Filtran de forma no oficial dos versiones del Galaxy S6 en el CES 2015

La expectación por cómo será el próximo terminal de la gama más alta de Samsung es máxima. De hecho, hasta la fecha se han filtrado un montón de informaciones, rumores y datos que podrían coincidir en parte con lo que la coreana nos tiene preparado. Sin embargo, el mayor de ellos se ha dado ahora, hace apenas nada y está relacionado con la aparición del terminal en el CES 2015. Aunque hubo muchos que apuntaban a que Samsung cambiaría su estrategia y llevaría al evento el terminal tope de gama, la mayoría de expertos en la marca y en el tema, sabían que eso era un despropósito. El Samsung Galaxy S6 no puede dejar al Galaxy S5 tan poco tiempo como líder de mercado, y además, requiere un evento único en el que sea el protagonista.

Sin embargo, y aunque no hubo rastro del Samsung Galaxy S6 en el CES 2015, de lo que si hubo fueron rumores a puerta cerrada, y hay quién dice que Samsung sí mostró el Galaxy S6 fuera de los stands oficiales. Claro que hay ya muchas fuentes que dan por hecho que esto es una realidad, al no tratarse de una información oficial, hay que tomarla con pinzas, y ser conscientes de que en realidad puede que no sea correcta. Aún así, debido a que resulta muy relevante, a que los fans están realmente entusiasmados con lo que se esperan del nuevo terminal de Samsung, y al hecho de que son muchos los medios los que han validado la información, te contamos lo que dicen que ha pasado en el evento tecnológico más grande del mes de enero.

El Galaxy S6 en el CES 2015

Lo más llamativo acerca de la información que se ha filtrado sobre esta supuesta muestra tras las bambalinas del terminal de la coreana es el hecho de que vendría en dos versiones. No me refiero a las gamas que se crearon a partir del Galaxy, sino a dos versiones del mismo terminal Galaxy S6. Y ambas tendrían exactamente las mismas características, con lo que no se pretendería emular a Apple que ahora apuesta por dos tamaños de pantalla. En todo caso, Samsung ya tiene ese aspecto cubierto en los top gracias a su superventas Samsung Galaxy Note. Se trataría en realidad de cambios puramente estéticos. De hecho, se presupone según esa información que por fin habría un Galaxy S completamente en metal. Eso sí, no se podría quitar su batería. La otra de las versiones combinaría metal con plástico y en ese caso la batería si estaría disponible para el usuario.

Está claro que si la idea es la que tiene Samsung en mente, convencería a aquellos que llevan clamando años por un Galaxy S6 completamente en metal, y al mismo tiempo tendría tranquilos a aquellos para los que las piezas y la accesibilidad del montaje en sus smartphones resultan un punto importante a destacar. Sin embargo, no sé hasta que punto Samsung pensará en dos versiones del mismo teléfono cuando ya tiene varios modelos más con características concretas, al menos no con exacto nombre. Habrá que esperar a marzo, que será el mes en el que sea presentado de forma oficial para comprobarlo.