Google Search permitirá buscar por voz dentro de las aplicaciones

¿Cuántas veces hemos visto algo en una aplicación, hemos querido buscar información al momento sobre lo que estamos viendo?, Google now te lo pone fácil gracias a la última versión de su aplicación de búsquedas.

Llama a Google Now desde cualquier aplicación

La nueva versión 3.5 de la API de Google Search ofrece la posibilidad de ser “invocada” desde otras aplicaciones para empezar a escuchar y realizar una búsqueda. Por ejemplo, estamos en Twitter, vemos una noticia interesante y queremos más información. Pues sólo tendremos que decir el comando “Ok Google” e inmediatamente nos saltará Google Now escuchando para recibir órdenes y realizar búsquedas en Twitter.

Pero no podremos aprovechar inmediatamente esta nueva función sino que deberemos de esperar a que los desarrolladores la implementen en sus aplicaciones. Google ya ha puesto a disposición de los desarrolladores seis lineas de código que deberán de añadir en la aplicación para que pueda “invocar” Google Now en cualquier momento. ¿Eres desarrollador y te interesa?, aquí te dejamos el fragmento de código.

<activity android:name=".SearchableActivity">
    <intent-filter>
        <action android:name="com.google.android.gms.actions.SEARCH_ACTION"/>
        <category android:name="android.intent.category.DEFAULT"/>
    </intent-filter>
</activity>

Google quiere que esta función empiecen a disfrutarla sus usuarios cuanto antes y facilita el código para que esto sea posible. Aquí os dejamos un vídeo de ejemplo. De momento algunos desarrolladores como los de Talon o Today Calendar ya la están implementando.

Por ahora sólo está disponible si tenemos añadido el idioma Inglés en nuestro Google Search, aunque esperemos que pronto esté disponible para más idiomas incluidos, claro está, el español. Recordad que podéis habilitar más de un idioma en Google Now para poder probarlo (cuando haya aplicaciones compatibles).

Más información Android Developers