google-play-store-5.0 adicto al androide

google-play-store-5.0 adicto al androide

Las tiendas de aplicaciones han ido creciendo junto a los sistemas operativos, y 2014 ha sido un año destacado en los dispositivos móviles. ¿Por qué no tomar el pulso al mercado fijándonos en la trayectoria que ha seguido cada tienda de aplicaciones a lo largo del año pasado?

2014 ha sido un gran año para los dispositivos móviles: todos los jugadores han hecho jugadas de importancia a lo largo del año pasado, da igual el sistema operativo al que nos refiramos. Google ha sido uno de los jugadores que más se ha movido, porque tenemos desde el futuro del diseño para Android hasta la llegada del sistema operativo en wearables y televisiones, movimientos de importancia que demuestran el protagonismo que ha ido adquiriendo Android.

Contenidos de la página

El crecimiento de Google Play durante 2014 en gráficas

A día de hoy, un sistema operativo no es mucho sin las aplicaciones y programas de terceros, y cada fabricante intenta sacar lo mejor de los desarrolladores a través de las tiendas de aplicaciones. No es una mala idea fijarse en las tiendas de aplicaciones para tomarle el pulso al mercado, y en appFigures han preparado gráficas con todo lo que debemos saber sobre las tiendas de aplicaciones y su paso por 2014.

Número total de aplicaciones: Google Play supera a AppStore

numero-aplicaciones-GooglePlay-AppStore-AmazonAppStore-2014

El ritmo de publicación de aplicaciones ha ido en aumento si hablamos de todas las tiendas de aplicaciones, pero 2014 ha sido el año en el que, por primera vez, Google Play (1.43 millones) ha ganado a la App Store (1.21 millones) de Apple en cuanto a cantidad de aplicaciones.

Como podéis ver en la gráfica, este es el primer año en el que esto ocurre (en 2013 estaban cerca, pero Apple seguía con superioridad), mientras que la Amazon Appstore para Android ha conseguido crecer un 90% respecto al año pasado, buenas cifras para la plataforma del gigante de las compras americano.

Crecimiento de Google Play: más aplicaciones que nunca

crecimiento-GooglePlay-AppStore-AmazonAppStore-2014

Por otra parte, también han estimado el crecimiento de las tiendas de aplicaciones, y los datos obtenidos son bastante interesantes: todas las tiendas han crecido más de un 50%, pero Google ha conseguido situar ese porcentaje en algo más del doble con el crecimiento de su Play Store.

crecimiento-categorias-GooglePlay-AppStore-AmazonAppStore-2014

Por otra parte, son dos las secciones que más están creciendo: juegos y fotografía, aunque tampoco nos podemos olvidar de las aplicaciones musicales, empresariales y de entretenimiento. Aun así, esos dos sectores parecen ser los que más han crecido en 2014.

Número de desarrolladores: Play Store arrasa

numero-desarrolladores-activos-GooglePlay-AppStore-AmazonAppStore-2014

Por último, nos toca hablar del número de desarrolles activos de Google Play, y del crecimiento que ha experimentado a lo largo del año. El número de desarrolladores ha crecido casi hasta las 400.000 personas, ganando por mucho al resto de tiendas de aplicaciones comparadas por tercer año consecutivo.

crecimiento-desarrollador-porcentajes-GooglePlay-AppStore-AmazonAppStore-2014

Esto hace que Google Play sea la tienda de aplicaciones que más ha crecido en 2014, superando al progreso que han hecho Amazon y Apple juntos. Cifras muy destacables, pero en las que probablemente tenga algo que ver que desarrollar para Google Play es mucho más barato que para App Store.

crecimiento-categorias-desarrolladores-GooglePlay-AppStore-AmazonAppStore-2014

Respecto a las secciones que mayor subida han experimentado en lo que a número de desarrolladores se refiere, los juegos siguen siendo los grandes beneficiados, aunque se cuelan las aplicaciones de estilo de vida y las herramientas en la clasificación en detrimento de las aplicaciones musicales.

Números prometedores para el futuro de Android

Google Play sigue creciendo a pasos gigantes, y no es una tendencia que en Mountain View vayan a parar cuando están realizando su particular ataque a los wearables, a los televisores y a los coches. ¿Cuál será el futuro del crecimiento de Google Play?