El Samsung Galaxy S6 contara con nuevo lector de huellas

El lector de huellas del Galaxy S5 estaba integrado en el botón Home. Para activarlo teníamos que deslizar con nuestro dedo, sin embargo no acababa de funcionar todas las veces y se ha visto como meses después esa tecnología ha sido superada por algunos como el del Huawei Ascend Mate 7.

Lógicamente no van a quedarse de brazos cruzados y ya preparan una versión renovada del lector de huellas para el Galaxy S6. El nuevo lector estará mejor integrado en el botón Home, será más grande y funcionará por contacto. No hará falta deslizar, simplemente tocar. Un método más natural y cercano al que utiliza la competencia.

Además de un cambio en el modo de funcionamiento, Samsung ofrecerá una serie de servicios ligados a él para poder aprovecharlo. Aquí os dejamos la lista de servicios que nos ofrece SamMobile:

  • Desbloqueo mediante huella, identificará al usuario y desbloqueará el dispositivo. Algo adicional al smart unlock de Lollipop.
  • Registro web, permitirá registrarnos en aquellas webs compatibles utilizando únicamente la huella
  • Verificar cuenta de Samsung, algo lógico y que servirá para aceptar compras utilizando la cuenta de Samsung
  • Modo privado, una especie de modo en el que solo podremos utilizar ciertas aplicaciones (nos recuerda a Fijar pestaña de Lollipop). Para desbloquear la huella será un método más
  • Pagar con Paypal, no es la primera vez que vemos este servicio asociado a los lectores de huellas. Samsung tiene potentes aliados y utilizará su posición para convencer que usemos sus servicios.

Como veis toda una serie de utilidades que al final su éxito lo determinará la cantidad de usuarios que utilicen este sistema. Nosotros creemos en las APIs abiertas y en las soluciones generales, de momento no tenemos un sistema de pagos que se esté imponiendo gracias a estos requisitos. Veremos hasta qué punto el Galaxy S6 está preparado para los pagos móviles, enésimo campo de batalla.

Otras características rumoreadas para el Galaxy S6 son una pantalla SuperAMOLED QuadHD, un procesador Exynos 7420 o Snapdragon 810, una cámara renovada, un diseño con bordes metálicos al estilo Alpha y esperemos que opción de almacenamiento 64GB. Al final no son las especificaciones quiénes decidirán si merece la pena o no, ya que todos los flagships de 2015 tendrán casi las mismas.

¿Será el nuevo lector de huellas el factor diferencial del Galaxy S6?