CyanogenMod 12 estrena Theme Engine

Buena parte del mundo Android está expectante, esperando ver qué son capaces de hacer la gente de Cyanogen con Android Lollipop, ya de por si magnífico. Ahora hemos sabido que Theme Engine volverá de cara a la próxima nighty build.

Theme Engine es uno de los elementos más llamativos aunque menos destacados de Cyanogenmod 11, y permite aplicar temas que modifican el aspecto del interfaz en todo el terminal.

A través de un mensaje en Google+ de Clark Scheff, hemos sabido que estacaracterística desaparecida en el salto a CM12 volverá con la próxima nightly build, aunque por ahora encontraremos con pocos temas compatibles.

CyanogenMod 12 añade Theme Engine: problemas al saltar a Material

La principal razón de estos problemas es el cambio de diseño Holo a Material, lo que hace que buena parte de los temas diseñados para CM11 no luzcan demasiado bien con CM12, y otras pueden no funcionar en absoluto debido de código de un diseño al otro.

Además, por ahora no es posible tener un tema diseñado para ambas versiones, aunque Scheff explica que está planteándose un parche para CM11, pero nada garantiza que el usuario lo instalará por lo que no acabaría de solucionar el problema.

CyanogenMod-12-themes

Por último, Scheff pide la ayuda de los desarrolladores y de la comunidad con tal de solucionar todos los problemas y bugs que se puedan encontrar en la nueva versión de Theme Engine antes de que el mes que viene la versión M estable vea la luz y podamos disfrutar de esta magnífica ROM en nuestros teléfonos.

Última Nightly CyanogenMod 12

Más información Google+ | Cyanogen Themes