Como siempre los desarrolladores y programodores nos sorprender en esta ocasion es linuxct, un usuario de XDA Developers que se ha encargado de liberar el Apk android O, a todo el que tenga ganas de probar el último Pixel Launcher. Y para que tu smartphone tenga la apariencia de un pixel, solo tienes que tener la versión igual o superior a Android 6.0.1.

Instala el Pixel Launcher de Android O

launcher android o

El archivo Apk que pesa poco menos de 2,5 MB, así de ligero se muestra el último Pixel launcher. No esta al completo como el original si no tiene, funciones aparte de las que ya conocemos: gesto para desplegar el cajón de aplicaciones sin botón central dejando 5 huecos para accesos directos, botón para buscar en Google situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

No hemos encontrado problemas con el funcionamiento, aunque debes tener en cuenta que se trata de un primer port. Sí da un error (FC) en el primer arranque, pero es necesario para que Pixel Launcher funcione.

Para instalar el launcher de Android O solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Activa la casilla “Orígenes desconocidos” que se encuentra en los Ajustes/Seguridad de tu smartphone Android.
  • Descarga el Apk desde este hilo de XDA Developers.
  • Instálalo, pulsa en el home de tu Android y elige Pixel Launcher como interfaz por defecto.
  • La primera vez que arranque te dará error, pero es normal. volver a activarlo de nuevo y funcionará correctamente.

Es un launcher sencillo que no ocupa demasiado espacio y tampoco se pasa de consumo. Con la ventaja de que tendrás el aspecto stock en tu smartphone sea cual sea la marca de tu smartphone.

Y disfruta de Android O en tu movil. El launcher es llamativo y ha cambiado ligeramente, aunque no demasiado. Y lo mejor es que ya lo puedes probar.