamos que el dispositivo se reinicie automáticamente y cuando veamos el logo de Samsung, ya podemos desenchufar el dispositivo.
  • ¡No lo desconectéis hasta que no aparezca en Odin la palabra en verde PASS!

Cómo veis, realizar el root al Samsung Galaxy S5 Mini no es para nada complicado, bajar un par de archivos y cargarlos en el programa, debéis de tener mucho cuidado y atención a la hora de configurar Odin porqué por ejemplo dejar marcada la casilla de Re-partition puede suponer que os quedéis con un bonito pisapapeles así que revisar que todo esté tal y como se explica en el artículo.

Para acabar, destacar Odin como una de las mejores herramientas para rootear dispositivos de la familia Galaxy ya que si se siguen los pasos al pie de la letra no tenemos riesgo de estropear el dispositivo ya que es la misma herramienta que utilizan en el Servcio de Atención al Cliente para flashear ROMs o formatear el dispositivo, por lo que esta herramienta está más que probada y se se hace un buen uso no nos dará problemas.