BackUp and Sync

Cada día la popularidad y el uso del espacio de almacenamiento en la nube que ofrecen grandes empresas como Google (quienes además son creadores del sistema operativo móvil Android) crecen exponencialmente. Son cada vez más los usuarios que confían en herramientas como Google Drive para guardar todos sus documentos importantes, razón por la cual la empresa ha decidido lanzar BackUp and Sync: Un programa pare respaldar tus documentos y fotos de forma segura.

BackUp and SyncBackUp and Sync

La compañía anunció hace un mes que estaba trabajando para facilitarnos realizar copias de seguridad de documentos y fotos almacenados en la Nube, específicamente en Google Drive.

Ya puedes descargar BackUp and Sync

Esta aplicación gratuita de escritorio ya se encuentra disponible para su descarga. Además, es compatible tanto en Mac como en ordenadores como otros sistemas operativos, y fue especialmente diseñada para resguardar todos nuestros datos, fotos y documentos importantes en la Nube, evitando problemas como un ciberataque o una infección por malware.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención acerca del nuevo programa BackUp and Sync es que puede configurarse para subir automáticamente cualquier archivo contenido en tarjetas SD, memorias USB y dispositivos móviles que puedan conectarse al ordenador con la app instalada.

Aunque inicialmente Google anunció que esta aplicación estaría disponible a partir de 28 de junio, no fue sino hasta el 12 de julio que la empresa logró cumplir su promesa. BackUp and Sync llega para sustituir a Google Drive y Photos, permitiendo sincronizar todos los archivos del escritorio, carpetas y memorias flash en la nube.

Por otro lado, Google les ha recomendado a los usuarios de empresas que sigan utilizando Google Drive, sin importar que posean Mac o alguna otra PC, hasta que logren lanzar al mercado la nueva app Drive File Stream, especialmente desarrollada con un enfoque hacia el Enterprise.