samsung-galaxy-note-edge adicto al androide
Note-Edge-Screen adicto al androide
Samsung presentó hace varias semanas el último integrante de la gama Note. No era ningún secreto que el Samsung Galaxy Note 4 sería presentado en la feria IFA que se celebra en Berlín, pero lo que no estaba tan claro es que junto a él también llegaría el Samsung Galaxy Note Edge. Se trata de un modelo que será lanzado como edición limitada, y que tiene  la particularidad de que su pantalla envuelve el borde del dispositivo por el lado derecho. La pantalla del Note Edge queda como plegada en el borde, dejando una banda delgada en el lateral que Samsung aprovecha para distintas funciones. El Samsung Galaxy Note Edge es un equipo arriesgado, que apuesta por una nueva interfaz que se adapta a esta curiosa pantalla. Samsung ha creado un infográfico en el que explican con más detalle cuales son las ventajas que ofrece la pantalla Edge.

samsung-galaxy-note-edge adicto al androide

Esta banda lateral cuenta con una anchura de 160 píxeles y una altura de 2.560 píxeles. En ella van apareciendo distintas herramientas o información de interés, de forma que podemos seguir disfrutando de lo que estuviéramos haciendo en la pantalla grande, pero al mismo tiempo obtener esos detalles de información en el lateral. Una de las cosas que podemos hacer con la pantalla Edge es obtener una especie de barra de accesos rápidos. Aquí podemos añadir accesos directos a las aplicaciones más usadas para tenerlas siempre a mano.

samsung-galaxy-note-edge-infografico adicto al androide

La pantalla Edge también sirve para leer notificaciones y que no nos moleste mientras navegamos por una página web o vemos un vídeo. La notificación aparecerá en el lateral de forma discreta, pero al mismo tiempo es legible. Si se trata de un mensaje más largo, el texto irá pasando por la banda para que lo leamos entero.  Además el Samsung Galaxy Note Edge cuenta con una funda especial que, al cerrarse, sigue mostrando la pantalla Edge, por lo que podemos seguir leyendo las notificaciones.

samsung-galaxy-note-edge-infografico-01

Esta pequeña banda también tiene una función estética, y es que hay posibilidad de personalizarla con imágenes o dibujos que podemos hacer directamente con el S Pen, así le damos un toque propio. Samsung también nos permite elegir información de interés para que vaya apareciendo en esta banda a través de la función Ticker Board. La pantalla Edge puede servirnos para ver las últimas tendencias en Twitter, saber las últimas noticias en nuestra ciudad o ver cómo ha quedado nuestro equipo favorito. Pero ahí no queda todo, y es que la pantalla Edge también puede convertirse en una barra de herramientas o utilidades muy prácticas. Además de los accesos directos a aplicaciones, también sirve para colocar funciones como el temporizador, cronómetro, una regla, activar la linterna o iniciar una grabación de voz.