El Samsung Galaxy S6, llegaria con cámara de 20 megapíxeles y estabilizador de imagen
Es uno de los smartphones más esperados del año. No en vano, se convertirá en el nuevo buque insignia del catálogo de la firma Samsung, la reina de la telefonía móvil inteligente. La coreana habría podido elegir el día 1 de marzo para llevar a cabo la presentación oficial del Samsung Galaxy S6 ante los medios, coincidiendo con la inauguración del Mobile World Congress 2015, la feria de telefonía móvil más importante del año, cuya celebración se producirá en Barcelona. Así, ante la cercanía de este evento, no resulta nada extraño que en las últimas semanas se hayan filtrado rumores y más rumores relacionados con la ficha técnica del equipo, pero también con los posibles detalles de su lanzamiento. En las últimas horas, además, hemos sabido que el nuevo Samsung Galaxy S6 podría contar con unacámara de 20 megapíxeles y un aventajado sensor de estabilización óptica OIS. ¿Pero, ¿qué significa exactamente esto?

camara-El Samsung Galaxy S6, llegaria con cámara de 20 megapíxeles y estabilizador de imagen

La publicación de un informe en Corea nos ha puesto en alerta. Samsung podría haber integrado en su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, un módulo de 20 generosos megapíxeles, acompañado de un sensor de estabilización óptica (OIS), característica que permitiría a los usuarios disfrutar de capturas fotográficas y vídeos mucho más estables. El informe llega a través de los analistas, que han estudiado el aumento de producción de módulos de 20 megapíxeles y la coincidencia con la liberación del nuevo Samsung Galaxy S6. Parece ser, según esta fuente, que Samsung Electro-Mechanics (SEM) está produciendo más módulos de cámara de 20 megapíxeles para este año. Se siguen fabricando los módulos de 16 megapíxeles, pero se piensa que estos podrían ser integrados en dispositivos de más bajo precio y no en el futuro buque insignia de la marca.

Pero, ¿qué otras características tendrá el Samsung Galaxy S6? Según los rumores filtrados hasta la fecha, además de contar con una potente cámara de 20 megapíxeles, la nueva generación del Samsung Galaxy S estaría equipada con una pantalla Súper AMOLED de 5,1 pulgadas, con una densidad resultante de 577 puntos por pulgada, que no es poco. El procesador elegido para la ocasión tendría, lógicamente, una arquitectura de 64 bits, lo que permitiría a los usuarios disfrutar de un rendimiento hasta un 50% superior. Hay datos sobre la memoria RAM, pero todavía no podemos confirmar si estará en 3 o 4 GB. Todavía es pronto para afirmarlo. Lo que sí sabemos es que podrían existir tres versiones, que se distinguirían por la capacidad interna: de 32, 64 o 128 GB, con la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD.

Se espera que el equipo pueda contar con carga inalámbrica y esté equipado con la última versión del sistema operativo de Google: Android 5.0 Lollipop, aunque como ya sabes, esta plataforma vendría aderezada con la edición más reciente de Samsung TouchWiz, una capa visual que Samsung suele añadir a todos sus equipos con Android.

El smartphone, cuya carcasa estaría íntegramente fabricada en metales, contaría con un sistema de carga rápida (4 horas de uso en solo 10 minutos), y Samsung Pay, para realizar pagos con la tecnología NFC y el modo de ahorro energético que ya vimos en anteriores versiones, capaz de proporcionar hasta 24 horas extra de autonomía.

Su llegada al mercado podría producirse en apenas unas semanas, así que seguiremos atentos a este importante lanzamiento y a cualquier rumor que pueda surgir durante este tiempo de espera